Tops Kickstarters

Published on marzo 20th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana 20/04/18

Como cada semana, en La Matatena traemos la selección con los mejores juegos de mesa en campañas de crowdfunding. Nuestra sección de Los Kickstarters de la Semana, trae los proyectos que más nos llamaron la atención.

Esta semana tenemos una variedad interesante de proyectos. Tenemos juegos de miniaturas. Expansiones a juegos que son considerados casi clásicos. Juegos cortos y juegos largos. Seguramente encontrarán algo que les guste en nuestra selección de Kickstarters de la Semana.

Architects of the West Kingdom (Garphill Games)

Quizás a más de uno le parezca conocido tanto el arte como el nombre del diseñador de este juego. Y es porque se tratan de Shem Phillips y The Mico (Mihajlo Dimitrievski). Los mismos que han venido trabajando en toda la saga de The North Sea (Mar del Norte); la saga de vikingos que ha tenido nominaciones a los Spiel el año pasado. Pero esta ño traen Architects of the West Kingdom.

En esta ocasión tenemos un juego ambientado a finales del Imperio Carolinio. En estos momentos, distintos arquitectos compiten para tratar de impresionar al rey. Intentando juntar materiales de construcción, contratar aprendices y mantener un ojo en su equipo de trabajo, estos tiempos de competencia entre arquitectos serán difíciles para todos. Construir edificios, juntar materiales y algunas cosas más. Todo con mecánicas de card draftingworker placement y colección de conjuntos pero con un twist; algo a lo que Phillips nos tiene acostumbrados.

Mottainai: Wutai Mountain (Asmadi Games)

Mottainai Expansion

Si les suena el nombre de Carl Chudyk, seguramente es por un juego muy famoso: Glory to Rome (GtR). Pues bien, GtR ha sido una joya difícil de conseguir en los últimos años. Pero Mottainai es reconocido como su sucesor espiritual.

En esta ocasión Wutai Mountain es una expansión para Mottainai. Tiene nuevas cartas con una mecánica nueva que te permite colocarlas debajo de otras cartas para tener una nueva variedad de poderes. 54 cartas nuevas que agregan mucha rejugabilidad. Pero también es una nueva oportunidad para obtener el juego base.

El juego base tiene mecánicas de card drafting, manejo de mano, colección de conjuntos y orden de fase variable. Todo intentando hacer un tableau building o construcción de tablero.

Si han escuchado de GtR, esta es una oportunidad interesante.

Monumental (Fun Forge)

Monumental

Fun Forge es un estudio francés que ha lanzado varios juegos interesantes. Para Monumental tienen un proyecto bastante ambicioso que no estará disponible en venta fuera de Kickstarter. A grandes rasgos, Monumental es un juego de deckbuilding y desarrollo de civilización que tiene miniaturas.

Más de 110 miniaturas harán que este proyecto sea bastante atractivo para los amantes de las minis. Esto, junto con un tablero modular que permite aumentar la rejugabilidad, junto con más de 170 cartas hace que este proyecto tenga un precio elevado pero obtengas justo lo que estás pagando.

The First Step on Calas

Uno de esos proyectos nuevos que han tenido bastante empuje. Esto ha sido principalmente por el apoyo que ha recibido de la comunidad de KS en Hong Kong, donde la plataforma de crowdfunding ha lanzado su versión oficial. En general, el juego es un euro interesante que tiene elementos de path building y de manejo de recursos, junto con una especie de roll and move que usa dados de manera interesante.

Poderes únicos, elementos mecánicos interesantes, tablero modular. El juego tiene todo para ser un euro interesante aunque a mi, en lo personal, el arte y diseño gráfico no terminan por convencerme.

Fire in the Library (Weird Giraffe Games)

Fire in the Library es un juego sencillo que tiene varias mecánicas que lo mantienen interesante durante toda la partida. Es de cartas pero logra crear un juego con suficiente profundidad como para ser entretenido.

EL juego combina mecánicas de press your luck con bag building. Todo en un intento de los jugadores de salvar libros de una biblioteca en llamas. Conforme el juego avanza, distintas secciones de la biblioteca comienzan a perderse en las llamas y cierto tipo de libros aumentan en valor. La combinación de mecánicas distintas es interesante y logra un juego interesante y rápido. Único en su tipo, es quizás uno de esos juegos que verán futuro más allá de Kickstarter.

Tags:


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑