Kickstarter

Published on agosto 21st, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (21/08/2018)

Como cada semana, en La Matatena seleccionamos lo mejor del mundo de los juegos de mesa en la máxima plataforma de crowdfunding. Los Kickstarters de la Semana son los proyectos de juegos de mesa que más nos llamaron la atención o que más éxito han tenido.

Esta semana tenemos el regreso de lo que algunos lanzamientos de expansiones para juegos que incluyen también el juego base. Una colección de juegos que podrán recoger en Essen Spiel 2018, dados, una propiedad intelectual famosa y más. recuerden que aunque sabemos que hay grandes lanzamientos de esta semana, en los Kickstarters de la Semana siempre analizamos los proyectos lanzados la semana inmediata anterior.

Super Camelot! (Catalyst)

Un juego que intenta seguir el espíritu de los juegos de aventuras de 18 bits (cof cof Zelda cof cof). Un juego de aventuras competitivo en el que todos buscan el Grial mágico. El juego es sencillo, usa dados para decidir algunas acciones, tiene 6 personajes diferentes con poderes únicos, arbustos, piedras gemas y todo lo que esperarías de un juego de este estilo.

La estética del juego está muy ad–hoc, batallas contra enemigos que pelean de vuelta, descubrir tesoros y lugares secretos mientras exploras el mapa y demás. Super Camelot! ha tenido bastante éxito y logra ser llamativo mientras mantiene elementos interesantes.

Alien Frontiers: Factions Definitive Edition (Starling Games)

Uno de los juegos aclamados por la gente y que por fin incluye todo lo que se ha lanzado en una conveniente caja. Alien Frontiers es un juego de manejo de recursos, colocación de dados y control de área que está ambientado en un mundo de ciencia ficción retro. Es un juego con reglas sencillas que ha tenido varias expansiones y agregados.

Alien Frontiers: Factions Definitive Edition es una caja que incluye todas las expansiones de facciones y las expansiones que han salido para el juego base. En este caso, puedes incluir el juego base y la expansión en el mismo nivel de pledge. Para los fanáticos del juego que no tienen expansiones, esto son buenas noticias. Para aquellos que se quieren meter de lleno en el mundo de Alien Frontiers, es el momento adecuado.

Firenze – Raiatea – Counterfeiters (Quined Games)

Quizás haciendo algo de trampa y jugando con el sistema de Kickstarter, los chicos de Quined games hacen un paquete que incluye tres juegos. Firenze, Raiatea y Counterfeiters son los juegos que los chicos de Quined Games presentarán en la feria de Essen Spiel 2018. Este pledge te permitirá recogerlos en la misma o poder pedirlos a domicilio como normalmente se hace.

Raiatea es un juego ambientado en las islas polinesias en el que usas mecánicas de subasta, set collection y fases variables para ir creando estatuas colosales que te ganarán el favor de los dioses. En Counterfeiters los jugadores intentan i,primir dinero falso y cambiarlo por dinero real, el juego usa mecánicas de worker placement para hacer este lavado de dinero falso; al final del juego gana quien haya logrado tener más dinero real. Firenze es un juego de de pool building en el que los jugadores intentan hacer set collection para ir construyendo distintos pedidos de las familias de Florencia.

Power Rangers: Heroes of the Grid (Renegade Games)

Miniaturas y una de las series más icónicas de la década de 1990 es lo que tenemos cuando vemos el proyecto de Power Rangers: Heroes of the Grid. Se trata de un ameritrash con unas miniaturas muy lindas en el que tenemos que ir derrotando a distintos enemigos clásicos de la serie. Los jugadores trabajarán en equipo intentando pasar distintos escenarios.

Se trata de un juego cooperativo en el que a través de tiradas de dados y acciones, podrán ir derrotando a los distintos enemigos. Derrotar enemigos les permitirá a los jugadores ir desbloqueando poderes más avanzados. Además, cada jugador tiene poderes únicos que ayudarán al equipo. Al final, si logran derrotar suficientes malos, podrán desatar el poder de Megazord. Seguro algunos nostálgicos les encantará la idea de jugar con estos personajes.

Unstable Unicorns: Control & Chaos (Unstable Unicorns)

Unstable Unicorns es uno de esos juegos que sigue la línea de Exploding Kittens, partys (2 a 8 jugadores.) de cartas con un espíritu de Uno y que tienen muchas mecánicas de Take That. Un juego que ha tenido mucho éxito entre los jugadores casuales porque tiene un arte lindo y mecánicas que permiten “perder amistades”.

En esta ocasión, se trata de dos expansiones que agregan nuevas mecánicas al juego: Control y Caos. La expansión de control agrega “magia protectora” y la expansión de caos aloca un poco las cosas. Si tienen el juego base –y les gusta– esta expansión agrega rejugabilidad. Quizás no es para todos, pero si les gustan este tipo de juegos, probablemente les encante

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑