Kickstarter

Published on julio 11th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

1

Top 5 Kickstarters de la Semana (09/07/2018)

¡Hola matatenos! Tarde pero sin sueño llegan los Kickstarters de la Semana. Los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Como cada semana, nos aventuramos en los salvajes mundos del crowdsourcing para traerles lo que más merece la pena.

En esta ocasión les traemos varios proyectos que lanzan segundas impresiones o impresiones alternativas. Además, les recordamos que en esta selección sólo tomamos en cuenta aquellos proyectos lanzados la semana pasada. Esperen la próxima entrega, porque hay grandes sorpresas.

Snowdonia (NSKN Games)

Snowdonia es uno de esos proyectos que con el paso del tiempo sigue ganando expansiones e interés de la gente. Lanzado originalmente en 2012, el juego tiene una temática… digamos que original. El objetivo es ir creando las vías de ferrocarril en Gales y (gracias a múltiples expansiones), alrededor del mundo.

En esta ocasión, el juego va un poco más allá de la caja base, ya que estamos hablando del Deluxe Mater Set. El Deluxe Master Set es la versión que incluye todos los escenarios que se han creado junto con todas las expansiones, 265 piezas de madera personalizadas, un inserto gigantesco y un libro para mantener los puntajes. Todo por una módica cantidad: 88 USD.

The Island of El Dorado (El Dorado Games)

Otro juego que ya había salido. Se trata de The Island of El Dorado, que fuera lanzado en 2017. Además, este Kickstarter incluye con una nueva expansión para el juego. Es un juego que tuvo mucha gente interesado por su variable setup, la manera en que usa los dados y el hecho de que es un juego que aprovecha mecánicas de exploración para lograr su cometido.

Si a todo esto le sumamos un muy buen arte y componentes, The Island of El Dorado es un éxito absoluto. Aunque eso sí, no es un juego muy pesado ni muy profundo. De hecho, más de una persona se quejó de que las decisiones en el juego eran, en realidad, bastante limitadas. Y no es completamente falso.

En general, las mecánicas de juego seguramente le parecerán muy atractivas a más de uno. Y la nueva expansión, The Thieves of El Dorado, añade nuevos modos de juego y

Quartermaster General: The Cold War (PSC Games)

Ian Brody es famoso porque es el diseñador de la aclamada serie Quartermaster General, una serie de juegos de mesa dedicada a recrear distintas batallas pero usando distintos mazos de cartas para reflejar las fortalezas y debilidades de cada facción.

En realidad se trata de una manera muy inteligente y bien hecha de abordar los wargames. Sólo hace basta ver el éxito de la serie para darse cuenta de eso. En esta ocasión, el conflicto que estamos abordando es la Guerra Fría. El juego necesita de 3 a 6 jugadores los cuales pueden hacer el papel de distintas facciones en el conflicto.

En lo personal, me llama mucho la atención la manera en la que Brody abordará este conflicto. Y por lo visto no soy el único, ya que el Kickstarter ha tenido bastante éxito.

BILDER (Coral Team)

Para aquellos que buscan un juego ligero que ponga a volar su imaginación y con componentes de alta calidad. Se trata de BILDER, un party que usa cartas y hermosas piezas de manera para armar un juego que cualquiera puede disfrutar.

En si, el juego es muy similar a Imagine. Los jugadores irán revelando pistas de un mazo y tendrán que hacer que los demás adivinen usando solamente unas hermosas piezas de madera. El truco está que, para cada jugador, hay distintos modificadores que le dan un reto más grande a su turno.

un juego que apunta a un público casual que busca pasarla bien mientras disfruta de divertirse con hermosas piezas de madera. Un Kickstarter que más de uno encontrarán interesante.

The Abandons (Puzzling Pixel Game)

Para los amantes de los juegos en solitario tenemos The Abandons. Se trata de un juego en el que hay que escapar de un laberinto. La historia es que una voz te llama a entrara a un laberinto viviente que cambia su forma conforme avanzas por él.

En el juego combinas mecánicas de exploración con press your luck para poder ir logrando escapar del laberinto. De esos juegos sencillos que te permiten ir mejorando y que, por el factor suerte, siempre logran ser distintos. Un solitario con personalidad.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to Top 5 Kickstarters de la Semana (09/07/2018)

  1. nerdolfo says:

    Muy buena selección, aunque Bilder y The Abandons no me motivan demasiado. A Quartermaster General y Snowdonia les tengo definitivamente echado el ojo y es muy probable que termine aportando a la campaña.
    Miremarsh también me ha llamado la atención, aunque lo encuentro algo caro (sin contar el envío). ¿Qué te ha parecido?

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑