Kickstarter

Published on febrero 25th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (25/02/2019)

Semana tras semana, en la Matatena les traemos los mejores proyectos de crowdfunding relacionados con el mundo de los juegos de mesa. En esta ocasión tenemos grandes juegos para los Kickstarters de la Semana. Tan es así, que se nos hacía difícil dejar algunos afuera. Pero no se preocupen, tendremos algunas cosas interesantes qué ver.

Si buscan lo mejor de juegos de mesa en Kickstarter, empiezen con nuestros Kickstarters de la Semana.

Into the Dead (PikPok)

Basado en un juego de video para plataformas móviles, esta es la incursión de PikPok (desarrollador de juegos de video) a los juegos de mesa. Se trata de un juego que, por su premisa, me recordó a un Zombicide más relajado.

En el juego, los jugadores harán la parte de sobrevivientes de un mundo postapocalíptico lleno de zombis. Ellos, acompañados de sus perros, tendrán que pelear para intentar salvar a su familia. Si han escuchado hablar de este juego, parece ser una buena adaptación a juego de mesa. Hermosas miniaturas y un diseño gráfico de primer nivel llaman mucho la atención.

Chocolate Factory (Alley Cat Games)

Empezando por el tema, Chocolate Factory es un proyecto que promete. Y por lo que dicen algunas de las personas que lo han reseñado, se trata de un juego que cumple. Los diseñadores son Brett J. Gilbert y Matthew Dunstan, nominados al Kennerspiel des Jahres 2015 por Elysium. Además de que tienen otros buenos juegos en su historia.

El juego se trata de tener una fábrica de dulces y chocolates. Los jugadores usarán mecánicas de drafting, worker placement y tile placement para crear un motor que les permita ir haciendo todo de manera especial.

Coloma (Final Frontier Games)

Coloma es el nombre del pueblo en Californa que hizo que empezara la fiebre del oro. En este juego, los jugadores hacen las veces de pioneros que lograron tener suerte y buscan agrandar sus riquezas. Un juego cuya mecánica principal es la selección oculta de acciones y que tiene una mecánica interesante en la cual puedes hacer acciones más poderosas si eres el único que la hace.

Es un juego que tiene una interacción entre jugadores que se ve muy inteligente y que logra hacer un engine building muy interesante. Si a eso le sumamos que los componentes se ven de primer nivel, parece un uego redondo.

Waste Knights: Second Edition (Galakta)

Esta es la segunda edición de Waste Knights otro juego postapocalíptico de supervivencia en una Australia distópica. En este juego, distintos personajes con poderes únicos se irán enfrentando a escenarios que pondrán a prueba sus habilidades. Manejando vehículos dignos de Mad Max, peleando contra los retos del mapa y los unos contra los otros y enfrentando eventos inesperados.

Una suma de aventura y sobrevivencia en un ameri que ha logrado tener éxito y seguidores. Si les llama la atención la temática, es algo que deben ver.

Gamelyn Games es conocido por sus mini juegos. Las cajas de sus juegos son pequeñas y, normalmente, encierran juegos profundos y distintos. En esta ocasión, los chicos de Gamelyn se lucieron, creando un juego de combate táctico en 3D que permite jugar en solitario, de manera cooperativa o en equipos. Creo que lo interesante es cómo lograron encerrar tantos materiales en sus cajas estándar.

El sistema de combate es sencillo, con cuatro tipos distintos de peleador. Pero cada tipo distinto cuenta con distintos poderes únicos, teniendo un montón de combinaciones diferentes. Los jugadores intentarán pelear en un juego estilo Fire Emblem para controlar distintos espacios de terreno. El juego incluye bastantes add-ons que añaden mucho contenido. Otro más para la serie Tiny Epic. Otro éxito inminente.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑