Kickstarter

Published on julio 16th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (16-07-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de una semana bastante ajetreada, con proyectos que prometían mucho y que nos pusieron en dilemas la semana pasada, nos encontramos con más juegos que nos llamaron la atención. Esta vez, los Kickstarters de la Semana tienen desde juegos pequeños, juegos hechos por páginas de webcomics y expansiones de exitosos proyectos de Kickstarter.

Si quieren saber lo mejor del mundo de los juegos de mesa en Kickstarter, nuestros Kickstarters de la Semana son el lugar perfecto para empezar. Comenzamos.

Seasons of Rice (Buttonshy Games)

A decir verdad, soy un poco parcial con lo que Buttonshy lanza. Es una editorial especializada en grandes juegos que tienen la característica de ser muy portables y ser principalmente de cartas. Normalmente con pocas cartas. El último juego que lanzaron es de la creadora de Wingspan y tuvo mucho éxito.

En esta ocasión lanzan Seasons of Rice, un juego de draft de cartas y «colocación de losetas» bastante interesante. es un juego para dos jugadores. Combina dos tipos de draft y los jugadores van armando un tablero con las cartas que van juntando, intentando crear espacios cerrados para cosechar arroz. Los jugadores ganarán puntos a partir de esto y de una carta especial de puntaje.

Vale la pena echarle un ojo, porque nosotros estamos esperando jugarlo pronto. Puedes comprar el PnP para hacerlo antes, si es que quieres probar antes de comprar.

Margraves of Valeria (Daily Magic Games)

Si conocen el mundo de Valeria, probablemente sea por el juego primo de este Valeria: Card Kingdoms. En Margraves of Valeria tenemos un juego ambientado en el mismo universo pero completamente distinto. Acá te conviertes en un comandante militar que tiene que defender el reino de Valeria y construir las Torres de Centinela en las ciudades.

Para lograrlo, el juego usa mecánicas de hand-building y colocación de trabajadores. Lo interesante es ver cómo el juego toma cosas que son reconocidas de los juegos de Valeria (las cartas con usos múltiples, manejo de recursos, obtener bonificaciones en los turnos de los demás) y las adapta a los nuevos juegos.

Un euro medio con mucho lore y muchas cosas que ofrecer. Vale la pena darle un vistazo.

Copenghagen Roll & Write (Queen Games)

Todos están lanzando sus roll-and-write y Queen Games no podría ser la excepción. En esta ocasión, con la Copenhagen Roll & Write, diseñado por Daniel Skjold Pederson y Asger Harding Granerud. El objetivo es ir construyendo las hermosas fachadas del barrio de Nyhavn de la conocida ciudad.

Acá el objetivo es tirar dados con caras de colores y lograr que los jugadores usen sus habilidades especiales para ganar ventajas contra sus adversarios. Todos los jugadores están involucrados en todos los turnos, gracias a una interesante mecánica de selección de dados en los turnos de los adversarios. Si han jugado Second Chance de Uwe Rosenberg, Copenhagen Roll & Write recuerda mucho a este, pero con una especie de draft.

Dice Hospital Community Care (Alley Cat Games)

Dice Hospital Community Care agrega tres expansiones a Dice Hospital, la expansión de la ciudad, de maternidad y de inversiones. Cada una de estas expansiones agrega nuevas mecánicas y nuevas maneras de hacer puntos.

La expansión de ciudad hará que los jugadores recolecten pacientes (representados por dados) de las calles y haciéndolos que vayan a tu hospital, para poder eventualmente usar el helicóptero y su habilidad especial. La expansión de maternidad agrega un ala de maternidad que te da acceso a objetivos especiales para el final del juego. La expansión de inversiones da la capacidad de mejorar tu hospital a niveles inesperados, agregando mucha personalización, pero hará que tengas que lidiar con más pacientes que nunca.

A esto agregamos que el Kickstarter Pack incluye una miniatura de helicóptero, tokens especiales de madera e incluso una expansión para un quinto jugador. Si ya conocen el juego y les gusta, éste proyecto es una genial manera de darle nueva vida y posibilidades casi infinitas.

Trial By Trolley (Cyanide & Happiness)

Cyanide & Happiness es quizás uno de los webcómics más famosos. Su irreverencia les ha hecho ganar millones de fans alrededor del mundo. Y este no es el primer juego de mesa que lanzaron, pero es quizás uno de los más raros. Se trata de un party game en el que los jugadores toman parte del dilema ético de mover un tranvía para matar a una persona o no moverlo y matar a varias (dilema del tranvía), sólo que con varias modificaciones.

Acá los jugadores (menos uno, que será el conductor) se dividen en dos equipos crean dos posibles caminos para el tranvía con gente inocente, gente «culpable» y modificadores. Los jugadores discutirán para intentar ver por qué su vía debería ser la que tome el tranvía. Al final del turno, el conductor tendrá que decidir por una vía. Los jugadores del equipo que sufrió las muertes, reciben puntos. Se cambia de conductor y se vuelve a jugar.

Sencillo y de mucha interacción, es un éxito más que nada por el éxito del webcomic. Pero supongo que es un juego que con el grupo adecuado puede ser divertido.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑