• Tops kikcstarters

    Published on noviembre 6th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (06/11/17)

    Como cada semana, en el blog nos dedicamos a buscar los mejores Kickstarters de juegos de mesa. Es un arduo trabajo pero alguien tiene que hacerlo. Y estamos muy felices de encontrar que para muchas personas esto se ha convertido en un referente.

    En esta ocasión, tenemos juegos de todo tipo. Desde la continuación a un clásico euro hasta un proyecto mexicano que ha sido premiado en el país.

    ¿Quieren conocer lo mejor de lo nuevo que ha salido en Kickstarter? No se preocupen, acá lo traemos:

    Keyper (Game Salute)

    Keyper es lo nuevo en la serie de juegos relacionados con Keyflower. Siendo el próximo en la serie de juegos Key, es quizás uno de los más inclusivos que van a encontrar. Se rata de un juego con colocación de trabajadores (worker placement) en el que cada jugador comienza con un tablero de poblado y de campo.

    El juego tiene algunas innovaciones para la serie. Por ejemplo, cada ronda los jugadores comparten el tablero de campo. Si un jugador coloca un trabajador en el tablero de campo, es posible para los demás jugadores “seguirlo” logrando una especie de cooperación.

    Algo interesante es que el juego ya está impreso y sólo están esperando para enviare los juegos a los backers que así lo soliciten el próximo diciembre. Así que si están buscando algo que regalarse para estas fiestas, quizás esta sea una buena opción.

    Honeycomb Cavern

    Normalmente no le hacemos mucho caso a los juegos que son “roll and write” es decir, tirar dados y escribir (aunque pusimos uno en nuestro top de juegos solitarios). Igual para esta ocasión lo consideramos porque es una alternativa interesante y en forma de libro.

    La manera de jugar es usando tres dados que te permitirán decidir la dirección y distancia en la que viajarás intentando ganar la mayor cantidad de puntos posible, que representan tesoros. Un sistema basado en hexágonos que es simple pero se convierte en un puzzle interesante. Ideal para pasar un rato entretenido.

    StoryWorld (Nexic)

    Story World es un proyecto mexicano que se ha lanzado en Kickstarter esta semana. Se trata de un juego de cartas que permite usarlas para ir contando historias, algo así como a la Story Cubes. Este juego ganó el premio nacional de diseño en la categoría de producto.

    Siendo un juego de contar historias es ideal tanto para chicos como para grandes. Un juego sencillo con excelente calidad y bonitas ilustraciones. Recomendamos que le den un vistazo.

    War Room (Nightingale Games)

    Del mismo diseñador del famoso juego Axis & Allies viene War Room. Diseñado por Larry Harris, se trata de un juego de estrategia de la segunda guerra mundial de 2 a 6 jugadores. El trabajo de los últimos 4 años de Larry Harris. Un wargame con tintes económicos que es una versión más estilizada y elegante de los juegos pasados de Harris, War Room parece prometer mucho para los fanáticos de los wargames.

    El juego tiene 4 escenarios distintos, un sistema de batalla único. Además de que las órdenes a las tropas se dan de manera escrita, junto con la producción de materiales.

    La verdad dentro de los wargames War Room parece una gran opción. Sobre todo si eres fanático de la Segunda Guerra Mundial y las batallas que se libraron. Con componentes que parecen ser de primera calidad y un juego sólido detrás, War Room se cuela en el top 5 Kickstarters de la semana.

    Stumped (Outside in Games)

    Un juego que es innovador es difícil de encontrar. Y quizás no siempre la innovación va a resultar en algo bueno. Pero lo que es cierto es que puede ser algo novedoso. Aquí es donde entra Stumped. Un juego que combina mecánicas de deckbuilding con construcción de estructuras. El objetivo es construir el primer árbol con 10 hojas antes que tu oponente.

    Para lograrlo tendrás que ir creando un mazo que te permita hacer crecer tu árbol y atacar el árbol de tus contrincantes. Si bien considero que el incluir un árbol de madera es excesivo, no cabe duda que es novedoso y que lo hace un juego muy vistoso. ¿Podrá una miniatura agregada a un deckbuilder hacer que valga la pena? Tendremos que esperar para ver. Pero, a pesar de todo, suena interesante.

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑