Kickstarter

Published on junio 18th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

2

Top 5 Kickstarters de la Semana (18/06/2018)

Una semana más, un nuevo Top 5 Kickstarters de la Semana. Sin lugar a dudas una de las semanas más ajetreadas en mucho tiempo por el mundo del crowdfunding. Tenemos proyectos que han alcanzado grandes proporciones. Pero también hay grandes reimpresiones y otras cosas que nos han llamado la atención.

Si quieres saber las novedades de la semana en el mundo de Kickstarter, estás en el lugar correcto: los Kickstarters de la Semana.

Tang Garden (Thundergryph Games)

En Tang Garden los jugadores se verán transportados a la primer era dorada de China, bajo el mando de la dinastía Tang. Precisamente a la época del emperador Xuanzong, quien construyó el magnífico Jardín Imperial.

Mientras Tang Garden progresa, los jugadores irán construyendo el Jardín Imperial poco a poco. Para hacerlo, irán colocando Elementos en el jardín a la vez que colocan hermosos panoramas a las afueras del tablero y de manera vertical. Durante la construcción, los nobles visitarán el jardín para deleitarse con el escenario hermoso que presenta. Y, obviamente, asignarle puntos a los jugadores.

Un juego de colocación de losetas que combina elementos de manejo de mano que gana mucho por si increíble impacto visual y presencia en mesa. Miniaturas hermosas y un diseño gráfico inigualable hacen que este juego simple y estratégico salte al siguiente nivel.

Getaway Driver (Uproarious Games)

Los juegos de dos jugadores no reciben tanto amor como se merecieran. Pero no se preocupen, por eso tenemos Getaway Driver. En este juego, los jugadores se verán en una escape motorizado al estilo de Billitt, The Italian Job y otras películas de acción.

Los jugadores pueden hacer las veces del conductor o de la policía. El juego es completamente asimétrico. El conductor podrá hacer todo tipo de locas maniobras para intentar escapar. La policía tendrá acceso a mucho equipo, vehículos y la ciudad misma, pera intentar atrapar al conductor antes que logre salir de la ciudad.

Cada lado de la moneda es completamente distinto y el juego es rápido y diferente en cada ocasión que se juega. Además tiene mecánicas interesantes en las que los jugadores usarán los elementos en la mesa como obstáculos naturales. Un montón de losetas, algunas cartas y mucho ingenio, el juego logra meterte en la historia de la persecución a la vez que permite ser una batalla muy estratégica entre dos personas. Si a eso le sumamos el hermoso arte de Ryan Goldsberry, tenemos un juego redondo.

Solar City (Games Factory)

En mi caso es la primera vez que escucho el término solarpunk. Pero no puedo encontrar otra manera de llamarle a algo con este estilo Solar City es un juego de los mismos diseñadores de Alien Artifacts que recoge mecánicas interesantes de construcción y bloqueo. Básicamente, un interesante juego de colocación de losetas.

Un juego de construcción de ciudad en el que encontramos mecánicas interesantes que nos permiten generar combos. Es un juego que puede permitirte ser despiadado a la hora de bloquear, pero a la vez te permite ser altamente estratégico, tomando en cuenta cómo decides construir uno de los 12 edificios distintos y cómo interactúan con sus alrededores.

Sin lugar a dudas un juego en el que la mecánica de construir una ciudad es tomada con una temática nueva y se le añaden mecánicas que crean una experiencia distintas a otros juegos de su tipo.

Efemeris (DTDA Games)

¿Buscas arte hermoso, colocación de losetas hexagonales y exploración espacial con historia alternativa? Entonces Efemeris te va a llamar la atención. El juego es para 2 a 4 jugadores, aunque siempre se juega en modo duelo (1v1) o en equipos colaborativos (2v2).

El juego está ambientado en una Era de Exploración alterna que lleva la estética de la época al espacio. El objetivo de juego es sencillo, ser el primero en colonizar 5 planetas. En el juego se van colocando hermosas losetas, se recolectan especias y se mueven a tus tropas para intentar construir más tropas o colonizar nuevos planetas. Un juego llamativo por su estética que interesará a más de uno.

Pitchstorm (Skybound Games)

Si buscan un regalo para su amigo que  nu juega tanto, Pitchstorm podría ser la solución. Se trata de un party game en el que haces las veces de un escritor poco preparado que intenta hacer un pitch de una película para un grupo de ejecutivos. Los ejecutivos, son tus amigos con los que estarás jugando. El juego intentará empatar personajes improbables con historias alocadas y tú tendrás que hacer que eso trabaje. Pero, para agregarle a la experiencia, los ejecutivos añadirán “malas ideas” a tu pitch, las cuales tendrás que intentar agregar para darles gusto.

Uno de esos juegos rápidos, muy a la CAH, que busca divertir más que competir. Un party game interesante y que mejora mucho dependiendo de las personas con las cuales estés jugando.

Extras:

  • Trickerion – Dahlgaard’s Academy and Collector’s Edition: Si han escuchado hablar de Trickerion, lo quieren pero no lo han podido obtener, esta es su oportunidad. Trickerion versión deluxe con todo y expansión.
  • Amerigo & Merlin: Si les gustan los juegos de Queen, esta es la oportunidad de obtener dos juegos muy buenos a buen precio. Sobre todo hablando del Amerigo, que en estos momentos es difícil de encontrar a buen precio. Sólo cuidado con la caja gigantesca.
  • Kung Fu Panda The Board Game: Juego de mesa de miniaturas, con dados y que trata de una propiedad intelectual conocida. Tiene todo para ganar.
  • Solarius Mission 2nd Edition: Si han pensado en juegos 4X pero sin la parte de exterminar, Solarius Mission es el indicado. Un 3X que ha tenido mucho éxito, con arte hermoso y temática espacial.
  • A Thief’s Fortune: Un juego que quizás de momento no parece muy interesante porque no ha obtenido tantos fondos, pero su mecánica de manipulación de tiempo para poder hacer combos es por demás interesante.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



2 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana (18/06/2018)

  1. Alejandro says:

    Que opinan del Trickerion?
    Merecerá lo que cuesta?

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑