Kickstarter Kickstarters

Published on septiembre 17th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (17-09-2019)

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos un proyecto que se nos hizo interesante por la experiencia que usa. Algunos que tiene arte hermoso y jugabilidad interesante. Expansiones para juegos que ya existen. Además de que aprovechamos para festejar las celebraciones de la Independencia de México para apoyar un juego Mexicano. Si quieres saber más, no te pierdas los Kickstarters de la Semana.

The Queen’s Collection & Clash of Vikings (Queen Games)

Para aquelos afortunados que vatan a Essen, Queen games ha sacado un nuevo juego que lanzará en la feria: Clash of Vikings. Un juego de bluff y pillaje, rápido. Se trata de una pelea entre los jugadores en la que tendrán que jugar cartas de su mano y tiene una mecánica en la que pones cartas boca abajo, nombras cuál es y los demás jugadores tienen que decidir si es un bluff o no.

Queen’s Collection es una edición de 30 aniversario de un juego de cartas. En el juego la colección de juegos de mesa de la reina tiene todas las piezas revueltas y debes acomodarla antes de que llegue para que no se enoje. Para eso, toman las cajas de los juegos editados por Queen. Los jugadores juegan cartas de su mano para poder mover ciertos peones de colores y acomodarlos donde corresponde. Sólo 2000 copias de éste juego estarán disponibles.

Detective: City of Angels y Bullets Over Hollywood (Van Ryder Games)

Detective: City of Angels es un juego en el que el objetivo es esclarecer un crimen. Como detective privado, te tocará viajar por la ciudad, recolectar pistas y atrapar a los chicos malos. El juego es muy narrativo, ambientado en una estética noir de Los Angeles en 1940.

Además del juego base, éste proyecto te permite obtener una nueva expansión: Bullets Over Hollywood. Mecánicas de puntos de acción, movimiento en el mapa y más cosas narrativas hacen que éste juego cooperativo para 1 a 5 jugadores sea favorito de muchos.

Nouvelle France (Jackbro)

Quizás uno de los juegos con arte más bonito de la semana. En Nouvelle France los jugadores compiten por ser aquellos que ayuden a colonizar norteamérica y la «Nueva Francia». El objetivo de estos colonizadores es aprovechar los cortos veranos para poder construir lo más posible antes de que llegue la nieve y detenga todos los trabajos de construcción. Aquel que logre ayudar más en los esfuerzos de construcción, será nombrado «Ingeniero Real».

El juego tiene elementos de puzzle en 3D. El objetivo es colocar piezas con intrincadas figuras de tal manera que varias piezas de tu color se toquen. Además de que en ciertos puntos del juego se disparan rondas de puntuación que permiten ganar puntos dependiendo del nivel en el que estén las figuras.

Philosophia (Cogito Ergo Meeple)

Un juego bastante sandboxy, muy abierto que te pone en las sandalias de un filósofo en la Grecia antigua. Philosophia te permite jugar como filósofo, viajar por Grecia, fundar escuelas, enseñarle a gente, aprender de debates, hacer ofrendas a los dioses y demás. Ya saben, cosas de filósofos.

Tiene 13 acciones distintas que puedes hacer. Unas son básicas y otras dependen del lugar donde estés. Además tiene un mecanismo de «pelea» (una especie de debate) y mecánicas de subasta. En general un juego interesante que parece tener muchas opciones a la hora de jugarlo. Y tiene bustos de filósofos. Porque miniaturas.

Donning the Purple (Tompet Games)

¿Cómo serás si fueras emperador Romano? Donning the Purple nos hace ésta pregunta (y es interesante porque el púrpura era el color del emperador). El juego es básicamente una serie de puñaladas por la espalda, traición y conspiración. Una introducción al Imperio Romano. Es semi cooperativo y a la vez una especie de «king of the hill» en la que los jugadores buscarán ser quien se quede como emperador al final del juego.

Mecánicas de colocación de trabajadores, influencia de área, manejo de mano y poderes asimétricos. Uno de esos raros juegos que sólo llegan a 3 jugadores, pero que se agradece que sea así y no quieran inventar versiones para más jugadores sólo por vender.

The Isofarian Guard (Sky Kingdom Games)

Acá un juego de 1 o 2 personas, cooperativo, y narrativo. Una aventura que está entre el rol y los juegos de mesa y que intenta ser una experiencia.

Los elementos que lo hacen único es que tiene una campaña narrativa que usa actores de voz para poder meterte en la historia. Las mecánicas de juego, como tal, tienen elementos de construcción de bolsa, construcción de tablero, personalización de personajes y de que tienen una AI como enemigo en un mundo que hay que explorar.

Imaginen combinar los juegos der Rol con elementos de Skyrim en un juego de mesa. Pues así es The Isforian Guard. Lo único malo es que todo está en inglés.

Card Game: The Card Game (Gnomosapiens)

Aquí tenemos un proyecto interesante que seguramente a muchas personas les parecerá divertido. Se trata de Card Game: The Card Game. Un proyecto mexicano que tiene un arte genial. El concepto es sencillo, ¿qué pasaría si juntas las mejores cartas de distintos juegos de mesa en un sólo juego?

Aunque algunas personas que lo han reseñado tienen sentimientos encontrados, la verdad es que el juego, como idea, parece interesante. Si bien es cierto que tiene un mercado limitado (gente que reconoce los juegos de los que se hablan) y algunos han dicho que el juego tiene una curva de aprendizaje «especial», la verdad es que vamos a esperar a jugarlo para hablar más de él.

Pero si buscan gran arte, una idea interesante y algo de risas, seguro les gustará Card Game: The Card Game.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑