Kickstarter Top 5 Kickstarters de la Semana

Published on septiembre 24th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

2

Top 5 Kickstarters de la Semana (23-09-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana no es la excepción. Los Kickstarters de la Semana vienen cargados de juegos de todo tipo. Desde Kikcstarters con todo lo que un plastiquero necesita hasta Kickstarters con expansiones a juegos queridos y conocidos. Si quieren saber más, no se pierdan los Kickstarters de la Semana.

Dark Flow (Plast Craft Games)

Acá tenemos un interesante juego diseñado por Diego De La Torre, en el que encontramos a cuatro facciones peleando por el control de un planeta. Pero al mismo tiempo estarán peleando contra los bichos raros que se encuentran en el planeta. Se trata de un juego de control de área con poderes únicos.

Los jugadores tienen un tablero modular que representa el mapa y miniaturas que moverán por el mismo. Con mecánicas de construcción de motor y reclutamiento, irán mejorando su ejército, usando una combinación de dados y cartas para pelear contra sus contrincantes.

La miniaturas y sus líderes, con sus poderes únicos altamente temáticos hacen de Dark Flow el agasajo de muchos.

Obsidian Protocol (Queti Studio)

Obsidian Protocol es un juego que también tiene miniaturas. Pero acá nos encontramos con un juego de escaramuza táctico en el que do bandos de mechas se enfrentan. AMbientado en un futuro cercano, el juego tiene miniaturas y muy interada.

El juego enfrenta 1v1 en un combate táctico. Parte de lo interesante del juego es cómo puedes armar tus pelotones de mechas, cada uno con poderes especiales únicos y las posibles interacciones que pueden tener. Me parece increíble el nivel de detalle y personalización que tienen las miniaturas. Tres facciones distintas representadas en tres tip distintos de mechas, además de que todos pueden tener distintas mejoras que se verán reflejadas también en elementos que se le pueden montar a las miniaturas.

Dependiendo del nivel en el que apoyes, es lo que podrás obtener en éste juego táctico de miniaturas.

Power Rangers: Heroes of the Grid, Phase 2 (Renegade Games Studios)

Revisitando una de las franquicias más famosas de la infancia de muchos de nosotros, llega Power Rangers: Heroes of the Grid Phase 2. Se trata de una expansión de Power Rangers: Heroes of the Grid y requiere del juego base para poder jugarse.

Se trata de un juego cooperativo en el que un escuadrón de Power Rangers se enfrenta contra alguno de los enemigos que amenazan la tierra. Para hacerlo, cada uno cuenta con un mazo personalizado que les permitirá hacer distintas acciones o utilizar varios poderes. En éste Kickstarter encontrarás algunas versiones de Power Rangers que no forman parte del juego base, nuevos enemigos y ediciones especiales.

ROOT: The Tabletop Roleplaying Game (Magpie Games)

ROOT se convirtió rápidamente en uno de los juegos favoritos del año. Quizás en parte al hermoso arte y al rico mundo en el que está inspirado. Pues bien, ROOT: The Tabletop Roleplaying Game es un juego de rol que toma de éste mundo y lo lleva un paso más allá.

Casi no hablamos de juegos de rol acá, pero la verdad éste Kickstarter vale la pena simplemente por explorar y conocer un poco más del mundo en el que se desarrolla ROOT. Basado en el sistema Powered by the Apocalypse. El Kickstarter tiene libros de tapa dura o versiones en PDF de dos libros: el juego base y la expansión de los vagabundos. Todo aderezado con el arte de Kyle Ferrin.

Everdell: Spirecrest & Bellfaire (Starling Games)

Acá vienen dos expansiones para Everdell: Spirecrest & Bellfaire. El juego tiene elementos de construcción de tablero en el que estás construyendo tu pueblo en un mundo de fantasía, sumado con mecánicas de drafting y de colocación de trabajadores.

Éstas expansiones agregan nuevas mecánicas: nuevos trabajadores con poderes especiales, cartas de clima que cambian cómo se juegan las rondas, viajes representados por cartas de descubrimiento, nuevos poderes de jugador, metas comunes para todos los jugadores y mucho más. Si les gusta Everdell con su hermoso arte y sus mecánicas pulidas, éstas expansiones pueden agregarle aún más vida.

Extra: Folclore (Ludens Games)

Celebrando que México celebra su mes patrio (junto con muchos otros países de América Latina), los chicos de Ludens Games lanzan Folclore, un party game de tomar que hace gala de temática mexicana. Lo dejamos para que ustedes evalúen si es el tipo de juego que les llama la atención.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



2 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana (23-09-2019)

  1. Jugador says:

    Extra: “Lo dejamos para que ustedes evalúen si es el tipo de juego que les llama la atención”.

    Es decir: lo ponemos por hacer paro, pero no creemos que sea un top 5 entre los proyectos actuales XD

    Eso fue muy honesto y se agradece

    • Completamente cierto. La verdad lo hemos jugado y creemos que es simple y no fue algo que nos llamara la atención.
      No creo incluso que mucha de la gente de la cual hayan tomado su opinión para la campaña haya sido crítica.
      A nosotros nos pareció demasiado abierto, no encontramos ningún estímulo real para negociar en la etapa de negociación (más allá que se «tenía que hacer»).
      Podrían haber pulido más sus mecánicas, haber creado algo que ayudara a los jugadores y los motivara a negociar para que fuera un ganar-ganar y no un «si le doy esa carta que OBVIO quiere, OBVIO va a ganar».
      Incluso en los juegos para tomar en las fiestas, debe haber motivaciones que hagan que fluya el juego. Zanahorias y palos, dirían por ahí.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑