Kickstarter Kickstarters

Published on noviembre 20th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (21/11/2019)

La semana pasada tuvimos algunos problemas publicando nuestra selección de los mejores Kickstarters de la Semana. Pero no se preocupen, ya estamos de vuelta. Como cada semana, en La Matatena seleccionamos los mejores Kickstarters relacionados con el mundo de los juegos de mesa. No cabe duda que Kickstarter se ha convertido en una de las plataformas más importantes para compartir y publicar juegos de mesa. Si se tratara de una editorial, sería la que editaría más juegos de mesa en los últimos años.

Para darle la importancia que se merece, hemos seleccionado lo mejor de los últimos días en Kickstarter. Desde proyectos titánicos que vuelven a ver la luz después de nueva años hasta una nueva parte de una serie de juegos reconocida.

Big City 20th Anniversary Edition (Mercury Games)

Big City es un juego clásico por Franz-Benno Delonge, el cual celebra 20 años con una reimpresión. Fue el primer juego de Delonge que muchos dicen revolucionó (o incluso creó) el género moderno de construcción de ciudad. Por muchos años, la reimpresión de este juego se ha retrasado. Y aunque su creador falleció en 2007, esta es la primera vez que se reimprime.

Esta edición incluye algunos arreglos y mejoras de diseño que el mismo Benno tenía listo para una reimpresión. O nuevas características aprovadas por el diseñador. Y aunque es un juego de 1999, es hermosa y –aceptémoslo– bastante costosa. Si alguna vez han oído hablar de este juego, quizás les llame la atención.

Rallyman: GT (Holy Grail Games)

Uno de esos juegos de carreras Roll and Move que es una nueva versión del juego clásico Rallyman añade nuevas mecánicas que lo hacen interesante. A más de uno le recordará el 41clásico Formula De, pero con algunas diferencias que hacen que mejoren las reglas y agrega un nuevo diseño.

También es notable ver cómo es la creación de las pistas. La ilustración de Loci Muzy es, sin lugar a dudas, muy linda. Las nuevas mecánicas, con diferentes llantas y la manera en la que se hace el push your luck lo hacen un juego familiar muy disfrutable para todos.

Luna (Tasty Minstrel Games)

Uno de esos juegos de Stefan Feld que siempre ganan mucho cuando se reeditan, esta es la versión deluxe de Luna. Luna es una ensalada de puntos en el que los jugadores representan a distintas Ordenes que quieren nombrar a una nueva Sacerdotiza de la Luna, pero para lograrlo, tienen que probar ante la Sacerdotiza actual que su orden es digna de tener ese poder.

Como sucede en la mayoría de los Feld, es un juego que tiene algo de curva y en el que el setup es algo engorroso. Pero la ensalada de puntos tiene muchas estrategias para ganar. Es un juego que no es fácil de entender enuna jugada pero es interesante y que vuelve, para gusto de todos los que aman los juegos de Feld.

Krosmaster Blast (Ankama BoardGames)

Miniaturas caricaturezcas en un interesante juego de skrimish de 2 a 3 jugadores, de eso va Krosmaster Blast. Un juego rápido y bastante familiar con miniaturas bastante atractivas. Cada uno de los personajes que forman parte del juego tiene poderes distintos y en cada partida seleccionarás un equipo de ellas. Para ganar tendrás que eliminar a la mitad de las minis del oponente o controlar más glifos al final.

Algunas acciones necesitan tiradas de dados, pero en general los jugadores podránmover sus miniaturas, aatacar o hacer otras acciones. También es interesante ver que cada jugador tendrá un reto divino que es una tarjeta que les dará poderes especiales dependiendo de cuántos glifos controlen. Los jugadores también pueden obtener poderes especiales para sus personajes durante el juego. Uno de esos juegos que hace muy familiar y simplifica los juegos de skrimish.

Reichbusters: Projekt Vril

Ameritrash, cooperativo en una segunda guerra mundial alterna. Reichbusters es un juego cooperativo de miniaturas en el que intentarás pelear contra el Reich usando a una selecta fuerza elite. Con distintos personajes, cada uno con un mazo que representa las posibles acciones que pueden hacer.

Intentarán, quizás, empezar pasando desapercibidos. Pero si son descubiertos en su misión, tendrán que pelear contra hordas de tropas enemigas. El problema: en este universo alterno, los alemanes nacionalistas han hecho algunos experimentos para mejorar sus tropas y crear sistemas automáticos de defensa.

Un ameri hecho y derecho que ha tenido mucho éxito gracias a las minis, la historia y a su sistema de juego que lo hace un poco más determninístico.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑