Kickstarter Kickstarters

Published on mayo 21st, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (21/05/2018)

Como cada semana, en La Matatena hacemos una selección de los mejores juegos que han sido lanzado en plataformas de crowdfunding. Para que ustedes no tengan que estar investigando, nosotros lo hacemos por ustedes. Y les traemos todo en los Kickstarters de la Semana.

En esta ocasión tenemos distintos tipos de juegos. Desde los ameritrash para nostálgicos hasta juegos roll and write rockeros. Así que si están con el pendiente, no se preocupen. Llegaron los Kickstarters de la Semana.

Nickelodeon’s Splat Attack (IDW Games)

Para todos aquellos que fueron niños en los 90’s, llega este nostálgico juego en el que encontraremos miniaturas de muchos de los personajes clásicos de Nickelodeon. Pero eso no es todo. El juego es diseñado por Jonathan Ying (Star Wars Imperial Assault, Doom The Board Game), el cual no es nuevo en el diseño de juegos con miniaturas.

En si, el juego es una pelea de comida entre los personajes de distintas franquicias de Nickelodeon. Empezando por la Tortugas Ninja, encontramos también a personajes de series como Hey Arnold!, Bob Esponja, Invasor Zim, Rugrats y muchos más en las stretch goals del proyecto. Un juego en el que tendrás que colocar a tu equipo estratégicamente en el tablero para lograr hacer el máximo desorden con la comida y acabar con los demás personajes para ganar puntos.

Los componentes se ven hermosos y son ideales si es que les gusta cualquier serie de Nick que haya mencionado. Además, con ese diseñador, estoy seguro que la jugabilidad no se quedará atrás.

Crusader Kings (Free League)

Basado en el juego de video del mismo nombre, este juego de mesa para 3 a 5 personas se ve bastante interesante y ha tenido bastante éxito en Kickstarter. En él, tomas el papel de un rey que participa en las cruzadas, intentando cambiar la historia de Europa y del mundo.

Siguiendo la idea temática, se trata de un juego de estrategia que se preocupa por no dejar afuera el desarrollo de personajes, la intriga y el drama medieval. Para lograr ganar tendrás que hacer crecer tu familia, construir castillos, ampliar tu territorio, ser ambicioso en el ámbito de la intriga y la diplomacia y usar a tus vasallos para obtener la mayor cantidad de riquezas y poder militar. Con hermosas miniaturas y mecánicas de selección de acciones en las que las acciones que hayas tomado influirán en qué acciones podrás hacer en un futuro, Crusaders Kings es un juego que llamará la atención a más de uno.

Imaginarium (Bombyx)

Tal vez reconozcan el nombre de Bombyx. Son famosos por haber publicado juegos como Takenoko o Abyss. Pus este es su primer proyecto en Kickstarter y han decidido hacerlo con un interesante juego de Bruno Cathala y Florian Sirieix: Imaginarium.

Lo llaman “una combinación de juego de desarrollo y carrera por objetivos”. Hermosas miniaturas (que son marcadores de jugador) y un arte onírico steampunk le dan una vibra interesante al juego. En si, se trata de un colocación de trabajadores con administración de recursos; lo que le da puntos extra es la temática, los componentes y el arte.

Creo que es de esos juegos euros medios que tienen una temática linda y rara, pero muchas cosas profundas en la simpleza de su juego. Si les gusta la manera de diseñar de Cathala, dénle un vistazo.

On Tour (Board Game Tables)

Y aunque parezca que no, los chicos de Board Game Tables han decidido lanzar un juego. Y se trata de un juego roll and write que tiene un diseño minimalista e interesante y una temática musical. Un juego de uno a cuatro jugadores en el que los participantes tendrán que tirar dados e irlos escogiendo para poder ir armando su ruta para el tour musical a través de EEUU. EL objetivo es lograr que su banda logre visitar la mayor cantidad de ciudades posibles en 100 días.

El juego parece sencillo e interesante, uno de esos sencillos y pequeños que logran hacer mucho. Es interesante que los dados funcionan para todos los jugadores, pero es cómo lidian con sus decisiones lo que hará que el juego cambie su flujo para alguno o para otro. Su arte minimalista y sencillo logra ser funcional y m mantiene la temática del juego.

Luxor – Forgotten Treasures (Queen Games)

Aprovechando la nominación a los Spiel des Jahres 2018, los chicos de Queen Games han decidido relanzar la campaña de Luxor, el juego de Rüdiger Dorn nominado a los premios. Lo interesante es que ofrecen la oportunidad de volver a tener la edición de coleccionistas del juego. Además, puedes obtener un juego clásico de Dorn al que le aplicaron el tema de Luxor: Robber Knights, ahora Expedition Luxor.

Si quieren saber más del juego los invitamos a que le den un vistazo a su lanzamiento original en Kickstarter o al anuncio de los Spiel 2018.

Extra: Ancient Civilizations; Cities and Settlements

Acá se trata de dos cosas que normalmente no cubrimos: reprints y upgrades. Como ellos lo dicen,

“Este proyecto es una reimpresión de nuestro anterior crowdfunding en Indiegogo; Ancient Civilizations: Cities & Settlements. Consiste en fichas de juego tematizadas en 6 de las grandes civilizaciones de la antigüedad y que serán compatibles, entre otros, con el juego Los Colonos de Catan de Klaus Teuber (Es necesario tener una copia original del juego para poder disfrutarlas enteramente).”

Las miniaturas de las civilizaciones son simplemente hermosas y le agregan un valor agregado al juego de Catan. Además, se pueden incluir bolsas para organizar las piezas de una manera práctica y linda.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑