Kickstarter Kickstarters

Published on octubre 22nd, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (22/10/2017)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de traerles los mejores Kickstarters que hayan sido lanzados. Los mejores proyectos de crowdfunding en un sólo lugar. Para hacerlo, revisamos todos los lanzamientos de la última semana y seleccionamos aquellos que más nos hayan llamado la atención. Además, tomamos en cuenta las editoriales y los diseñadores para darnos una idea del potencial del proyecto.

Si encuentran nuevos Kickstarters que se les hagan interesantes, déjenlos en los comentarios. Esta semana tenemos desde expansiones de exitosos juegos cooperativos hasta juegos de miniaturas que podrán ver. Pasando también por deckbuilders interesantes y worker placements que prometen mucho. ¿Están listos? Porque los Kickstarters de la Semana están por comenzar.

Barrage (Cranio Creations)

De la mano de Tommaso Battista y Simone Luciani llega Barrage. Si el nombre de Luciani les suena conocido es por juegos como, Tzol’kin Los Viajes de Marco Polo, Gran Austria Hotel o Lorenzo Il Magnifico. Así que saben que este juego tiene todas las de ganar. Y en esta ocasión con un juego de un peso considerable.

En Barrage, los jugadores representan a compañías que quieren usar energía hidráulica para generar electricidad. Para lograrlo tienen que contratar ingenieros, generar patentes y reunir máquinas que les ayuden a poner todo en orden. El juego tiene dos mecanismos innovadores: el primero es una rueda de construcción que es manejada por los jugadores para planificar sus acciones. El segundo es el mecanismo de flujo de agua de los ríos representados en el tablero; se trata de un recurso compartido y controvertido, manejado de una manera interesante. Si les gusta Los Viajes de Marco Polo y Tzol’kin, tendrán una idea del tipo de juego que deben esperar. Sin lugar a dudas, uno de los recomendados.

Wild Assent (Lazy Squire Games)

Peleas, sangre y miniaturas. Wild Assent es un juego de 1 a 4 jugadores con versiones cooperativa, solitario y de jugador contra jugador. El estilo de juego es como un juego de escaramuza con arena, algo para lo que las miniaturas lucen mucho.

La verdad es que se trata de un juego con excelentes miniaturas, que parece muy completo y que permite varios modos de juego. El hecho de que tenga modos de juegos cooperativos o solitario con campaña le da una nueva dimensión al juego. La variedad de personajes que puedes escoger y los distintos tipos de equipos que puedes armar hacen que el juego tenga combinaciones increíbles y con poderes llamativos. Si son alérgicos al plástico, éste no es su tipo de juego.

Volfyrion (Tabula Games)

Bueno, bonito y barato. Volfyrion es un juego de construcción de mazo, competitivo, para dos personas. Y por alguna razón te dan la opción de comprar una miniatura gigante de un dragón. Normalmente los juegos de dos jugadores no reciben tanto amor en Kickstarter, pero en este casi, gracias a mecánicas interesantes, el juego ha conseguido llamar l atención.

Un deckbuilder en el que encontrarás distintas maneras de jugar. Ya sea intentando controlar al temible dragón Volfyrion, desatando su ira contra tu oponente o intentando ser el primero en derrotarlo. La mecánica de construcción de mazo es una en la que es difícil innovar, pero este juego ha logrado hacerlo a su manera. Algo que permite eso es que está limitado a dos jugadores, lo hace mucho más controlable. Si les gustan los juegos de dos personas y la construcción de mazos, están en el lugar correcto.

Tidal Blades (Druid City Games)

En Tidal Blades, los jugadores son héroes que intentan convertirse en los guardias elite de este mundo lleno de islas. Para poderlo hacer, los jugadores compiten en retos en tres arenas distintas, donde podrán obtener distintos beneficios después de buscar distintas recompensas en las islas que conforman el reino.

Para lograrlo, los jugadores tendrán que ir personalizando a sus personajes y mejorando los dados que conforman su tirada, pasando a dados más especializados que les permitirán terminar con las amenazas del reino. Además tendrán que pelear contra monstruos que intentan invadir el reino. Aunque con cuidado, porque podrían arruinar tus planes. Todo para poder ir subiendo de nivel y convertirte en el nuevo héroe del reino. Componentes de primer nivel y algunas mecánicas interesantes hacen que este juego se vea bastante llamativo.

Spirit Island: Jagged Earth (Greater Than Games)

Spirit Island ha sido quizás uno de los juegos cooperativos más hypeados lanzados en el último año. Y no es coincidencia, Spirit Island es un juego con poderes asimétricos en el que controlas a distintos espíritus que intentan sacar a los invasores de su isla. Para lograrlo, hacen uso de poderes únicos y especiales. El juego base fue un éxito e incluso tuvo una expansión llamada Branch & Claw, pero esta expansión es un poco más grande y agrega nuevos espíritus.

Nuevos espíritus, nuevos adversarios, nuevos aspectos para los espíritus base además de varios escenarios más, tableros nuevos y muchas cosas más permitirán sacarle mucho más jugo a tu copia de Spirit Island. Y si estaban buscando el juego base, también lo pueden obtener acá. El precio parece elevado, pero la calidad de los componentes y del juego mismo lo valen.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑