Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on febrero 24th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (24-02-2020)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos grandes que nos permiten ver lo que una editorial española nos ofrece, un juego que apela a nuestra nostalgia, expansiones, reediciones y muchos más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Key Enigma: Hack Forward (Key Enigma)

Desde España llega uno de esos proyectos interesantes que intentan impactar al mercado global. Key Enigma es una especie de «escape room en una caja» que mezcla acertijos, narrativa y tecnología para lograr una experiencia interesante.

Toma alguna de las ideas de el juego Detective (interacciones con tecnología en el mundo real) y las combina con acertijos tradicionales para crear la narrativa. Algo que hace interesante a Key Enigma es que el sistema te permite alterar el curso de la historia que desarrolla a partir de tus decisiones.

Algo que me agradó mucho de éste juego es que es reutilizable. Y aunque algunos de los componentes se gastarán, la editorial te permitirá descargar archivos para poder imprimir esos componentes en casa y sustituirlos para que alguien más pueda vivir la experiencia.

Dragoon: The Might and Magma Expansion (Lay Waste Games)

Tiempo atrás hablamos de Dragoon, sus hermosos componentes y de la primer expansión que salió en 2017. En Dragoon, los jugadores hacemos las veces de dragones que escupen fuego y acumulan oro, dominando y destruyendo a los humanos que osan llegar a tu isla.

Ésta nueva expansión agrega un mapa y nuevas mecánicas que harán que la superficie de la isla vaya cambiando y se vaya destruyendo, a la vez que revela nuevas minas de oro. Pero también agrega un nuevo mazo de poderes que permitirá agregar variedad a lo que ya conocemos del juego.

Rival Restaurants: Back for Seconds (Gap Closer Games)

Rival Restaurants fue financiado exitosamente en 2019, se trata de un juego competitivo en el que los jugadores tienen que ver cómo logran ser el mejor restaurante en la ciudad.

El juego tiene varias cosas interesantes: chefs con poderes únicos, restaurantes distintos y muchas recetas que aportan a la rejugabilidad y variabilidad. La expansión de Rival Restaurants: Back for Seconds agrega más opciones a éste juego. Además, agrega un mazo de cartas de evento que harán que los jugadores tengan que adaptarse.

Conan: the Conqueror – Adventure Mode Expansion (Monolith Board Games)

Hace cinco años, el juego de mesa de Conan fue una sensación que hizo que mucha gente se empezara a tomar a Monolith games mucho más en serio. Un juego muy interesante con mucha aceptación por parte de los fanáticos del plástico.

El juego tiene una versión de aventura de uno contra varios pero ésta edición cuenta también con una versión revisada de su sistema cooperativo y solitario. La nueva expansión de aventuras permitirá tener nuevos escenarios que requieren sólo el juego base. Nuevos héroes también se añaden a la aventura, haciéndolo un juego llamativo para todos.

Batman: The Animated Series Adventures (IDW)

IDW es una editorial conocida en el mundo de los cómics que lleva ya tiempo en los juegos de mesa. En ésta ocasión traen Batman: The Animated Series Adventures, un juego basado en la serie animada de Batman de los 90s. El juego usa un sistema de la editorial llamado Adventures Universal Game System.

El juego cuenta con varios héroes, villanos y personajes de soporte. Dados personalizados para algunos héroes y muchas cosas más que le dan bastante profundidad y lo hacen muy interesante. Especialmente para los fanáticos del hombre murciélago.

La edición de Kickstarter puede incluir más héroes como Zatanna y Gray Ghost. Más villanos, una expansión de Arkham Assylum y muchas cosas más. Sin lugar a dudas, algfo que llamará la atención a muchos fanáticos de Batman.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑