Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on octubre 15th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (15-10-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

¿Quieren ver qué juegos seleccionamos ésta semana? La verdad es que ésta vez está variado. Tenemos desde juegos pequeños de una editorial que nos encanta. De hecho, tenemos dos de esos. Tenemos juegos para los amantes de los felinos. Tenemos también algo para los que sólo quieren pasar un rato irreverente. ¿Están listos? Llegan los Kickstarters de la Semana.

Hierarchy (Button Shy Games)

Sinceramente soy muy fan del concepto de Button Shy Games. Se trata de una editorial que publica, solamente, «juegos tamaño cartera». Éstos juegos tienen menos de 30 cartas y son siempre juegos completos e interesantes.

Hierarchy es un juego abstracto en el que tienes 14 cartas distintas, dos referencias y una carta inicial. 17 cartas en total, un juego completo. Las cartas están numeradas, tienen además poderes únicos. El objetivo es hacer que tu contrincante no pueda jugar más cartas. Sólo puedes colocar cartas con un número mayor encima de las otras y los poderes están diseñados para hacer counter los unos de los otros. Un puzzle muy apretado de información perfecta.

Movie Clichés (NICHT LUSTIG)

El creador de éste juego de mesa sigue los pasos de The Oatmeal. Éste juego está hecho por el creador de la caricatura alemana Nicht Lustig (No Es Chistoso) y es un party game pensado para jugarlo mientras ves una película o como una especie de juego de trivia. Así tenemos Movie Clichés.

El juego es, básicamente, varios mazos de cartas con ilustraciones basadas en Nicht Lustig con una lista interminable de clichés de películas. Si has visto algo de Nicht Lustig, probablemente te llame la atención el juego. Si no, es un juego llamativo para muchos.

Calico (Flatout Games)

Como alguien que vive con gatos, soy muy parcial a que me guste éste juego. Pero además es un juego pequeño de colocación de losetas con mucho de puzzle. Calico es un juego en el que el objetivo es hacer la mejor colcha, a la Patchwork, usando parches de colores. El objetivo es tener una gran colcha para poder atraer a los gatos más lindos.

Varias cartas de objetivo de patrones y de gatos hacen que el juego se vuelva un puzzle interesante, sin dejar de lado la parte estética. El juego es sencillo, colocar losetas, hacer draft y ver si cumpliste alguna condición que te de puntos extra. Sencillo, bonito y retador.

Sub Terra II (Inside The Box Board Games)

Sub Terra II es un juego cooperativo, sequela de Sub Terra (2017). Ésta nueva versión pone a los jugadores en una peligrosa expedición en un templo volcánico en búsqueda de un legendario artefacto. Explorar el templo, buscar las llaves, tomar el artefacto y escapar de la erupción. Suena fácil, ¿verdad?

Pues no lo será. El juego se convierte en un puzzle de objetivos en el que el trabajo en equipo, los monstruos y obstáculos que te encuentras pondrán un reto a todos. 10 personajes distintos, un juego para 6 jugadores que da muchísimas combinaciones distintas de equipos. Elementos de push your luck y una gran producción lo hacen especial.

Tiny Epic Dinosaurs (Gamelyn Games)

 

Gamelyn Games es reconocida como la editorial de los «Tiny Epic Algo». Juegos que, una de las cosas que los hacen llamativos, es que todos tienen cajas muy pequeñas. En éste caso toma de una de las temáticas que varios juegos han puesto de moda últimamente: dinosaurios. Y lo hace con, adivinaron,. Tiny Epic Dinosaurs. Jeff Goldblum estaría orgulloso.

Acá tenemos un colocación de trabajadores en el que los jugadores la hacen de rancheros de dinosaurios que buscan vender dinosaurios a quien los quiera comprar para sus parques de atracciones. Cada jugador controla a un equipo de rancheros y el juego intenta hacerte sentir el peligro de criar dinosaurios. Hay una mecánica de criar dinosaurios y de alimentar a los dinosaurios (y si no logras hacerlo, escapan y pueden hacer desmanes en tu rancho).

Interesante propuesta de Gamnelyn, esperemos que Scott Almes logre traer un buen juego y no se quede en el «truco» de la caja pequeña.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑