Kickstarter

Published on agosto 7th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (07/08/2018)

Como cada semana, en la Matatena nos encargamos de hacer la selección de los mejores Kickstarters de la Semana. Kickstarters que nos han llamado la atención ya sea por sus autores, la casa editorial que los está publicando o por sus mecánicas y su proyecto. Los Kickstarters de la Semana buscan ser la selección más curada de proyectos de Kickstarter en Internet.

Si buscan kickstarters interesantes, están en el lugar correcto. Desde juegos de escaramuza, juegos de terror, juegos euro con mecánicas de mercado interesante y más.

¿Cuáles son los Kickstarters de la Semana? Acá los pueden encontrar:

The Curse of Misfortune Lane (Howling Hog Games)

Un juego que toma una mecánica estilo Scooby–Doo (niños contra monstruos) y que combina varias mecánicas conocidas para lograr algo nuevo. Además de que tiene un arte que a más de una persona le parecerá atractivo por su estilo cartoony.

El juego tiene varias cosas que lo hacen interesante. Primero que nada, se trata de un juego de 1 vs many, en el que uno de los jugadores será el monstruo y los demás serán los niños que intentarán salvar a su pueblo. Los niños tienen que juntar armas, evitar trampas, ganarle al monstruo y levantar la maldición que azota su pueblo. El monstruo llenará el pueblo de objetos malditos y usará su poder para terminar con esos niños entrometidos.

Combinando mecánicas de deckbuilding, press your luck y más, encontramos un juego que parece entretenido y divertido en The Curse of Misfortune Lane.

Simulation Theory Boardgame (Megacorp Games)

Un juego de uno a cinco jugadores en el que se explora el tema de que nuestro universo puede no ser nada más que una compleja simulación. En Simulation Theory Boardgame tenemos “tres realidades distintas, tres modos de juego”. Se trata de un juego de 1 a 6 jugadores en el que se combinan elementos de un escape room y un juego de mazmorreo.

Se juega con cartas, tableros, standees y dados. El juego incluye tres “realidades” con 5 personajes únicos además de un personaje especial para cada realidad. Cada personaje tiene poderes únicos. El juego cuenta con un modo Casual, un modo Reto, un modo de Escenario y de Aventura.

Si quieren el sentimiento de un ameritrash pero con algunas mecánicas un poco más profundas, están viendo el juego correcto.

Terrors of London (Kolossal Games)

Es raro encontrar juegos para dos jugadores en Kickstarter, pero en este caso lo encontramos. Terrors of London es un deckbuilder competitivo en un ambiente victoriano de horror. Cada jugador asume el papel de un Overlord, con habilidades únicas y dos cartas especiales de influencia. Cada uno de los jugadores va añadiendo monstruos a su mazo, con lo cual podrán lograr hacer poderosos combos. El primer jugador que logre llevar la vida de su oponente a cero, será declarado ganador.

Los poderes únicos y habilidades únicas le dan una vuelta de tuerca interesante a una mecánica conocida. El arte esta ad hoc al juego. En general parece que tiene un buen balance entre jugabilidad, profundidad y diseño, algo que siempre se agradece.

Bargain Quest (Bargain Quest Game)

En esta ocasión se trata de una reimpresión y de una expansión para un juego que ya había sido exitoso desde un principio, Bargain Quest. La temática es bastante interesante.

Ambientado en un mundo de fantasía medieval, el objetivo del juego es ser la persona que ayude a que su pueblo sea salvado mientras intentas ser quien más dinero haga. ¿Por qué? Porque en este juego no eres el héroe (directamente) sino que eres el dueño de la tienda del pueblo y venderás armas e items que atraerán a distintos héroes que te ayudarán a defender el pueblo.

Si les llama la atención la temática, les puedo decir que el juego tiene mecánicas que le han parecido atractivas a muchos críticos, logrando combinar un hermoso arte, una temática única y mecánicas que funcionan.

Limbo (Limbo Minatures)

Aunque no lo crean, uno de los juegos más exitosos de esta semana tiene algo inesperado: miniaturas. Fuera de broma, Limbo es un juego de escaramuzas en el que controlas pequeños ejércitos con personajes que tienen habilidades únicas y con miniaturas detalladas y hermosas.

Si te gustan los juegos de miniaturas ambientados en mundos de fantasía medieval, la calidad de las miniaturas de limbo te llamará la atención. En si, el diseño del juego y los materiales, además de el cuidado que se le ha puesto a cada miniatura, lo hacen uno de los más exitosos de la semana. Con dos facciones iniciales, pero más por venir, se nota que es un juego que tiene futuro en el género.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑