Kickstarter

Published on agosto 26th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (26-08-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

En La Matatena nos encargamos de seleccionar los mejores Kickstarters relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Cada semana, son lanzados muchos proyectos. Pero no todos valen la pena. En el blog analizamos la oferta de proyectos para traerles los más novedosos, con más renombre o los más interesantes.

Esta semana tenemos varias cosas que llaman la atención. Una de ellas es un juego co-diseñado por el diseñador de Magic. Juegos que combinan euro con figuras de madera. Euros asimétricos. Todo esto y más, en los Kickstarters de la Semana.

Catacomb Cubes (Elzra Games)

Acá tenemos uno de esos juegos que intentan hacer algo diferente. El Catacomb Cubes, los jugadores se convierten en héroes del Universo de Catacomb que intentan ayudar a construir el pueblo de Stormtryne. Para hacerlo, tendrán que juntar materiales, construyendo distintos edificios y colocándolos en el pueblo.

La manera en que lo hacen es que los jugadores toman planos de un edificio, en forma de loseta. Después, por turnos, van haciendo drafting de piezas de madera estilo Tetris, pero en 3D. Con ellas, intentarán formar las figuras que hacen los edificios. Si lo logran, podrán colocar las losetas. Dependiendo de dónde la pongan en relación a las otras losetas colocadas, podrán ganar puntos extra o acciones extra.

El juego tiene varios reglas que puedes modificar dependiendo de qué tipo de juego quieras. Hay reglas que agregan aleatoriedad y otras que pueden agregar interacción directa.

Tentactle Town (Monster Fight Club)

Con una premisa alocada y divertida llega Tentacle Town. En el juego, intentas construir un nuevo pueblo y convertirte en el alcalde, todo mientras el pueblo de fantasía medieval es destruído por tentáculos gigantes.

La verdad es que es un juego que llama la atención por a temática y el arte. Pero bien puede servir como un juego que presente mecánicas a jugadores nuevos. Tenemos mecánicas de selección de acción, manejo de recursos, construcción de motor y control de área. Pero igual es un juego que jugadores más experimentados podrán disfrutar.

Evil Dead 2 (Jasco Games)

Basado en la película de terror slasher del mismo nombre, llega Evil Dead 2. El juego es traído a la vida por Jasco Games, que se han encargado de crear juegos temáticos para otras propiedades intelectuales famosas.

Se trata de un juego temático en el que los jugadores intentarán cerrar el portal que causará que el Mal se desate sobre la Tierra. Para lograrlo tendrán que enfrentarse a horrores, buscar en la cabaña (que es el tablero de juego, basado en la película), y podrán traicionarse (o el mal apoderarse de ellos) y tendrán que cambiar de bando convertidos ahora en una especie de muertos vivientes.

Un juego temático que le encantará a quienes les guste el género o la película de Evil Dead 2.

Half Thruth (Richard Garfield and Ken Jennings)

¿Qué pasa si juntas al creador del juego de cartas coleccionable más exitoso y uno de los más exitosos ganadores de Jeopardy? Por lo visto un party game. Half Truth es un juego de trivia familiar que tiene una mecánica base interesante. Cada una de las preguntas de la trivia tiene seis opciones, tres de las cuales son verdad.

Además de eso, la estructura de los turnos y la manera de puntuar hacen que este juego (un trabajo de 13 años) se convierta en algo bien equilibrado que toda la familia puede disfrutar. Además de que, según sus creadores, el juego está diseñado para que todos tengan oportunidad de sentirse inteligentes.

Merchants Cove (Final Frontiers Games)

Uno de esos juegos euros que está diseñado para entrar por la vista. En Merchants Cove cada uno de los jugadores es un mercader de un mundo de fantasía. Cada uno tiene habilidades distintas, dependiendo de quién sea. Puede ser un alquimista, uncapitán, un cronomante o un herrero.

Cada uno de los personajes tiene un tablero y componentes únicos que cambiarán la manera de jugar. Incluso tiene su propia miniatura, muy detallada. Dependiendo del personaje son las mecánicas que te ayudarán a avanzar en el juego. El juego se juega en tres rondas, durante las cuales distintos clientes irán apareciendo en barcos y dependiendo de qué es lo que cada jugador haya logrado preparar será a qué puerto irán (y con qué jugador comerciarán).

Como lo mencioné antes, aquí la magia es que cada jugador tiene un conjunto de mecánicas específicas. Es un juego altamente asimétrico porque las mecánicas son completamente distintas para todos los jugadores.

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑