Kickstarter

Published on mayo 7th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (07-02-2019)

Como cada semana, aquí están los Kickstarters de la semana. Proyectos de kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Y como Kickstarter es una de las grandes fuerzas de la industria, vale la pena saber lo mejor de lo mejor. Así que los Kickstarters de la Semana llegan con esa selección.

Acá les traemos desde expansiones a exitosos juegos hasta cosas que llaman la atención por únicas y lindas. Los Kickstarters de la Semana:

Runika (Fox Tale Games)

Uno de esos pequeños quemacerebros disfrazados de juegos familiares, Runika es un juego que combina elementos de puzzle con dados. Quizás esto es algo que les suene estilo Sagrada, pero tiene elementos que le agregan más como la manipulación del tablero. Aún así, no deja de lado el draft de dados y la parte de puzzle.

El arte es lindo y parece encerrar un juego sólido detrás.

Era of Tribes (Black Beacon Games)

Si lo que buscan es un juego de desarrollo de civilización con mecánicas de colocación de trabajadores, están en el lugar correcto. Era of Tribes trae estos elementos de una manera que parece combinar 4X con poderes asimétricos y más.

Uno de esos juegos que te hace sentir que tienen muchas partes móviles trabajando al mismo tiempo. No sé por qué el video me hizo sentir que será como un juego estilo Civ.

Hostage Negotiator: Carreer (Van Ryder Games)

Hostage Negotiator es uno de los juegos solitarios más famosos. La expansión de Career es algo extraña, ya que lo que hará es intentar seguir la carrera de un negociador de rehenes a través de un año, a una manera de campaña. Además de que tiene un sistema de toma de decisiones bastante curioso, que hace uso de un plástico rojo a la la Decrypto.

Básicamente en el juego tienes que balancear el estrés del trabajo, tu vida personal y la negociación con criminales que tienen rehenes. Conforme avanzas y dependiendo de las decisiones que tomes, tu personaje irá tomando distintas características únicas.

Parea los fanáticos de la serie, ha de ser algo genial. Para quienes no saben mucho, es la oportunidad de dar el salto completo y obtener todo lo relacionado al juego.

Cleopatra and the Society of Architects (Mojito Studios)

Sólo hay que nombrar tres nombres por acá: Bruno Cathala, Ludovic Maublanc diseñando el juego, y ilustraciones de Miguel Coimbra. Cleopatra and the Society of Architects es un juego que tiene grandes nombres detrás. La primera edición del juego fue lanzada en 2006. Después de 13 años, con un reglamento mejorado, nuevas ilustraciones, y mucho plástico, regresa.

Además, dos expansiones serán añadidas a este juego que tendrá una presencia de mesa admirable.

The Island of El Dorado: Revenge Expansion (El Dorado Games)

Hablando de presencia de mesa envidiable, viene El Dorado: Revenge. El dorado es un juego que combinaba elementos euro con exploración de única manera única y con componentes muy llamativos y de gran calidad. Con la expansión aumentan las maneras de jugarlo: en solitario, cooperativo y competitivo por persona o competitivo por equipos, el juego tiene mucha flexibilidad.

La expansión de Revenge añade una nueva facción asimétrica que permitirá hacer este un juego de uno contra muchos. Juegas como el guardián de la isla de El Dorado, además de que añade nuevos poderes a las demás facciones. Un juego llamativo en todos los sentidos.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑