Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on enero 28th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (28/01/2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Jixia Academy (Deep Water Games)

Si les llaman la atención excelentes juegos de dos personas, dénle un vistazo a Jixia Academy. Se trata de un cambio de cara a un querido clásico, Hanamikoji. Básicamente se trata de un juego abstracto que históricamente ha tenido un tema asiático. Temáticamente, Hanamikoji trataba de geishas y de ganarse su favor. Acá el tema cambia por estudiantes.

Jixia Academy es, básicamente, un juego de cartas en el que hay cartas de valores distintos en siete palos distintos. En un juego de Jixia Academy, los jugadores toman 4 turnos, cada uno de ellos pudiendo hacer una acción distinta que no pueden repetir en el juego. Las acciones van desde descartar cartas hasta hacer un «yo parto y tú escojes», una mecánica que me gustaría ver más en los juegos de mesa.

Échenle un vistazo porque su simpleza engaña. Su profundidad estratégica es genial.

The City (Eagle Gryphon Games)

Tom Lehmann es el creador de The City. Pero quizás lo conozcan por su juego más famoso: Race for the Galaxy (RftG). Si les llama la atención este juego, probablemente les llame la atención The City. Aunque (siendo sincero), este juego se parece más a su más nuevo Jump Drive, que al RftG original.

Una vez más nos encontramos con un juego de cartas en el que el objetivo es el ir creando una ciudad. Para hacerlo, en su turno los jugadores juegan una carta boca abajo, la cual tiene un costo. Lo interesante es que el costo es, otras cartas de tu mano. Todas las cartas que te dan puntos de victoria lo hacen al final de cada turno. Hay cartas que te permitirán tomar cartas extra cada turno, ganar puntos de victoria, ganar puntos extra por distintos tipos de carta y un gran etcétera. Si les gustan los juegos con combos de cartas, este será de su agrado.

Valor & Villainy: Minions of Mordak (Skybound Games)

Si les gustan las experiencias de los juegos de rol en un juego de tablero, Valor & Villainy podría ser algo a lo que quieran echarle un ojo. Pero ojo, aunque es un juego de estrategia, es también un juego en el que la suerte juega un papel importante (volviendo al tema del ameri y el euro).

En este juego controlas a uno de los siete personajes distintos. Todos los jugadores serán parte de un equipo y buscarán derrotar al Hechicero, a la vez que sus personajes van evolucionando, ganando nuevas habilidades y creando una historia propia en cada juego. Una buena dotación de plástico y aventura que parece verse bastante bien. Eso sin contar el diseño gráfico e ilustración que lo hacen un juego muy lindo.

Champions of Nexum (Board Legends)

Ahora sí que sin un ápice de pena, con nombres muy parecidos a los de League of Legends, viene Champions of Nexum. Un juego inspirado, obviamente, en los MOBA. Como League of Legends o DOTA.

Aún así, entre los muchos intentos por traer los MOBAs a los juegos de mesa, Champions of Nexum se ve bastante sólido. Personajes que representan a los arquetipos que encontramos en juegos de este estilo, junto con un modo de juego que se ve bastante interesante en el que el manejo de mano y el componente estratégico juegan un papel fundamental. Aderezado con su buena dosis de minis de plástico muy llamativas. Probablemente una de esas sorpresas para bien.

Vindication (Orange Nebula)

El año pasado hubo un juego que causó sorpresa entre los críticos americanos y europeos: Vindication. Muchos lo llamaron la mejor mezcla entre ameritrash y eurogame. El hijo pródigo de Gloomhaven que llegó para derrotarlo. Y no sería extraño que lo encontremos pronto en el top 10 de BoardGameGeek. Este año regresa, con una expansión.

Marc Neidlinger ha diseñado un juego que combina une temática única en un conocido estilo del mundo de fantasía. Le agrega unos toques de manejo de recursos y estrategia. Unas pinceladas de componentes de primera calidad. Todo con con un juego que, más allá de prometer, cumple lo que promete. Muchas maneras de jugar, flexibilidad, descubrimiento de interacciones y combos. Uno de esos juegos que te hace preguntarte «¿Cómo lo lograron?». Y lo logró.

Mención honorífica: Doxa (Doxa Entreteinment)

Nos gusta compartir proyectos nacidos en América Latina. Y este nace en México. Doxa es lanzado por Doxa Entreteinment (sin seguir los consejos de los que han fundado una editorial de juegos de mesa, «No nombres tu editorial con el nombre de tu primer juego»).

¿De qué va el juego? El objetivo de cada jugador es ganar el Premio Nobel. Para hacerlo tendrán que ir creando inventos que les den honor. Pero cuidado, porque todos intentarán sabotearse entre si y robar los inventos de los demás. Un juego de cartas con muchos elementos de take that que quizás hagan que algunas personas volteen hacia otro lado. Interesante su diseño único e ilustración, del cual exponen un poco en su campaña.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑