Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on septiembre 18th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (18-09-2018)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de adentrarnos en el mundo del crowdfunding para traerles los mejores kickstarters relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

Esta semana, les traemos un juego lanzado por una reconocida editorial de pequeños grandes títulos, algunos juegos con sus dosis de plástico y varias cosas más. ¿Están listos? Porque están entrando a los Kickstarters de la Semana.

Periodic (Genius Games)



Genius Games es una de las editoriales que siempre ha tenido un trasfondo “educativo”. Sus temáticas siempre reflejan cosas relacionadas con la ciencia. Periodic no es la excepción, ya que es un juego relacionado con la tabla periódica de los elementos.

En el juego intentas maniobrar a través de la tabla periódica, descubriendo elementos. Para hacerlo, aumentas el radio atómico o disminuyes la masa de un átomo. Esto te permite ir “descubriendo” nuevos elementos y ganando puntos. Es interesante porque se vuelve un juego de hand management con elementos de movimiento espacial. Combina temática y mecánica de una manera interesante.

Tombed (4 dados)



Un juego ambientado en el Egipto de lops años 40 y que combina el misterio, miniaturas y las historias del Egipto faraónico. El objetivo de los jugadores es adentrarse en un templo egipcio para poder completar ciertos contratos que los logren hacer ricos. Pero eso no es todo. Uno de los jugadores hará la parte del faraón, que intentará ganar suficiente poder para regresar a la vida, mientras los otros jugadores intentarán evitarlo.

Con mecánicas de mazmorreo y que recuerdan más al estilo americano con miniaturas, el juego logra encajar la temática y las mecánicas. Explorar e intentar lograr tus metas es por demás interesante. Y la idea de hacer el papel del Faraón no suena nada mal y le puede dar un giro interesante al juego. De los más exitosos de la semana.

The Artemis Project (Grand Gamers Guild)



Ahora tenemos un euro entre nuestras manos. Editado por Grand Gamers Guild viene The Artemis Project. La temática del juego es bastante curiosa. Transcurre en un futuro no muy lejano en el que la humanidad a logrado asentarse en Europa, la luna de Júpiter. Los jugadores usarán mecánicas de dice-placement (colocación de dados) para ir obteniendo los beneficios escondidos en este pedazo de hielo espacial.

Durante el juego tendrás que ir colocando tus dados en distintos espacios que te permitirán ir ganando recursos y creando, poco a poco, un motor que te permita eficientar tu juego. Con hermoso arte de Dominik Mayer, este juego llama la atención de más de uno.

Z War One (Dice Sports)



Si buscas un juego centrado en la narrativa y con el excelente y poco usado tema de los zombis, estás de suerte. Z War One – Exodus es un juego que combina combate táctico, manejo de recursos y una narrativa interesante, además de que tiene un tablero y miniaturas que serán la envidia de cualquier amante del plástico.

Lo que muchos dicen que hace que este juego sea diferente es que busca responder un acertijo en cada uno de los escenarios que viene incluído. Agregando a eso una trama, un nivel de reto bastante alto y algunos otros detalles y tendrán un excelente juego. Si les gusta el ameritrash, probablemente estén en el lugar correcto con este Kickstarter.

Tiny Epic Mechs (Gamelyn Games)



Ahora viene la estrella de la noche. Si han estado en el mundo de los juegos de mesa modernos los últimos años, seguramente escucharon hablar de la serie Tiny Epic. Creada por Scott Almes, estos juegos son la representación más clara de poca caja mucho juego. Conforme el tiempo ha pasado, han agregado algunas otras cosas novedosas a los juegos, por ejemplo los famosos ITEMeeples. Y Tiny Epic Mechs va un paso más allá: agrega armaduras poderosas que pueden albergar a tus ITEMeemples.

Se trata de un juego en el que jugadores se enfrentan programando acciones intentando destruir a los jugadores contrarios. Cada jugador equipará armas o mechas que les permitirán pelear contra sus adversarios. El juego es llamativo en componentes pero su mecánica y la manera en que las armas de los personajes interactúan entre si en una especie de piedra-papel-tijera lo hacen bastante llamativo. Un juego de programación de acciones de pelea estilo Battle Royale que cabe en una caja pequeña. Siempre juegos únicos, sólo hace falta ver nuestra reseña de Tiny Epic Western para que se den una idea.

Tags: , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑