Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on diciembre 16th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (16-12-2019)

¡Cerrando el año con los Kickstarters de la Semana!

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Éste será el último top de Kickstarter que estaremos llevando a cabo éste año. Ésta sección regresará con ustedes en enero, más recargada y en un nuevo año. Así que qué esperan. Dénle un vistazo a los últimos Kickstarters de la Semana del 2019.

Forsaken Forest: Spirit Uprising (Forsaken Games)

En alguna otra ocasión habíamos hablado de Forsaken Forest, un juego de deducción social con una temática de horror y fantasía oscura. El juego combina elementos de juegos de deducción social con otros elementos de los juegos de mesa como el manejo de recursos, irse moviendo por un mapa, traidor oculto y algunas otras cosas más. La verdad es que el juego es llamativo en la medida en la que logra que estos elementos se combinen de una manera interesante.

La campaña es para la expansion de Forsaken Forest: Spirit Uprising, la cual agrega nuevos roles y elementos que dan un giro interesante y pueden cambiar las reglas de maneras inesperadas. Si les llamo la atención el juego o lo tienen y quieren encontrar algo más, ésta campaña es el momento adecuado para hacerlo.

Hong Kong Summer 2019 (Colectivo Kay)

Un juego con causa es lo que nos trae Hong Kong Summer 2019. Ante el clima de protestas y la lucha de Hong Kong por mantener su autonomía de China, un colectivo de diseñadores de juegos de Hong Kong, Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron un juego de mesa basado en los eventos y manifestaciones que han sucedido por más de medio año.

Se trata de un juego de miniaturas en el que los jugadores harán las veces de protestantes. El juego tiene elementos de RPG combinados con construcción de mazos. El juego se ve bastante interesante y estará disponible en inglés, cantonés y chino tradicional (mandarín). Algo que vale la pena dar a entender es que ningún autor se ha acreditado la creación del juego debido a que podría causar represalias por parte del gobierno chino. Es por eso que han decidido publicar el juego bajo un colectivo.

Sherlock Holmes: Baker Street Irregulars (Van Ryder Games)

Para los fanáticos de Sherlock Holmes, viene éste juego. En los libros, los Baker Street Irregulars era un grupo de chicos de la calle que ayudaba al detective a resolver casos dándole pistas que ayudaran con su investigación. Sherlock Holmes: Baker Street Irregulars es un juego que combina la novela gráfica y el juego de mesa cooperativo. Una experiencia lúdica interesante. En el juego, tú y los demás jugadores explorarán la ciudad de Londres intentando hacer que Sherlock vea que lo buenos que son haciéndolo.

El juego es genial porque es cooperativo y permite tener un juego familiar con temática interesante, ya que es recomendado para ocho años en adelante. Incluye mapas, misiones y un libro de soluciones. Creo que algo que lo hace único es que el juego usa un cómic y un sistema como el de «Crea tu propia aventura» para ir explorando las calles de Londres y ganando pistas. Una manera interesante de explorar un juego muy temático.

Unsettled Board Game (Orange Nebula)

Un juego de supervivencia ambientado en las profundidades del espacio profundo y con un diseño gráfico hermoso. Unsettled es uno de esos juegos con temática de ciencia ficción que logran ser bastante interesantes y de los mismos creadores del excelente juego de mesa Vindication. Acá tenemos un juego cooperativo de supervivencia y exploración para 2 a 4 jugadores. Los jugadores irán explorando el espacio hostil. Y digo hostil porque en el juego no hay enemigos, sólo el ambiente es lo que podrá ser que enfrenten una fría y terrorífica muerte inmediata.

Para poder sobrevivir, los jugadores tendrán que completar ciertas tareas. Quizás necesitan arreglar el sistema que provee el agua potable o quizás la comida en la nave se está acabando. Cada juego tendrá distintos retos que harán que el juego sea único. El juego es un sistema interesante porque tiene un juego base y distintos planetas que funcionan como juegos separados con mecánicas y acciones distintas.

Night of the Living Dead: A Zombicide Game (CMON)

¿Cuántas versiones de Zombicide se necesitan para que los chicos de CMON sientan que no necesitan más? Por lo visto nunca lo sabremos. CMON acaba de lanzar su nueva campaña para Night of the Living Dead: A Zombicide Game un juego que toma la historia, personajes  y escenas de la famosa película de 1968, Night of the Leaving Dead y le da el tratamiento Zombicide. Muchísimas miniaturas que ayudan a hacer que éste juego sea aún más temático de lo que ya es.

Si son fanáticos del cine clásico de horror o de las películas de zombis, seguramente encontrarán aquí un gran juego. Distintos escenarios revisitan la película de horror y harán que los jugadores sobrevivan a las hordas de zombis mientras intentan pelear mano a mano contra ellos. Es interesante ver que el juego agrega mecánicas nuevas además de que los personajes que los jugadores pueden tomar tienen dos modos dependiendo del desarrollo de los mismos. Si a esto le sumamos la gran calidad de los componentes y las miniaturas, tenemos un infaltable si es que les gusta la serie de Zombicide.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑