Kickstarter

Published on septiembre 25th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (25/09/2018)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de traer los mejores proyectos de juegos de mesa en Kickstarter, nuestros Kikcstarters de la semana. En esta ocasión tenemos proyectos que nos han llamado la atención, van desde algunos area control mesoamericanos con algo de plástico, hasta la continuación de una de nuestras series favoritas. Además, encontrarán proyectos cerveceros y otros proyectos de conocidos diseñadores.

Agarren fuerte su billetera, porque ya llegaron los Kickstarters de la Semana.

 

Homebrewers (Dice Hate Me Games)

Homebrewers es un juego de hacer cerveza en casa en el que los jugadores son cervezeros amnateur que pertenecen a un club y tienen una competencia amistosa. En este Kickstarter encontramos un juego con engine building y mecánicas de negociación de dados en el que los dados representarán las acciones que puedes tomar.

Durante el transcurso del juego tendrás que ir haciendo distintos tipos de cerveza. Conforme ganes experiencia preparando algún tipo específico de cerveza, irás ganando reputación. Con Ben Rosset y Matthew O’Malley encargados de crear el juego y Adam Rebottaro como ilustrador, la verdad es que esperamos mucho de este Kickstarter. Además de que la temática le llamará la atención a muchos jugones cerveceros.

The Stygian Society (APE Gamer)

Si lo que buscan es un juego de mazmorreo con mecánicas poco usadas, están en el lugar correcto. Stygian Society se trata de un juego diseñado por Kevin Wilson, reconocido diseñador de juegos de mazmorreo. A los amantes de los juegos de rol el nombre quizás les suene conocido gracias a juegos como Spycraft y Spellslinger. O quizás los jugones lo reconozcan por el juego de mesa de Doom o el de WoW, así como Descent: Journeys in the Dark y la segunda edición de Arkham Horror.

Con esta carta de presentación, sólo hace falta decir que Stygian Society es un juego de mazmorreo hecho y derecho que hace uso de una torre de cubos para ir decidiendo algunas de las acciones del juego. Además, se trata de un juego cooperativo en el que todos tendrán que ir construyendo un motor en conjunto para poder pelear contra lo que la torre les ponga enfrente. Si a esto le sumas el gran diseño gráfico e ilustración, estamos del otro lado.

Lockup (TW Games)

{

Ambientado en el mismo universo que el galardonado Roll Player, Lockup es un juego único que no necesita nada más. Un juego competitivo de colocación de trabajadores en el que los jugadores son una horda de minions capturados en la prisión de Kulbak.

Durante el juego, intentarás usar a tu escuadrón para ir contratando a los matones más fuertes e ir construyendo los items más poderosos. Al final, el escuadrón con más reputación intentará pelear por su libertad. Combinando mecánicas de colocación de trabajadores, bluffing, set collection y manejo de recursos, Lockup es un juego que nos ha llamado bastante la atención.

Mezo (Kolossal Games)

Mezo es un juego de control de área inspirado en la mitología maya. Los jugadores controlan a un poderoso dios y su tribu de seguidores. Los jugadores intentarán pelear por el dominio de los distintos espacios, construir pirámides y hacer sacrificios en nombre de su dios.

El juego tiene miniaturas gigantes de dioses, cada facción con poderes únicos, con muchas maneras de lograr la victoria en distintos conflictos. Mucha interacción entre los jugadores, decisiones interesantes y una manera interesante de jugar. La temática llamará mucho la atención, al igual que las sorprendentes miniaturas.

BattleCON (Level 99 Games)

Level 99 Games tienen un lugar especial en mi corazón porque han sabido ser fieles a sus principios, son una de las editoriales que tiene los conceptos más extraños, combinando mecánicas euro con un sentimiento muy ameritrash en muchos de sus juegos. Y después colocando eso en un universo que parece la combinación de un mundo mágico a la Harry Potter y un manga japonés.

BattleCON es un juego de cartas que intenta simular un duelo uno a uno, cada peleador con cartas únicas y con varias cartas a las que todos los jugadores puedes acceder. El juego tiene mecánicas interesantes en el que los jugadores buscan combinar sus estilos y sis bases para crear nuevos movimientos. Acá lo que se está ofreciendo es varias de las ediciones de los juegos que, de comprar todas, te darían más de 110 peleadores con mazon únicos. Además, el proyecto tiene la opción de también comprar una caja con todo lo necesario para guardar todos los mazos de peleadores de manera ordenada. Una locura que será ideal para los fanáticos de la serie.

Extra: Key Flow (R&D Games)

Sin video oficial pero con un proyecto sólido viene el extra de la semana. Key Flow es un juego de cartas de la famosa serie de Keyflower que comparte un sentimiento y temática pero la lleva a lugares inesperados. Si son fanáticos de los Key–juegos, deberían darle un vistazo.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑