Kickstarter

Published on junio 26th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (26/06/2018)

¡Aficionados que viven la intensidad e de los juegos de mesa! Esta semana mundialista también les traemos lo mejor del mundo de los juegos de mesa en las plataformas de crowdfunding. En esta ocasión analizamos cinco títulos que han logrado llamar la atención de bastante gente. Desde juegos de miniaturas post–apocalípticos, hasta la expansión de un worker placement con temática marina.

Si buscan novedades en el mundo de los juegos de mesa están en el lugar correcto, porque les traemos los Kickstarters de la Semana de La Matatena.

Si lo que buscan son miniaturas de ciencia ficción en un juego cooperativo, The Hunters AD 2114 es un juego que podría llamarles la atención. El juego te permite embarcarte en una aventura en solitario o cooperativa con un grupo de amigos. Los jugadores se convierten en cazadores de máquinas que participan en una compleja campaña formada de más de 200 cartas de historia. La narrativa presentada en estas cartas hace que las decisiones que tomes sean difíciles e interesantes.

En el juego tendrás varios elementos interesantes. Primero, contarás con una base que podrás mejorar y en la que encontrarás diferentes instalaciones que te ayudarán en tu pelea contra las máquinas. Irás mejorando a tus personajes con los puntos de experiencia que hayas ganado al ir completando misiones. Miniaturas, tokens, dados y muchas horas de diversión están incluidos en este Kickstarter. Ideal si les gustan los juegos estilo americano.

 

Racoon Tycoon (Forbidden Games)

Un juego económico de complejidad media y alta estrategia. Y además tiene mapaches. Creo que es la mejor descripción que podría hacer de Racoon Tycoon. El objetivo del juego es sencillo: los jugadores intentan producir los bienes más valiosos en un mercado altamente cambiantes. Van a usar esos bienes para construir sus pueblos. O los podrían también vender al mejor precio para asegurarse de que tendrán muchas ganancias que les permitirán ir ganando subastas en el ferrocarril. Entre mejor esté tu pueblo y tu ferrocarril mejor será tu puntuación y tu facilidad para ganar.

Quizás uno de los juegos económicos que combinan con mucho éxito sencillez y “carnita”. Esos juegos gateway económicos que te permiten ir subiendo el nivel de tu grupo de juegos poco a poco. A mi gusto, un juego que es interesante, con profundidad, pero bastante rápido. Una combinación ganadora.

Imagínate un mundo en el que la humanidad está muriendo y no hay manera de escapar. Sólo quedan unas pocas horas para que la humanidad se acaba y nadie conoce todavía la causa por la que está sucediendo esto. Esa es la temática de So Long, My World. ¿Qué vas a hacer con las pocas horas que te quedan? ¿Descubrirás tu verdadera naturaleza antes de El Final?

So Long, My World es un juego de 1 a 5 jugadores que usa mecánicas de selección simultánea de acciones y un tema emotivo para cambiar un poco lo que comúnmente encontramos en los juegos de mesa. Según ellos mismos, es una manera de intentar probar que los juegos de mesa pueden ser arte. Entonces no te sorprendas si encuentras un juego mucho más narrativo de lo que esperabas. Además de que cuando juegas en modo solitario, podrás explorar una interesante campaña diseñada para revelar la verdadera naturaleza de la humanidad.

Coldwater Crown: The Sea (Bellwether Games)

Este Kickstarter se trata de una expansión para un juego worker placement lanzado el año pasado y llamado Coldwater Crown. En si, se trata de un juego de colocación de trabajadores en el que eres un competidor en un torneo de pesca. El objetivo es lograr combinar la mejor carnada en el mejor momento para poder atraer a los peces más grandes. Es un juego en el que intentas equilibrar tus esfuerzos en distintas zonas de pesca para ganar la mayor cantidad de trofeos.

La expansión de Coldwater Crown: The Sea te permite agregar una nueva acción que hace que vayas a probar suerte a los mares abiertos, donde encontrarás otro tipo de peces que te podrán ayudar a ganar más trofeos y puntuar de manera distinta. Para aquellos que les llamó la atención el juego base o ya lo tienen, esta expansión seguramente les parecerá un artículo de primera necesidad.

Supertall (ButtonShy Games)

Un juego de dos a tres jugadores, pequeño y barato. Supertall es un juego en el que dos o tres arquitectos compiten y colaboran para construir sus rascacielos rápida e interactivamente. Se trata de un microjuego que tiene 18 cartas distintas y una mecánica bastante sencilla. En tu turno tomas una carta y decides si la añades a tu rascacielos, se la pasas a tus rivales o la cambias por una de las varias habilidades especiales. Hay distintas reglas que te permitirán colocar cartas en tu torre o harán que no lo puedas hacer.

Rápido e interesante. Mucha interacción. Uno de esos juegos que llaman la atención por su sencillez.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑