Kickstarter

Published on marzo 25th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (25/03/2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta semanatenemos una gran selección de Kickstarters. Como cada vez, intentamos seleccionar lo mejor de Kickstarter relacionado con el mundo de los juegos de mesa.

Si Kickstarter es una de las grandes fuerzas de esta industria, nosotros les traemos una selección curada de proyectos qué apoyar. ¿Están listos? Llegan los Kickstarters de la Semana.

Desde Noruega llega, apropiadamente, un juego de vikingos. Vikingjarl es un juego de estrategia que combina elementos de exploración, dados, puntos de acción y movimiento en áreas.

Cada uno de los jugadores controla a un clan de vikingos. En el juego, tu ejército y tus barcos tendrán que viajar por el mapa. Ganarás puntos de victoria por asaltar pueblos, negociar, colonizar y pelear contra otros clanes. El primer jugador en crear un motor que le permita ganar suficientes puntos de victoria y hacer las decisiones estratégicas para ganarlos, será el rey de los clanes vikingos.

Crave (Black Forest Studio)

Un juego altamente temático de vampiros contra cazadores de vampiros. En Crave tenemos un juego de construcción de mazo (deckbuilding) en el que de 2 a 6 jugadores se enfrentarán en una pelea entre los dos bandos.

Una de las cosas que hace interesante a este juego es que es altamente asimétrico pero también tiene elementos que son comunes para los dos bandos. Esto lo logran teniendo un mercado de cartas para cada bando y un mercado común. Con esto logran que la combinación de mazos y de cartas que se pueden lograr sean únicas. Y el hecho de que cada bando empiece con un mazo base distinto lo hace interesante también.

Si a esto le sumas un arte interesante, que toma elementos de fantasía y los pone en la modernidad, tenemos un juego interesante.

Plunderbund (HutChu Games)

Este juego es una ensalada de mecánicas. Si buscan construcción de mazo (deckbuilding), colocación de trabajadores (worker placement) y control de área en un sólo juego, Plunderbund es lo que necesitan en su vida. Y muchos lo han considerado un juego de mesa interesante, con elementos que te hacen recordar juegos pesaditos como Food Chain Magnate. Sobre todo porque tiene una mecánica de oferta y demanda que le da mucha profundidad.

Un juego en el que temáticamente eres un jefe de la mafia en una ciudad de fantasía llena de trolls, orcos y enanos. Elementos que le suman al arte del juego. Y a las mecánicas. Un euro medio-pesado que parece que tiene mucho para dar.

Ocean Crisis (Shepherd Kit)

Ocean Crisis es un juego que, a todas luces, se postula como un candidato muy interesanta para los juegos familiares cooperativos. Ocean Crisis es un juego cooperatico de colocación de trabajadores en que los niveles de complejidad en mecánicas hacen que toda la familia pueda jugar. Pero eso no quiere decir que sea fácil. Aunque es sencillo de entender, el juego tiene bastante profundidad.

En Ocean Crisis los jugadores intentan unir fuerzas para combatir ciertas catástrofes ambientales que pueden afectar el océano y su flora y fauna. El juego tiene un modo campaña en el que los jugadores pueden ir aprendiendo progresivamente y enfrentarse cada vez a retos mayores. Pero también tiene un modo de juego normal en el que tendrán que ayudar a una catástrofe aleatoria y modificar el grado de dificultad. Excelente combinación y único juego familiar.

Life Siphon (Lay Waste Games)

Un juego interesante como concepto. Temáticamente, en Life Siphon los jugadores son humanos malditos que pelean en un mundo subterráneo para poder escapar de su maldición. Es un juego de combate estratégico en el que sólo puedes atacar a la persona que está a tu izquierda. Una de las cosas interesantes del juego es que tu único recurso es tu propia vida, así que cualquier cosa que hagas tendrá un costo que te podría matar, literalmente.

Elementos de estrategia se combinan con un hermoso arte. Mecánicas interesantes y una manera única de jugar. Si a esto le sumamos la calidad de los componentes y la posbilidad de coseguir componentes premium, Life Siphon es un juego que llamará la atención a cualquiera que le gusten los juegos con mucha interacción entre jugadores.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑