Kickstarter

Published on marzo 11th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (10-03-2019)

Cada semanaen La Matatena traemos una selección de proyectos de crowdfunding de juegos de mesa. Aquí nos encargamos de seleccionar lo mejor de lo mejor. Sólo para ustedes. Porque Kickstarter se ha convertido en uno de los motores de esta industria.

Si quieren conocer lo mejor de los proyectos de juegos de mesa en Kickstarter, están en el lugar correcto. Los Kickstarters de la Semana.

Copenhagen (Queen Games)

Queen es una editorial muy constante que ha editado buenos juegos familiares y euros medios. Copenhagen es uno de esos. Elñ objetivo de este juego es ir creando las fachadas de hermosos edificios comprando losetas y colocándolas en columnas y filas.

Una combinación de rummy y tetris que se ve bastante interesante. Aunque con Queen pasa algo extraño: sus juegos normalmente son más baratos cuando llegan a tiendas. Pero acá puedes obtener un montón de material extra.

Valeria: Card Kingdoms – Crimson Seas (Daily Magic Games)

Valeria es un juego de cartas muy querido. Muchos dicen que es el Machi Koro para gente grande. Y la verdad es que es un gran juego. Acá nos traen una nueva expansión completa: Crimson Seas.

Esta expansión te permitirá zarpar más allá de los confines del reino de  Valeria, agrega nuevas mecánicas y muchas nuevas cartas.

Age of Steam (Eagle-Gryphon)

Este juego viene con una aclaración. Esta es una reedición de un juego de Martin Wallace, un famoso diseñador de juegos de mesa. El problema es que ha habido problemas legales con la editorial y estan sacando este juego sin pagar ningún derecho al creador (si se fijan, ni la caja ni el manual llevan el nombre del diseñador).

Lo que sí es que Age of Steam es un juego muy querido. Les dejamos el dilema moral de apoyarlo o no a ustedes.

Iwari (Thundergryph)

Iwari es euro abstracto en el que los jugadores representan a distintas tribus que buscan su identidad viajando por tierras lejanas y expandiendo sus dominios en cinco regiones del mapa.

Un juego que tiene draft de cartas, control de área y manejo de mano combinado con construcción de caminos. Su diseñador, Michael Shacht es reconocido por juegos como Coloretto, Hansa, Zooloreto y varios más.

Paladins of the West Kingdom (Garphill Games)

El segundo juego de la trilogía de West Kingdom llega las mesas. Garphill game lanzaPaladins of the West Kingdom, un juego en el que los jugadores tienen que hacer manejos de recursos para ir construyendo fortificaciones, confrontando a los invasores o ayudando a los monjes.

Un juego que está más del lado de lo pesadito en el que la construcción de motor y el manejo de recursos son un papel importante. Muchas partes móviles al mismo tiempo en un juego que sorprenderá a propios y extraños.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑