Kickstarter

Published on agosto 13th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (13-08-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estamos muy felices de anunciar nuestro top semanal de proyectos de Kickstarter relacionados con juegos de mesa. Como cada semana, tomamos lo mejor de Kickstarter y se los traemos en los Kickstarters de la Semana. En esta ocasión tenemos proyectos de editoriales cimentadas, la reedición de un conocido juego y quizás uno de los diseñadores modernos más admirables.

Si quieres saber más, vean los Kickstarters de la Semana.

After The Empire (Grey Fox Games)

Quizás muchos conozcan a Grey Fox Games por su éxito Murder: Deception in Hong Kong o Champions of Midgard. La editorial ha lanzado su primer Kickstarter y se trata de un juego que combina mecánicas interesantes. After the Empire es un juego competitivo de 2 hasta 4 jugadores que combina mecánicas de colocación de trabajadores y tower defense.

En el juego intentarás combatir a los invasores que intentan arrasar tu castillo. Para hacerlo tendrás que hacer mejoras al castillo, al terreno que lo rodea, a tus tropas y más. Lo curioso es la parte de tower defense, en la que los jugadores irán intentando combatir a las tropas que llegan con lo que lograron armar. La edición de Kickstarter tiene miniaturas que representan tropas. A mi gusto un juego un poco caro para lo que es, pero en gustos se rompen géneros. Y billeteras.

Shovel Knight: Dungeon Duels (Panda Cult)

¿Videojuegos convertidos en juegos de mesa? Acá tenemos a una leyenda. Shovel Knight: Dungeon Duels es un juego de miniaturas basado en el excelente videjuego Dungeon Knights. El juego es interesante porque la mecánica es bastante buena, se trata de simular un sidescroller en el que la pantalla va avanzando, y usas dados para poder hacer esos movimientos riesgosos como saltar pozos o atacar enemigos. Puedes también comprar nuevas armas y equipo. Pelearás contra jefes y más.

Es interesante el ver cómo se tradujo el juego de video a un juego de miniaturas. 100% ameritrash pero muy interesante. Y si eres fan de Shovel Knight, vale mucho la pena.

Ultra-Tiny Epic Galaxies (Gamelyn Games)

Es probable que hayan escuchado hablar de la serie Tiny Epic. Editada por Gamelyn Games, son juegos que tienen una limitante muy importante: el tamaño. Juegos pequeños que buscan encerrar bastante juego. De esos, Tiny Epic Galaxies es el más exitoso. Y Gamelyn Games ha decidido lanzar una versión reducida aún más en tamaño: Ultra-Tiny Epic Galaxies.

Se trata de un juego para hasta cinco jugadores en el que buscan desarrollar su imperio galáctico manejando recursos, expandiendo su flota, colonizando planetas, y explotando las posiciones de sus enemigos. El juego usa dados para decidir qué acciones se pueden hacer y ir ganando puntos de victoria. El juego más exitoso de la serie en un formato aún más pequeño.

Rune Stones (Queen Games)

Uno de mis diseñadores de euros medios y ligeros es Rüdiger Dorn (Istanbul, Luxor, Las Vegas). Acá regresa con un juego para Queen Games. En esta ocasión se trata de un juego de constricción de mazo y manejo de mano.

Lo que hace Dorn es que agrega una mecánica interesante. Cada carta tiene un número distinto. Las cartas que juegas siempre se deben jugar en pares y la carta con el número mayor se remueve del mazo del jugador. Entonces es importante saber no sólo qué cartas compras sino cómo las combinas.

Los jugadores usan sus cartas para obtener gemas, hacer artefactos y combinarlos para hacer Rune Stones que te dan poderes especiales por el resto del juego. Un juego del estilo de Dorn, con un uso único de mecánicas y combinación inteligente de posibilidades.

Sleeping Gods (Red Raven Games)

Quizás uno de los diseñadores más emblemáticos de la década es Ryan Laukat. Él es conocido por crear juegos temáticos con mecánicas más bien euro. Y lo logra en parte porque él diseña los juegos, los ilustra y es su propia editorial quien los publica.Ha creado su propio universo en el que sus juegos viven. Aunque su último juego no vive en ese universo.

Sleeping Gods es un juego en el que controlas a una tripulación de un barco a vapor que se perdió en un extraño accidente. Al más puro estilo de sus otros juegos, los jugadores irán explorando una serie de 26 extensos mapas en una especie de campaña que les permitirá ir mejorando su barco y cambiando su tripulación. El objetivo es ir explorando misteriosas islas y buscar los totems de los dioses antiguos para poder regresar a casa.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑