Kickstarter

Published on febrero 11th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (11-02-2020)

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos grande que nos permiten revisitar un juego de un famoso diseñador, juegos basados en RPGs y muchos más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Tinderblox & Kittin (Alley Cat Games)

Dos proyectos por el precio de uno. La verdad es que los chicos de Alley Cat Games hicieron trampa porque agarraron un tema que nos gusta mucho para uno de sus proyectos: los gatos.

El primer juego que tienen se llama Tinderblox y es un microjuego de destrza en el que los jugadores están intentando apilar elementos que forman una fogata, lo hacen por turnos y usando una pinza que hace que todo sea más difícil. El otro juego se llama Kittin y es un juego en el que los jugadores intentan usar meeples de gatitos para ir apilándolos y hacer la montaña de gatitos lo más rápido posible.

Dos juegos de destreza pequeños y baratos.

Wishland (Lost Games)

Un juego de colocación de trabajadores con una temática fuerte. En Wishland intentas construir el mejor parque de diversiones, construyendo atracciones, restaurantes, actores, e incluso abrir hoteles. Todo ésto te ayudará a ganar créditos y puntos de victoria. Los jugadores ganarán dinero cada ronda que les permitirá ir seleccionando cartas que podrán usar para llevar gente a su parque.

El juego es relativamente sencillo, pero los componentes y la variedad de cartas lo hacen ver interesante.

PARKS Expansion: Nightfall + PARKS Memories (Keymaster Games)

Si les llamó la atención el juego de PARKS que salió el año pasado, ésta campaña agrega una expansión y una serie de juegos separados que son más parecidos a un juego de memoria con poderes especiales. Lo interesante es que tiene algunas mecánicas que le dan profundidad más allá de la memoria.

La expansión, por su parte, amplika las acciones que puedes hacer. La inspiración viene de tratar de retratar lo que sucede durante las noches en las visitas a los parques nacionales. Ya sea por el excelente diseño gráfico o porque te interesa el juego, éste proyecto es interesante en muchos niveles.

Kanban EV (Eagle-Gryphon Games)

Kanban EV es para muchos uno de los juegos más esperados del año. Una reedición del famoso juego del diseñador portugues Vital Lacerda, Kanban EV es un eurogame pesado como pocos. Sólo que ahora, intentaremos producir vehículos eléctricos de la manera más eficiente posible.

En el juego somos supervisores de una fábrica de autos y controlamos los distintos procesos que se llevan a cabo en la planta, desde el diseño hasta la producción de los autos. La diferencia es que la edición EV nos da algunas mecánicas un poco más suavizadas y entendibles, además de una temática más ad hoc a los tiempos modernos.

Vampire: The Masquerade – CHAPTERS (Flyos Games)

Si alguna vez les llamó la atención la serie de RPGs de World of Shadows de White Wolf, quizás les llame la atención Vampire: The Masquerade – CHAPTERS. Un juego de mesa en el que la mecánica principal es ir contando una historia en el mundo de Vampiro: La Mascarada.

El juego espera ser una especie de RPG en una caja, con escenarios autocontenidos y mecánicas que hacen más fácil la interacción con la historia. Además de que elimina la necesidad de un DM o storyteller que sea quien maneje la trama del juego. La historia y la campaña están impactadas por las decisiones que vayan tomando, las cuales ayudarán a ir formando su propia narrativa conforme el juego avanza. Muchas miniaturas, mucho plástico y varias cosas interesantes.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑