Editorial

Published on marzo 17th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2010-03-16)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Segundas impresiones, juegos vampíricos y muchas sorpresas más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior. Es la razón por la que no encontrarán Paris del la dupla de Kramer y Kiesling por acá… todavía.

Salt & Sail (Kazoodoo Games)

Si les gustan los juegos de exploración, Salt & Sail es una opción súper interesante. En el juego, los jugadores competirán por ser los exploradores más famosos de la era. Tendrán que ir explorando un mapa modular a la bvez que irán completando raeeas de observación, pelea o historia.

Para lograrlo, tendrán que ir poniendo tokens en una bolsa (haciendo bag building o construcción de bolsa) y sacando algunos en distintos lugares para ver si completan las tareas que esperan. Ésto aunado a poderes especiales, hará que el juego se convierta en una aventura de incertidumbre controlada. Como en su momento fue la exploración de todas esas tierras lejanas.

Lions of Lydia (Bellwether Games)

El mismo diseñador del aclamado juego Coloma (Jonny Pac) nos trae ahora una opción diferente: Lions of Lydia. Se trata de un juego de construcción de motor y manejo de bolsa sobre los inicios de la moneda del mundo antiguo.

El objetivo es ir estableciendo los primeros negocios formales como los conocemos ahora, ya que la gente empezará a usar las monedas y a comerciar por ellas. Se trata de un juego nada pesado que tiene varias cosas interesantes, es fácil de jugar y tiene elementos familiares. Un euro rápido con una mecánica sencilla pero interesante e innovadora.

Ruination (Kolossal Games)

Si lo que buscan es un juego postapocaliptico de control de área y civilización, creo que Ruination es su mejor opción en Kickstarter. Aderezado con algunas miniaturas, dados especializados y un estilo gráfico bastante interesante, el juego nos pone al mando de un clan que intentará controlar la mayor parte de éste mundo postapocalíptico cueste lo que cueste.

Un juego del estilo de Kemet o Blood Rage, esos juegos que nos recuerdan lo que era Risk en su momento. Como bien lo hace Kolossal games, el juego incluye kilos y kilos de plástico, kilos y kilos de contenido y hay disponibles kilos y kilos de expansiones. Una interesante propuesta de ésta editorial que cada día es más… ¿colosal?

Vampire: The Masquerade – Vendetta (Horrible Guild)

Si están familiarizados con la historia y temática de Vampire: The Masquerade (uno de los mejores juegos de Rol que he jugado fuera de los clásicos de Sword & Sorcery), les va a llamar la atención Vampire: The Masquerade – Vendetta.

Es un juego asimétrico de cartas en el que los jugadores compiten para lograr ser el Príncipe de Chicago, cada uno liderando a los clanes de la Camarilla en la ciudad. ¿Lo que quizás llama más la atención de éste juego? Uno de los diseñadores es Bruno Faidutti, el diseñador del aclamado juego Citadel.

Pax Pamir (WherleGig)

Después del éxito de ésta edición, se vuelve a imprimir Pax Pamir. La primer edición de Pax Pamir salió al mercado en 2015. Un juego que surge de la colaboración del legendario Phil Eklund y Cole Wehrle. EL juego es bastante interesante, ya que siguiendo el estilo de Eklund, es un juego altamente temático.

Está ambientado en las regiones de las montañas Pamir, donde los líderes de distintas tribus afganas pelearan por tener influencia en algunos de las grandes potencias que se disputaban el control de Asia central: rusos, ingleses y afganos. Si una de estas potencias logra ganar control de la zona, el jugador con más influencia o mejor relación con esa potencia será el ganador.

Mecánicas de control de área, manejo de mano y mucho más lograrán hacer de este un juego interesante que sigue la línea de Pax. Además, se trata de una edición de lujo con diseño mejorado y mejores componentes.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑