Kickstarter

Published on abril 15th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (15/04/2018)

Como cada semana (incluída Semana Santa) en La Matatena les trae los mejores Kickstarters de juegos de mesa. Lo mejor de lo mejor para ustedes. Desde que Kickstarter se ha vuelto una potencia en el mundo de los juegos de mesa, es necesario filtrar lo bueno de lo malo. En la Matatena tenemos más de dos años haciéndolo por ustedes.

Si quieren saber qué pasa en el mundo de los Kickstarters, están en el lugar correcto. Los Kickstarters de la Semana llegan cargados de cosas interesantes.

Venom Assault: Villains and Valor (SpyGlass Games)

Acá hablamos de una expanción para un juego cooperativo que combina deck building y combate basado en dados, además de la reimpresión del juego base Venom Assault. Como juego fue querido e interesante por la combinación de las mecánicas, pero la temática espacial no le ayudó mucho en su momento.

El juego está basado en caricaturas de los 80s. Los jugadores son comandantes que reclutan y liderean tropas humanas para poder intentar acabar con VENOM, la organización criminal que piensa apoderarse del planeta.

Si les gusta el estilo, probablemente encuentren algo interesnate acá.

Vampire: The Masquerade – Heritage (Nice Game Publishing)

Debo confesar que soy un poco parcial con respecto a este juego. En su momento jugué Vampire: The Masquerade y las cosas basadas en su mitos me llaman la atención. Pero no soy el único. En Vampire: The Masquerade – Heritage encontramos un «juego legacy rápido» en el que cada uno e los jugadores ayudará a darle forma a 700 años de historia vampírica.

Para lograrlo, los jugadores irán obteniendo personahes de sus líneas de sangre que les ayudarán a heredar habilidades y poderes a la siguiente genertación. Además de que podrán agregar a mortales a su progenie. El mismo diseñador de Shadows over the Empire y Alexandria es quien diseñó este juego que toma mucho de la historia original.

March of the Ants: Empires of the Earth (Weird City Games)

March of the Ants es un 4X que se saca rápido a mesa y dura poco más de una hora. Prometen dar un sentimiento parecido a lo que logra hacer Eclipse o Twilight Imperium. Acá tenemos una expansión a este juego más allá de las que ya existen. Y tenemos un reprint del juego base.

Los jugadores intentarán crear un hormiguero que crezca y ocupe la mayor cantidad de espacio. Quizás agresivamente, quizás pacíficamente ayudando a sus compañeros. Habilidades especiales y muchas posibilidades hacen que este juego haya tenido bastante éxito y llame la atención a más de uno.

Old School Essentials (Necrotic Gnome)

Old-School Essentials son una serie de libros de aventura y rol que hace énfasis en la improvisación, imaginación y diversión. Su intención es traer de vuelta una experiencia retro del mundo de sword and sorcery clásico.

Normalmente no hablamos de RPGs en nuestros Kickstarters de la Semana, pero la verdad es que estos libros nos llamaron la atención por la manera en que han mejorado un clásico del mundo del tabletop.

Dungeonology: The Expedition (Ludus Magnus Studio)

Combinar mecánicas más euro con miniaturas es una estrateghia que ha servido mucho a las editoriales. Esto es lo que sucede con Dungeonology: The Expedition. En este juego eres uno de los estudiantes de una universidad fantástica, buscando estudiar el habitat natural de creatuiras fantásticas y clanes misteriosos. Esperas que tus estudios e investigación logren hacerte profesor de la universidad.

Para hacerlo, este juego de aventuras tiene mecánicas de movimiento en el área, manejo de mano, pick up and deliver con una buena dosis de colocación de losetas. Además, tiene poderes únicos por jugador, cosas que harán que esta aventura, con miniaturas, tenga muchas posibilidades y no haya dos juegos iguales.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑