Kickstarter

Published on noviembre 19th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (19-11-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de una pequeña pausa en los Kickstarters de la Semana, los tenemos de vuelta.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana nos trae proyectos interesantes. Desde la secuela a un favorito con temática japonesa, juegos basados en un RPG legendario, pequeños juegos que nos llaman la atención y más.

¿Quieren saber qué va a haber en los Kickstarters de la Semana? Estás en el lugar correcto.

Button Shy Games Reprint Campaign (Button Shy Games)

Para aquellos que no lo sepan, Button Shy Games es una editorial de juegos de mesa que publica «juegos tamaño billetera». Lo interesante es que por el formato de los juegos (juegos con pocas cartas, con mucha carnita) pueden darse el lujo de lanzar muchos juegos. Por desgracia eso hace que muchos no vean la luz de vuelta. Ésta campaña promete reeditar varios de los títulos más conocidos de la editorial, los cuales están agotados.

Nuestras recomendaciones son Avignon, Min Julep, Tussie Mussie, Sprawlopolis y Circle the Wagons.

Loot of Lima (BoardGameTables.com)

La verdad es que acá tenemos un juego bastante interesante. Loot of Lima es un juego de Larry Levy, quien es un blogger invitado de juegos de mesa en el blog de Opinionated Gamers. El juego tiene elementos de deducción como su mecánica principal, siendo un puzzle de deducción que llama la atención, en el que intentas encontrar el tesoro oculto antes que lo hagan tus compañeros.

Imaginen una especie de Clue pero con un sistema de coordenadas más interesante y más dificultad. Un juego que se siente clásico y a la vez moderno. Interesante si les llaman la atención los puzzles de deducción. Creo que es un juego especial para esas personas que les gusta atar cabos y los juegos que se sienten como un reto personal y a la vez una competencia.

Stronghold: Undead (Portal Games)

Stronghold es quizás uno de los juegos más famosos del aclamado diseñador Ignazcy Trzewiczek. Su primer juego grande. Y vaya que se ha hecho grande. Las nuevas ediciones son uno de esos títulos perennes que siempre se están vendiendo. Después de casi una década del lanzamiento de Stronghold, una de sus expansiones más famosas (y que muchos dicen que en su momento arreglaba algunos de los pequeños problemas que tenía el juego) vuelve.

En su primera edición, sólo 1,000 copias fueron impresas. Con ésta campaña, tenemos una edición especial que no necesita el juego base. El juego es algo complejo y premia bastante jugarlo varias veces. Tiene mucho manejo de recursos y una curva de aprendizaje que no es tan sencilla. Aún así, para quienes gusten de Stronghold, ésta edición es prácticamente necesaria.

Vampire: the Masquerade – Blood Feud (Everything Epic)

Aquí aviso que soy algo parcial, porque soy muy fanático de la saga de Vampire: The Masquerade. Vampire: the Masquerade – Blood Feud es un juego de mesa en el que tendrás una facción de vampiros que busca el control de la ciudad de Nueva York. El juego es de proporciones gigantescas, de 4 a 32 jugadores que pueden jugar en 4 a 8 equipos distintos en un juego social con partes rol, partes de deducción social y partes de juego de mesa.

Es un experimento interesante que no sé cómo funcionará, pero en la teoría suena muy interesante.

Namiji (Fun Forge)

Quizás el juego que más dio de qué hablar ésta semana fue Namiji. Se trata de la secuela del juego zen Tokaido. Diseñado por Antoine Bauza, éste juego trae una nueva experiencia que sigue en el mundo de Tokaido y vuelve a ser ilustrado por Naïade. Sigue siendo un juego muy accesible que en esta ocasión se lleva a cabo en el mar, incluyendo (en la edición de diseñador) hermosas miniaturas de barcos y miniaturas de ofrendas en forma de barcos de papel.

Acá los jugadores son pescadores que navegan el archipiélago japonés que intentan tener un gran día de pesca en para ganar. Para lograrlo buscarán ver las hermosas especies marines, pescar con una línea o una red para llenar tu barco de coloridos peces y tender trampas para crustáceos.

El diseño gráfico y componentes de éste juego son únicos. Son de colección, sin lugar a dudas. Además de que ésta campaña te permite obtener la edición de lujo de Tokaido y sus expansiones. Si buscan un juego que sea accesible, hermoso y una experiencia zen, Namiji probablemente sea lo que les recetó el doctor.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑