Kickstarter

Published on junio 11th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (10-06-2019)

Como cada vez, La Matatena les trae los Kickstarters de la Semana. Los mejores proyectos de Kickstarter relacionado con el mundo de los juegos de mesa. En esta ocasión hemos seleccionado los mejores juegos de meza que han sido lanzados en la semana. Proyectos con hermosas miniaturas. Juegos con estrategias interesantes. Nuevas y probadas editoriales.

¿Están listos? Acá les llegan los Kickstarters de la Semana.

Shaolia Warring States (Bad Comet)

Un juego para 2 o 4 jugadores, recomendado para 2. En este juego, los jugadores hacen las veces de los líderes de dos regiones vecinas en el continente de Shaolia, peleando por convertirse en el nuevo emperador. El objetivo es, simple y sencillamente, tener el mejor reino al final de la partida.

Combina de una manera muy particular mecánicas de colocación de dados, manejo de recursos y engine building, todas en un juego con muchas estrategias ilimitadas. Pero dos caminos distintos te llevan a la victoria: destruir a tu oponente o tener gran influencia cultural. ¿Qué estrategia te llevará a la victoria? Te tocará a ti decidirlo en Shaolia.

Cover Your Kingdom (Grandpa Beck Games)

Del mismo creador de Skull King y Cover Your Assets, llega otro juego de cartas que llama la atención. Cover Your Kingdom es un party game con mucha interacción, mucho take-that y mucha diversión. Es un juego de colección de conjuntos en el que el bluff juega un papel muy importante.

No busquen un juego de estrategia profunda. No busquen un juego de cálculo exacto de movimientos. Un party hecho y derecho, con cartas y con un poquito más de estrategia que Cover your Assets, un juego que ha tenido mucho éxito como un juego familiar muy casual. Además de que el arte y el sentido del humor hacen que Cover Your Kingdom vaya un paso más allá.

Afternova (Road to Infamy)

Un juego de negociación pura y dura. Con una caja pequeña. Con arte interesante. En Afternova los jugadores buscan minar lo que quedó después de una supernova en el espacio. Pueden intentar hacerlo solos, peor an la mayoría de los casos tendrán que pedir ayuda de sus compañeros, intentando negociar qué es lo que cada quién obtendrá de jugar mutuamente.

El juego es recolección de conjuntos. Sólo que para lograr tener bienes, los jugadores tendrán que cooperar entre sí. Cada quien buscará distintas combinaciones de materiales. Para obtener materiales, se necesitará de cierta combinación de trabajadores que vayan a explorar esa parte de la Galaxia, pero los jugadores podrán cooperar entre sí para usar trabajadores de los otros, sólo que tendrán que decidir por adelantado cómo dividirán las ganancias.

Sé que el tema espacial no es muy querido en el mundo de los juegos de mesa. Pero acá agrega el elemento de animales humanizados. Sigue siendo raro, pero a la vez lindo. Una estética interesante y un juego que se ve bastante sólido.

The Refugee (B & B Studio)

Miniaturas y terror submarino. The Refugee es un juego que puede ser tanto cooperativo como competitivo. Acá, cada jugador se convierte en un buzo que intenta ganar la mayor cantidad de tesoros a la vez que busca escapar del Kraken. Los jugadores se van moviendo por un tablero, haciendo uso de sus poderes únicos que les darán ventajas especiales. No se trata sólo de escapar, sino que para hacerlo tendrán que encontrar un objeto llamado Decryptor o terminar su objetivo único.

Unas miniaturas fuera de serie y poco comunes adornan este gran juego inspirado en otro de 2016 de nombre similar. La temática es única y bastante interesante. Y el juego se ve bastante bien. Un juego muy cinemático y muy temático.

The Few and Cursed (Rock Manor Games)

Basado en un cómic que podría ser descrito como Buffy La Cazavampiros combinado con el Viejo Oeste, este juego se perfila como un éxito total. The Few and the Cursed es un juego de aventuras competitivo  en el que varios jugadores con poderes asimétricos se enfrentan los unos con los otros, usando mecánicas de construcción de mazo y un mazo de eventos que irá creando una propia historia para cada uno de ellos.

Con un arte excepcional y unas reglas bastante interesantes, este ameri es un juego que llamará la atención de propios y extraños. Además de que la manera en que han decidido usar mecánicas de construcción de mazo es, por demás, interesante.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑