Tops Kickstarters

Published on junio 13th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (12/06/2018)

Como cada semana, La Matatena se encarga de traerles lo mejor de los juegos de mesa en el crowdfunding. Entre los Kickstarters que tenemos esta semana hay titánicos proyectos con kilos de plástico y juegos euro que intentan refrescar una mecánica muy conocida. Encontramos juegos de escaramuza espacial y juegos de cartas con un twist interesante.

¿Quieren conocer lo mejor del mundo de los juegos de mesa en el crowdfunding? Están en el lugar indicado, con los Kickstarters de la semana.

Mythic Battles: Pantheon 1.5 (Monolith Board Games)

Mythic Battles: Pantheon es un exitoso proyecto de Monolith. Creado originalmente en 2017 y siendo esta su edición 1.5, tenemos un juego de miniaturas que te pone en las sandalias de un dios del Olimpo. Hay distintos momos de juego que van de batallas tácticas con otros jugadores hasta escenarios y campañas que agregan mucho y te llevan por aventuras épicas en las ruinas de la Grecia antigua.

Si hay algo que hace que este juego sea llamativo para muchos son sus miniaturas. Con kilos y kilos de plástico y miniaturas de calidad, el juego es ideal para coleccionistas. Si a eso le sumas una historia interesante que crea un juego de escaramuzas bastante loco. En el juego, cada dios, héroe o monstruo tiene poderes únicos y espectaculares, además de que el modo de juego hace uso de dados especiales que le añaden posibilidades de hacer combos y batallas aún más épicas.

Miniaturas, escaramuza, arte hermoso y mejoras al juego base hacen que Mythic Battles: Pantheon 1.5 sea un juego que le llame la atención a más de uno.

Nete Tanka (La Boite de Jeu)

Darle nuevos giros a mecánicas clásicas de eurogames no es una tarea fácil. Pero RV Rigal se ha propuesto presentar un giro interesante a la mecánica de worker placement y lo ha logrado hasta cierto punto. En Neta-Tanka haces las veces de uno de los jovenes prospectos de una tribu que vive en las cercanías de un hermoso río en Norteamérica. Tendrás que demostrar tu valía ante los ancianos de la tribu para saber si te podrás convertir en el próximo Neta–Tanka.

En el juego ganas puntos construyendo tiendas, haciendo totems, creando objetos y ayudando a tu clan. Para lograrlo cuentas con varios espacios de worker placement y lo que buscas es lograr que estas acciones se encadenen. Las acciones posibles sólo se activan una vez que hayas colocado a tus trabajadores y el poder tener trabajadores en lugares adyacentes te irá dando mejoras. Además de que, para algunas acciones, es necesario que alguien esté en un espacio adyacente para poder hacerse; una especie de cadena de suministros se tiene que formar.

El juego es fácil de aprender, rápido e interesante. Quizás es por eso que ha llamado la atención de más de uno.

Gorux Maximus (Inside Up Games)

En general, a nuestros compañeros noerteamericanos les encantan los juegos de bazas. En este caso, gorus Maximus es un juego de bazas que, además, incluye cantidades industriales de sangre y una temática de gladiadores. Si a eso le sumamos un estilo de arte bastante divertido, tenemos un juego de bazas por demás interesante.

En el juego hay varias “escuelas” que representan los distintos palos de un mazo de 80 cartas. Cada una de estas cartas representa a un gladiador con distinto poder. Lo que hace interesante a este juego, es la capacidad de poder retar a un gladiador jugando una carta del mismo poder pero de una escuela distinta. Esto hace que el palo que se esté jugando cambie automáticamente, o en otras palabras, que la escuela preferida cambie. Al final de la ronda, el jugador que haya jugado la carta más poderosa de la escuela que sea la favorita esa ronda, gana la baza.

Simple y divertido. Un juego de bazas que se ha ganado el favor del público.

When Cutie Met Patootie (Daniel Zayas)

Si hay algo que me gusta de Daniel Zayas es su participación en la comunidad de Kickstarter. Pero también a logrado un juego interesante con When Cootie met Patootie. El juego gana mucho por las mecánicas mismas, pero la manera en que la campaña está siendo llevada no se queda atrás. La campaña ha sido definida como una campaña narrativa en la que los elementos de la historia que dan vida a este juego se irán revelando poco a poco.

El juego tiene mecánicas de manejo de recursos y manejo de manos. Lo que encontraremos en la caja son un montón de cartas, gemas que actúan como recursos y peones de visitantes. El objetivo del juego es gastar gemas que logran hacer que los visitantes se muevan a la parte superior de un mapa formado con las cartas. Lo que buscas es que cada uno de los visitantes lleve las gemas específicas que te darán puntos.

Las cartas irán formando el camino y tienen acciones distintas que se activarán conforme los jugadores vayan moviendo a los visitantes. Interesantes mecánicas que logran un juego único. Es uno de esos juego que aunque es sencillo de explicar tiene una profundidad táctica que vale la pena explorar.

BOOMERANG (Grail Games)

Si buscan un juego sencillo y divertido, siempre pueden ir a ver lo que ha hecho Grial Games. Esta editorial australiana ha re editado varios juegos con mucho éxito. Y por lo visto Boomerang no será la excepción. ¿De qué va el juego? Todos los jugadores son turistas en Australia, que intentan ver y hacer lo más posible antes que sus vacaciones terminen. Cada turno, los jugadores harán drafting de algunas cartas, marcarán varios logros en sus hojas de scoring y ganarán puntos.

El juego tiene mecánicas de drafting pero al parecer el sentimiento se acerca más a los roll–and–write. El diseñador es Scott Almes. Si les suena conocido el nombre es porque es el creador de varios juegos, entre ellos toda la serie de Tiny Epic. Así que si tienen ganas de un juego ligero pero interesante, Boomerang puede ser su elección.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑