Kickstarter kickstarters

Published on noviembre 26th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (26-11-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana nos trae proyectos grandes y pequeños pero interesantes. Además de otro juego de nuestro diseñador favorito.

Medici: The Dice Game (Grial Games)

Medici es quizás uno de los juegos más famosos de la trilogía de la subasta de Reiner Knizia. En él, somos mercaderes venecianos que buscamos comerciar para nuestros jefes, los Medici. El juego original es muy entretenido y tiene una versión sólo de cartas. Pues ahora recibe el tratamiento de os dados, porque Knizia nos muestra Medici: The Dice Game.

Medici es un roll and write de Knizia que cuenta con hermoso arte de Vincent Dutrait. Si están esperando un juego pequeño e interesante, no esperen más.

Magnate: The First City (Naylor Games)

Un juego de construcción de ciudad que empieza seduciendo con los componentes y el diseño gráfico. Magnate nos trae un juego en el que somos desarrolladores urbanos que buscan obtener la mayor cantidad de dinero en la época de crecimiento de nuestra ciudad.

El juego tiene elementos económicos interesantes que hacen que los precios de los terrenos y de las construcciones suban y bajen dependiendo de lo que los demás jugadores construyan. Si buscan un juego económico interesante y bonito en el que la profundidad del juego se hace ver en la medida que esperas ganar la mayor cantidad de dinero antes de que el mercado caiga en picada y los precios se vayan por los suelos. Y si a eso le sumas las hermosas miniaturas y componentes, tenemos un juego redondo

Venice (Braincrack Games)

Dávid Turczi y Andrei Novac siguen propagando la escuela italiana de diseño de juegos de mesa y le dan una vuelta de tuerca a la colocación de trabajadores en Venice. Un euro medio interesante que es una sequela espiritual al aclamado Raguasa.

Acá los jugadores son mercaderes que van en góndolas por los canales de Venecia. Las góndolas ayudan a aumentar el poder de tus trabajadores o a crear cadenas y combos que puedes activar moviéndolas, para lo que tendrás que pagar dinero. Un juego que combina elementos muy interesantes de la manera en la que acomodas a tus trabajadores y cómo los vas mejorando, la manera en que pones puentes y más. Todo mientras intentas no levantar sospechas de la inquisición. Uno de esos euros con muchas partes móviles que simplemente funcionan.

Divinity Original Sin (Larian Studios)

Una propuesta interesante y diferente de Divinity Original Sin. Un juego de mesa con muchas parte de contar historias, RPG y un sistema llamado Chronicle System en el cual lo que hagas en tu juego tendrá implicaciones en todo el universo del juego. La verdad es que es de los pocos juegos de mesa basados en videojuegos que me ha llamado la atención, ya que al parecer busca expandir Divinity en otras direcciones.

Acá tendrás un personaje único que hará que cambie la manera en que el mundo y las aventuras aparecen para ti. Podrás ir a explorar distintos lugares, tener batallas con distintos enemigos, usar interacciones con los elementos para pelear y más. A medio camino entre un videojuego, juego de mesa y juego de rol, éste juego ha sido aclamado por la crítica desde su presentación es Spiel.

Dawn of Madness (Diemension Games)

Una experiencia de horror en un juego de mesa, Dawn of Madness es un juego cooperativo basado en una historia de horror. Los jugadores son «Caminantes» que son llevados a otro mundo lleno de pesadillas que se ven raramente familiares.

Con todo un universo creado alrededor de ésta historia, los jugadores siguen distintos capítulos con sus propios arcos. El énfasis del juego es la historia de horror psicológico y visceral que cuenta mientras lo juegas. Además el juego tiene distintos finales para cada capítulo dependiendo de varios elementos.

La historia que el juego cuenta es llamativa, la manera en que personalizas a tus personajes y en que se resuelven las historias y los encuentros son interesantes. Un juego con kilos y kilos de plástico que llamará la atención de los amantes de las miniaturas y los juegos temáticos.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑