Kickstarter

Published on octubre 22nd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (22-10-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

¿Quieren ver qué juegos seleccionamos ésta semana? La verdad es que ésta es la semana de los relanzamientos, versiones revisadas o juegos con historia. Encontramos algunas de las grandes editoriales lanzando nuevas ediciones de juegos o ediciones mejoradas. Además, encontramos algunos otros juegos interesantes que nos han llamado la atención:

Zombiecide: 2nd Edition (CMON)

Los chicos de CMON lanzan una campaña bastante interesante. En total lanzan tres productos: Zombicide: 2nd Edition, Washington Z.C. Expansion y Zombicide: Chronicles.

En el caso de Zombicide 2nd Edition, tenemos que el juego base tiene nuevo arte, nuevas miniaturas y reglas que ayudan a que el juego corra más fácil. La expansión de Washington Z.C. es una campaña que tiene objetivos basados en historias y algunas mecánicas de reglas avanzadas que le dan más variedad al juego base. Por último Zombicide: Chronicles es un juego de rol diseñado por Francesco Nepitello, MArco Maggi y Need Games. La campaña también incluye un nivel para sólo pedir algunas de las mejoras de la segunda edición para agregarlas a tu juego base de la primera edición, así que no será necesario que los que ya tienen Zombicide y quieren las mejoras compren el juego completo. Fans de Zombicide, regocíjense.

Village Attacks: Grim Dynasty (Grimlord Games)

Si lo que buscan es un juego de tower defence, Village Attacks les va a llenar el ojo. Un juego completamente cooperativo de defensa del castillo en una guerra entre monstruos y mortales. Grim Dynasty es una expansión para éste juego que está ambientada en el folklore de la antigua China.

En Village Attacks encontramos un juego con varias expansiones. Y en ésta campaña podemos incluso coprar el juego base y algunas de las otras expansiones que salieron con el mismo. Si lo que buscan es un juego de defensa de torre con un poco más de carne, con gran variedad de enemigos y que a la vez no es pretencioso en cuanto a reglas (porque quizás en cuanto a plástico sí lo es), quizás les llame la atención éste juego.

Europa Universalis: The Price of Power (Aegir Games)

Europa Universalis es un aclamado juego para computador ambientado en finales de la Edad Media e inicios de la Edad Moderna. En Europa Universalis: The Price of Power, tenemos un juego que vuelve a traer un 4X con gran estrategia a la mesa, después de 26 años de que saliera el juego de mesa original. Ésta reimplementación del juego original (que duraba 50 horas) está más bien basada en los videojuegos.

Entre las cosas interesantes de éste juego es que tiene una versión solitario creada por Dávid Turczi. Si a esto le agregamos kilos y kilos de componentes, bots que te ayudan a completar el juego, dados personalizados y mucho más, tenemos el regreso de un grande. O de un gigante. Literal.

Fresco: Mega Box (Queen Games)

Fresco celebra sus 10 años y regresa en una caja aún más grande que la Big Box, coon Fresco Mega Box. En éste euro con colocación de trabajadores de manera oculta, una mecánica interesante para elegir el orden de turno y un interesante manejo de recursos, encontramos el favorito de muchos.

Acá encontramos nuevas expansiones, un juego de dados, un juego de cartas. Pero en ésta campaña también puedes obtener simplemente todo lo que ha salido relacionado con Fresco. Los fanáticos de éste juego deben estar felices.

1861: Russia y 1867: Canada (GTG)

Si alguna vez han jugado un 18XX, quizás éstos juegos  les llamen la atención. Para aquellos que no sepan de qué van, los juegos 18XX son, a grandes rasgos, un sistema muy versátil en el que se han creado varios juegos de trenes. Son juegos altamente económicos, con acciones y un grado de complejidad alto. Lo que hace que 1861 y 1867 sean juegos que llamen la atención es que son buenos juegos para empezar en los 18XX.

En los dos juegos, al inicio del juego las mecánicas son limitadas y después, poco a poco y de manera natural se van agregando nuevas mecánicas. Además, tienen suficiente para ser juegos interesantes para los que ya han jugado 18XX.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑