Kickstarter

Published on octubre 9th, 2018 | by admin

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (09/10/2018)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de hacer el trabajo sucio por ti. Después de aventurarnos por los salvajes terrenos de los Kickstarters de juegos de mesa, hemos seleccionado sólo los mejores para ti.

Si estás listo para conocer lo que esta semana nos depara en el mundo del crowdfunding, estás en el lugar correcto.

Weapon Wars (Lodus Games)

Uno de los juegos que hemos seleccionado esta semana como parte de nuestros Kickstarters es orgullosamente mexicano. Weapon Wars es un party game de 2 a 6 jugadores. El juego tiene una temática y un diseño gráfico bastante interesante. Está ambientado en una convención de cosplay en la que sólo una persona puede salir victoriosa. Para hacerlo, tendrás que usar las armas más alocadas de los videojuegos, películas y series más famosas.

Cada jugador comienza con tres puntos de vida y una mano de cinco cartas. Y de ahí, el juego se convierte en un juego de bazas en el que sólo una persona pierde la baza, y con eso, una de sus vidas. La regla es sencilla: las armas van numeradas del 1 al 18 y los jugadores siempre tienen que jugar una carta en su turno, siempre y cuando sea mayor; de no poderlo hacer, perderá un punto de vida. El juego tiene mecánicas de take that, ya que algunas de las cartas que puedes obtener tienen poderes especiales que te permitirán sobrevivir. Un sencillo party de bazas que tiene muchos guiños a temáticas nerds y geeks. No esperen profundidad estratégica ni un juego pesado, es un party cumplidor.

Tranquility Base (History in Action Games)

Juego para 1n a 4 jugadores con una temática poco común: todo el proceso que nasa logró llevar al primer hombre a la Luna. Tranquility Base se trata de una versión remasterizada de uno de los juegos clásicos de Van Overbay. Este versión incluye nuevas cartas y arte con hermosas fotografías astronómicas de la NASA. Además, la expansión Soviet Moon incluye una IA contra la que los jugadores tienen que competir, convirtiendo el juego en una tensa Guerra Fría.

Con mecánicas de set collection y manejo de mano, el motor principal del juego son los distintos tipos de cartas que tienes. Muy a la Twilight Struggle, las acciones del juego cambian dependiendo de cómo logres ir acomodando tus manos, tus jugadas y las jugadas de tus oponentes. El juego busca que completes todas las misiones de la NASA que tuvieron que existir antes de poder poner al hombre en la Luna, lo que lo hace un juego que tiene elementos de simulación histórica. Si son fanáticos de la carrera espacial o de los juegos históricos modernos, esto les va a encantar.

Owly Tribe (HellionCat)

Ahora viene un juego desde Francia (con manual disponible en español también). Se trata de Owly Tribe, que de primera mano tiene un arte de impactar. La temática es sencilla, una tribu de búhos la  Un euro que tiene mecánicas de colocación de dados-trabajadores junto con una parte de mayorías. Y su parte de colección de conjuntos.

¿Cómo funciona? Los jugadores tiran sus dado y en su turno los irán colocando en distintas locaciones, al estilo de Las Vegas. Cada una de estas locaciones tienen partes de totems. Dependiendo de un tablero especial, distintos valores de dados pueden accionar poderes especiales al ser colocados. Cuando los jugadores hayan colocado todos sus dados, los jugadores que tengan más puntos en cada locación podrán ir tomando partes del totem para ir construyendo. Además, locaciones y poderes podrán darles puntos. Al final, después de una linda ensalada de puntos, los jugadores decidirán al nuevo líder de la tribu.

The Towers of Arkhanos (Creative Games Studio)

Un juego visualmente impactante y con mucha precencia de mesa The Towers of Arkhanos combina mecánicas que todos de dice drafting con una combinación de poderes especiales para poder ir haciendo puntos. Temáticamente, los jugadores controlan distintas escuelas de magia que manipulan piedras mágicas (dados) y aprendices (meeples) para ir construyendo las distintas torres de Arkhanos. Esto sucede de manera física en el juego, ya que los jugadores irán construyendo las torres con losetas de cartón, dados y meeples.

Es un juego familiar que dura aproximadamente media hora. Parece ideal para presentarle el concepto de draft de dados a las personas que no están familiarizadas con los juegos de mesa modernos. Y hacerlo de una manera llamativa e interesante. Uno de esos juegos sencillos, bonitos y que llaman la atención; además de que parece que es cumplidor en cuanto a estrategia y rejugabilidad.

Hollywood Death Race (Mangrove Games)

Una de las temáticas más raras de los juegos de esta semana es la de Hollywood Death Race. En un futuro no muy lejano, el arte, incluído el cine, es prohibido. Tú eres un doppleganger de una estrella de cine y, junto con otros como tú, se han quedado sin trabajo. Lo único que queda hacer es participar en carreras clandestinas en los estudios de grabación para ganarse la vida.

Miniaturas, poderes únicos por jugador y un arte llamativo hacen de este juego de carreras uno de los proyectos más apoyados durante esta semana. Las mecánicas son interesantes para un juego de carreras; tienes que tirar dados, sí. Pero cada jugador controla dos vehículos, cada uno con poderes distintos y con distintas características. En general un juego que ha llamado la atención de muchos.

Tags: , , , , ,


About the Author



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑