Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on diciembre 19th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (19/12/18)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de buscar en los lugares más oscuros de Kickstarter para traerles los mejores kickstarters relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

En esta ocasión estamos ante el último de los Kickstarters de la Semana del 2018. Les agradecemos mucho que siempre estén al pendiente de los juegos de mesa que están próximos a salir en esta plataforma. Y de que siempre elijan La Matatena para ver la mejor selección. Los dejamos, con los me jores kickstarters de la semana:

Chai (Deep Aqua Games)

En Chai tomas el papel de un comerciante de té que intenta combinar sabores para obtener el sabor perfecto. un juego de 1 a 5 jugadores de hasta 60 minutos, se trata de un euro medio en el que los jugadores intentarán competir por recursos y clientes.

Arte muy lindo y un juego que que se ve muy interesante. Deep Aqua Games abre camino a mucho más.

Stonehenge and the Sun (itten)

¿Buscan un juego diferente? Quizás Stonehenge and the Sun pueda llenar ese espacio para ustedes. Un juego que viene desde japón, diseñado por Naotaka Shimamoto. Se trata de un juego que combina elementos de juegos de destreza con una estrategia rara.

Quizás más del lado del «juguete», este juego es un experimento lúdico que llama la atención a más de uno.

Roll Through the Ages: The Iron Age (Eagle-Gryphon)

Roll Through the Ages: The Iron Age es el nuevo juego de Tom Lehmann y es la secuela a (ustedes adivinaron) Roll Through the Ages: Bronze. A quienes les suene conocido el nombre de Lehmann es quizás por su más grande éxito: Race for the Galaxy.

Este juego es una especie de roll-and-write que usa tableros de madera para llevar el conteo de tus avances, además de varios dados personalizados que te podrán llevar a hacer que tu civilización llegue hasta la edad de hierro. Un juego interesante que más de uno encontrará entretenido, una de las apuestas seguras de esta semana.

Dized (Dized)

Ahora, quizás encontremos acá uno de esos kickstarters poco comunes, pero es un experimento interesante. Se trata de una companion app para juegos de mesa que te ayudará a explicar las reglas. Para nosotros esto siempre es un punto interesante, porque en La Matatena tenemos noches de juego en las que explicamos las reglas de muchos juegos.

Esta manera garantiza que todos tengan accesos a tutoriales interactivos. Esto puede ayudar a dejar las reglas de lado y jugar. Yo amo leer reglas, pero entiendo cuando la gente quiere jugar y ya. Por desgracia de momento sólo está disponible en inglés, pero sin lugar a dudas se trata de un experimento interesante.

Tainted Grail: The Fall of Avalon (Awaken Realms)

Un juego de aventuras ambientado en una visión oscura de las Leyendas Arturianas es lo que hace Tainted Grail un juego llamativo. Cooperativo, miniaturas, poderes asimétricos y con campaña. Cuenta con algunas cosas interesantes: un sistema que llamado Open And Play y un sistema para guardar el estado de tu juego llamado Quicksave System.

Las miniaturas y los componentes se ven de primera calidad. Sin lugar a dudas, uno de esos juegos que llaman la atención con la presencia de mesa. Pero algo que nos ha llamado la atención es que parece tener bastante juego detrás.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑