Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on enero 21st, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (21-01-2020)

Después de unas vacaciones de los Kickstarters de la Semana, volvemos con varios de los proyectos que nos han llamado la atención.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos mucho plástico, mucha madera y uno de los proyectos que más nos emociona de éste año. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstartes de la Semana.

Grendha: Search For Lost Triumphs (Doptale Interactive)

Mucho plástico, mucha historia y mucho juego es lo que nos traen los chicos de Doptale con su juego de Grendha. Una apuesta ambiciosa por hacer un wargame estratégico de miniaturas para hasta cuatro jugadores, todo ambientado en un mundo de magia y tecnología.

Grendha propone algunas mecánicas interesantes como el hecho de poder saltar turnos como especie de saltos en el tiempo, además de las mecánicas conocidas de los juegos de escaramuza.

The Adventurer’s Tarot (Weird Works)

Pocas veces incluimos mazos de cartas que no sean juegos de mesa, pero la verdad es que el arte en este Tarot alternativo nos ha parecido algo digno de compartir. The Adventurer’s Tarot es un mazo de cartas del tarot que tiene ilustraciones que sustituyen a las conocidas. Se trata de nuevas ilustraciones basadas en la fantasía medieval estilo Dungeons & Dragons y similares.

Un hermoso mazo digno de coleccionarse para los fanáticos de la fantasía medieval.

Star Realms Deluxe Nova Collection (White Wizard Games)

Star Realms es quizás uno de los juegos de construcción de mazo más famosos que hay (junto con Dominion). Y en ésta campaña de Kickstarter nos ofrecen algo que sólo estará disponible para los que apoyen la campaña: una colección completa con versiones holográficas con un montón de expansiones y paquetes promocionales. Eso es Star Realms Deluxe Nova Collection.

Además de eso, incluye un tablero de juego, diales para llevar el conteo de puntos y varias cosas más en una sola caja. Si quieren tener mucho contenido de Star Realms de un sólo golpe, ésta es su oportunidad. Aunque eso sí, el precio de 99 USD más envío no es barato.

Oath (Leder Games)

La mancuerna de Cole Wehrle y Kyle Ferrin (de Root, el cual reseñamos en nuestro canal de YouTube) vuelve a las andadas con Oath. Oath es un juego para hasta seis jugadores que te lleva por la historia de una tierra lejana.

El juego no tiene mecánicas Legacy como tal, pero tiene mecánicas que, según los diseñadores, te permite que lo que suceda en un juego impacte en los siguientes durante toda una campaña.

La verdad es que Cole Wehrle ha logrado un gran éxito con Root y lo que ha dejado ver de Oath hace que sólo nos den más ganas de tenerlo. Por desgracia no pudimos incluirlo en nuestro Top 10 Juegos Más Esperados del 2020 porque el juego saldrá hasta enero del 2021.

Return to the Dark Tower (Restoration Games)

Restoration Games es una editorial especializada en la reedición de juegos de mesa clásicos. Sus proyectos anteriores (Fireball Island y Stop Thief) han sido bastante exitosos en parte porque apelan a la nostalgia de los jugadores de más de 35 años. Y Return to the Dark Tower no es la excepción.

Dieñado por el famosísimo Rob Daviau (acá hablamos de él) y por Isaac Childres (el aclamado diseñador de Gloomhaven) éste juego va a intentar ir un poquito más allá con respecto a lo que un juego de mesa puede hacer.

Return to the Dark Tower es un juego de inicio de los ochentas editado por Milton Bradley. Un juego de mazmorreo y exploración. El juego tenía la característica de que usaba una torre electrónica para alguna de las decisiones que se hacen en él: ver si íbamos a lugares seguros, hacer exploraciones en ruinas, llevar a cabo las peleas y otras cosas por el estilo. Muy tecnológico para la época y vuelve a serlo en ésta nueva versión, que ahora combina la torre con una aplicación para el teléfono móvil. Llama la atención lo que han logrado en ésta iteración del juego.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑