Kickstarter Kickstarters

Published on julio 23rd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (23-06-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de los anuncios relacionados con el Spiel y Kennerspiel des Jahres, en la Matatena les traemos los muy esperados Kickstartes de la Semana. Cada siete días, intentamos darles la mejor selección de proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

Esta semana traemos desde proyectos colosales con kilos de plástico, proyectos de diseñadores reconocidos y mucho más. Si quieren saber cuáles proyectos de juegos de mesa vale la pena apoyar en crowdfunding, están en el lugar correcto. Empezamos con los Kicstarters de la Semana.

Conan: Savage Legends (S7 Games)

Con la llegada al dominio público de muchos de los libros de Conan, encontramos que varios juegos lo han tomado como un nuevo tema. En esta ocasión se trata de Conan: Savage Legends un juego de miniaturas de combate en arena de dos a cuatro jugadores.

¿Que encontramos acá? Miniaturas muy lindas, poderes únicos por personajes, distintos tipos de terreno para cambiar cada partida, e incluso un set especial de miniaturas basadas en la representación del personaje por parte de Arnold Schwarzenegger y aprobadas por el Governator.

Algo que vale la pena mencionar de este juego es que no es el típico lanzar dados y ya. El juego tiene cartas que dictarán las acciones que los jugadores tomarán (cada personaje tiene su propio mazo) y una especie de manejo de recursos (monedas) que te permitirá obtener items que mejoren tus acciones y te harán más poderoso.

Rush M.D. (Artipia Games)

Si estaban buscando un juego interesante con un diseñador reconocido (Dávid Turczi, diseñador en Anachrony, Cerebria y más), sería buena idea darle un vistazo a Rush M.D.

Rush M.D. es un juego cooperativo en tiempo real que es altamente temático. Toma elementos del ya conocido Kitchen Rush (en el que también colabora Turczi) para crear un juego que tiene elementos de colocación de trabajadores, destreza, estrategia y observación. Si ya jugaron Kitchen Rush, ya saben qué esperar.

El objetivo de este juego es ir moviendo relojes de arena que representan a los trabajadores. Para lograr una acción es necesario colocar un reloj de arena y esperar a que se complete. El problema es que el tiempo es limitado y los pacientes no pueden esperar. Si les llama la atención, les sugiero que le den un vistazo a algún video de personas jugando Kitchen Rush y verán lo que el juego puede lograr.

One Small Step (Academy Games)

En One Small Step encontramos un juego para dos o cuatro jugadores en el que dos equipos (representando las agencias espaciales soviéticas y estadounidenses) se enfrentan para intentar ganar la carrera espacial.

El juego tiene mecánicas de manejo de recursos, draft de cartas de desarrollo y una manera muy interesante de usar la colocación de trabajadores. Los espacios de trabajadores tienen dos usos, dependiendo si estás usando un trabajador ingeniero o administrativo. Pero el usar un espacio con un tipo de trabajador lo bloquea para los dos tipos. Esto limita las acciones y puede ayudarte a bloquear los movimientos de tus contrincantes.

Un juego con temática única y bastante interesante, cuya única limitante es el número de jugadores.

Dice Throne Adventures (Roxley Games)

Si alguna vez escucharon hablar de Dice Throne es porque hablamos previamente de él en esta sección. Dice Throne es un juego estilo Living Card Game (LLC) en el que los jugadores combaten unos contra otros usando mazos personalizados y, lo que hace distinto a este juego, dados.

Distintos personajes tienen distintos mazos y dados. Se pueden conseguir los mazos de los personajes en pares y hay mucha variabilidad y combinaciones.

Dice Throne Adventures es una expansión que toma estas mecánicas básicas y vuelve al juego un cooperativo inspirado en juegos de mazmorreo estilo Diablo. Buscar tesoros, ganar monedas y items que e permitan mejorar. Además de que tiene elementos legacy «no destructivos».

Etherfields Board Game (Awaken Realms)

Quizás el grande de esta temporada es Etherfields Board Game. Un juego de miniaturas muy temático. Los jugadores juegan como «dram crawlers» que se aventuran en artísticos y surreales mundos de sueños donde todas las fantasías son posibles.

La experiencia que ofrece este juego es muy inmersivo. Hermosas miniaturas, historias muy cinematográficas, un sistema para «guardar» los avances de tu juego, personajes únicos y un mundo por explorar.

Mecánicas interesantes, historias basadas en cartas y más elementos nos ayudan a adentrarnos a una experiencia especial. ¿Ya les dije que es hermoso? Porque lo es.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑