Editorial

Published on mayo 28th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (28-05-2019)

Como cada semana, en La Matatena hacemos lo mejor por traer los proyectos de crowdfunding que más nos han llamado la atención. Los Kickstarters de la semana son una tradición de años que hacemos con gusto. Acá buscamos los mejores Kickstarters que se lanzaron en la semana anterior y seleccionamos los que más éxito han tenido.

¿Están listos? Esta semana viene con muchos proyectos interesantes. Los Kickstarters de la Semana:

The One Hundred Tori (Pencil First)

De la mano de Scott Caputo, (quien lanzó el éxito Whistle Stop con Bezier Games el año pasado) y ayudado por Edu Baraf, tenemos The One Hundred Torii. Un juego que sigue la tradición de varios con temática japonesa, intentando hacer un juego tranquilo e interesante; una experiencia zen en una caja.

Acá combinarás movimiento, colección de conjuntos y colocación de losetas para crear una experiencia única. Con hermoso arte de Vincent Dutrait y una gran producción, este juego parece haber sido desarrollado por un dream team de la industria.

Egizia (Stronghold Games)

Stronghold nos trae un Kickstarter interesante. Se traen una reedición de un clásico que ha cautivado la mente de muchos. Un euro en el que los jugadores van viajando por el río Nilo, colocando barcos conforme avanzan, y juntando recursos que les permitan construir los monumentos más famosos del antiguo Egipto. La reedición de Egizia: Shifting Sands.

Esta reedición toma las mismas mecánicas de card drafting y colocación de trabajadores. La diferencia es que lo hace mejorando el flujo de juego para crear una mejor experiencia para todos los jugadores. Si alguna vez buscaron este clásico del conjunto de diseñadores Acchittocca, éste es el momento.

Dungeon Royale (Gatwick Games)

Dungeon Royale es, según sus creadores, «un videojuego hecho juego de mesa». Y lo que buscan es que este sea el primer «cartucho» de una serie de juegos que llamen la atención de los jugadores.

En cuanto a mecánicas, se trata de un juego que tiene todo lo de un dungeon crawler, estrategia, elementos de pick-up and delivery, manejo de mano y mucho más.Un juego competitivo en el que la exploración y las mecánicas ayudan a crear estos elementos interesantes. Pero no esperen nada pesado, es un juego ligero que puede llegar a ser familiar.

Icaion (Tabula Games)

Icaion es uno de esos juegos híbridos que parecen estar en boca de todos. Un juego de «construcción de motor/territorio con manejo de recursos». Un euro hecho y derecho aderezado con exquisitas miniaturas que harán que todos los fans de juegos ameritrash quieran un poco de él.

Martino Chiacchiera y Marta Ciaccasassi crearon este juego, junto con otro juego llamado Mysthea. ¿El truco? Si combinan los dos juegos, obtendrán un tercer juego que es el juego final de esta trilogía y se puede jugar con los componentes de los dos. Un concepto interesante para muchos.

Skytear (PvP Geeks)

Si les gustan los MOBAS, están en un buen lugar. Skytear es un juego que busca traer el sentimiento de un MOBA a un juego de mesa. 24 héroes, distintas combinaciones de poderes, controlar minions y más. Todo para lograr vencer al equipo contrario. Miniaturas de plástico al por mayor y manejo de mano hacen que este juego se convierta en algo que llamo la atención de muchos dentro del mundo de los juegos de mesa y los juegos de video.

Extra: Dragon’s Interest (Tasty Minstrel Games)

Somos fans de los juegos de TMG y este juego de subastas y económico en un ambiente de fantasía fuera. Dragon’s Interest seguramente no decepcionará a los fanáticos de esta editorial.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑