Kickstarter

Published on agosto 7th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (05-09-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada semana, nos complacemos en traerles los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. En los Kickstarters de la Semana de la Matatena van a encontrar lo que más nos llamó la atención de los proyectos que salieron la semana pasada.

Estos Kickstarters tienen algún sabor especial que nos hizo pensar que serían del agrado de todos ustedes. ¿Quieren saber cuáles fueron los seleccionados? Denle un vistazo a los Kickstarters de la Semana.

Serpent Master (Toresh Games)

Les voy a ser sincero. Normalmente los juegos que son puramente abstractos no me llaman tanto la atención. Pero en Serpent Master encontramos un juego abstracto que tiene interesantes elementos de estrategia y táctica. Con todo y que el tablero cuadriculado estilo ajedrez siempre es algo que a muchos intimida.

En el juego controlamos a una serpiente, representada por una pila de fichas. La mecánica principal es la selección simultánea de acciones. Para lograrlo, los jugadores seleccionan cartas que determinarán el movimiento de tu serpiente (que irá dejando fichas a su paso) y el orden en el que se resolverán las acciones. Sencillo e interesante. Si les gustan los juegos más abstractos, quizás sea para ustedes.

GWAR vs Time (Wildfire Games)

No sé si todos conozcan un poco de la escena de heavy metal y comedy rock. Pero quizás hayan conocido a la banda estadounidense llamada GWAR, conocidos por sus disfraces grotescos y su concepto visual altamente orientado a la ciencia ficción.

Pues bien, la banda de rock ha decidido lanzar un juego de construcción de mazo, GWAR vs Time. El diseñador del juego es Matthew Grau, quien tiene algunos juegos de mesa diseñados pero es más conocido por haber trabajado en videojuegos como League of Legends o en la construcción de mundos de varios universos de ciencia ficción.

Mokuru Card Game (Mokuru)

Hablando de conceptos raros en los juegos de mesa, tenemos Mokuru Card Game. Yo me acabo de enterar que Mokuru es un  «juguete de escritorio». Una pieza de madera con forma parecida a un cilindro.

Pues bien, éste juguete ahora tiene un juego de mesa. La verdad es que este es más que nada un juguete antiestrés. Y el juego de mesa hace que se convierta en una especie de juego de destreza dirigido en el que se usa este juguete para irlo moviendo haciendo una especie de malabares con él. Creo que la razón por la que más llama la atención es por el juguete mismo.

Fiasco (Bully Pulpit Games)

Acá es algo que me llamo la atención port lo original y porque combina otra cosa que me gusta bastante. Fiasco es una especie de juego de rol que no tiene Game Master y que está diseñado para jugarse en unas pocas horas, sin preparación y sólo con dados d6. Fiasco está inspirado en las historias cinemáticas de pequeños capos del crimen que hacen todo mal.

El juego original de Fiasco fue lanzado hace diez años. Esta nueva edición elimina los dados y los convierte en cartas, además de que hace que el sistema para decidir lo que sucede en los eventos también esté contenido en un mazo de cartas.

Fiasco es cooperativo. Un RPG original en el que cada vez juegas una aventura distinta. Me parece que es de esos juegos que permite borrar la línea entre historia y juego como pocos.

HEXplore It: The Sands of Shurax (HEXplore It)

Si no han escuchado hablar de HEXplore It, se trata de un sistema de juego cooperativo en el que vas viviendo aventuras con héroes que vas mejorando conforme avanzan las partidas. El sistema es interesante y permite la creación de distintos volúmenes de aventuras que vayan complementando el mundo fantástico en el que viven nuestros héroes.

Acá encontramos el tercer volumen de esta saga que es a su vez un juego por si mismo. HEXplore It: The Sands of Shurax está ambientado en una tierra mágica inspirada en el Oriente Medio. Nuevas campañas, nuevas aventuras y nuevos personajes aderezan esta exitosa saga. Miniaturas, héroes con poderes únicos y un sistema de juego interesante hacen que este juego se haya fondeado bastante rápido.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑