Editorial

Published on enero 22nd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la semana (22/01/2019)

Si quieres encontrar los mejores Kickstarters de la Semana, estás en el lugar correcto. En La Matatena, cada semana nos proponemos encontrar los mejores juegos de mesa que tienen que ver con juegos de mesa y se los traemos a ustedes en este post semanal.

Después de la noticia de que los juegos de mesa arrasaron en Kickstarter en el 2018, no es difícil ver por qué. Muchísimos proyectos son lanzados cada semana. Por suerte, en La Matatena sólo seleccionamos los mejores cinco. ¿Cuál es su favorito?

Dark Rituals: Malleus Maleficarum (DG Games Entretainment)

Miniaturas, dados y un tema salido de tus peores pesadillas es lo que hace que Dark Rituals: Malleus Maleficarum sea uno de los juegos más esperados de este mes. Se trata de un juego asimétrico de 1 vs muchos que incluye un modo solitario.

En el juego, un grupo de héroes defienden un pueblo de un aquelarre de brujas. Un jugador controla a la Legión de la Oscuridad, mientras que todos los demás intentan defender al pueblo.

Dice Tower – 2019

Una de las más grandes de redes de comunicación relacionada con el mundo de los juegos de mesa hace su campaña anual. Catorce años creando contenido relacionado con el mundo de los juegos de mesa los avalan. Sin lugar a dudas, los comunicadores de juegos de mesa más experimentados.

Si entras a su campaña, te puedes llevar algunas promos exclusivas de varios juegos. Vale la pena echarle un vistazo.

Coral Islands (Alley Cat Games)

El concepto detrás de Coral Islands es único. Se trata de dos juegos con algunas mecánicas parecidas en una sola caja. O dos maneras distintas de jugar un juego de mesa.

Se trata de un juego de colocación de dados en el que irás formando torres de dados siguiendo distintas reglas y con ayuda de poderes únicos. Un complejo puzzle que se juega de manera rápida.

Mephisto The Card Game (Damm Designs)

Mephisto es un juego que teníamos en la mira desde hace tiempo. Su creador ha sido muy abierto durante el desarrollo y siempre ha tenido disponible una versión PnP para quien estuviera interesado.

En Mephisto encontramos un juego de mazmorreo de cartas de 1 a 4 jugadores. Se juega rápido, en unos quince minutos, y te entrar a la acción desde la primera jugada. Creando combos, ganando tesoros y viviendo una aventura completa en 15 minutos. El diseño quizás sea algo que no a todos les encante, pero a mi me ha parecido lindo.

Tangled Timelines (Daniel Zayas)

Zayas es conocido como uno de los expertos de crowdfunding más reconocidos, ademá de que tiene varias campañas bajo su manga. En esta ocasión viene con Tangled Timelines. Un juego de cartas de viajes en el tiempo y sacrificios heróicos. Un juego de 52 cartas que se mantiene en 13 USD.

La ilustración es hermosa y el juego forma parte de una Matchbox Series, juegos pequeños con bastante profundidad. En el juego irás intentando rescatar y sacrificar héroes para poder completar líneas temporales. Un juego sencillo pero divertido.


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑