Kickstarter Kickstarters

Published on junio 7th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (05/06/2018)

Un poco tarde pero muy emocionados de traerles los mejores Kickstarters de la Semana. Proyectos de juegos de mesa que nos han llamado la atención y que van desde temáticas únicas, históricas y Shakespeareanas. Encontramos desde juegos de miniaturas, euros más clásicos o juegos con mecánicas de deducción.

Como cada semana, su selección curada. Los Kickstarters de la Semana.

Tombed (4 Dados)

Un juego ambientado en el Egipto de lops años 40 y que combina el misterio, miniaturas y las historias del Egipto faraónico. El objetivo de los jugadores es adentrarse en un templo egipcio para poder completar ciertos contratos que los logren hacer ricos. Pero eso no es todo. Uno de los jugadores hará la parte del faraón, que intentará ganar suficiente poder para regresar a la vida, mientras los otros jugadores intentarán evitarlo.

Con mecánicas de mazmorreo y que recuerdan más al estilo americano con miniaturas, el juego logra encajar la temática y las mecánicas. Explorar e intentar lograr tus metas es por demás interesante. Y la idea de hacer el papel del Faraón no suena nada mal y le puede dar un giro interesante al juego. De los más exitosos de la semana.

Tudor (Academy Games)

Prestigio y poder es lo que buscan los jugadores en Tudor. Cada uno es uno de los Lords en la corte del rey Enrique VIII y usando su influencia y a sus cortesanos, intentarán ir maniobrando para obtener el mayor poder, riquezas e influencia. La mecánica de worker placement que manejas es bastante interesante porque los espacios que de trabajo que tienes están divididos en secciones (mesas con asientos) y dependiendo de tu posición en la mesa, es como puedes interactuar o no con los otros jugadores.

Además de eso, cuenta con una mecánica en la que vas juntando anillos que simbolizan distintas posiciones de poder en la corte de los Tudor. Estos anillos se colocan en una pantalla especial (en forma de mano) y dependiendo de la posición en la que estén te podrán dar distintos poderes. Pero esos anillos pueden ser robados por otros jugadores. Un euro que combina mecánicas clásicas agregándoles un giro interesante que vale la pena voltear a ver.

Forsaken Forest (Forsaken Games)

El mal nunca descansa.Porque por lo visto, intentando salvar a tu pueblo de las garras de la plaga mortal, decidiste explorar el bosque olvidado. Por desgracia, al hacerlo también has despertado a un Mal Ancestral. Y es así como te ves atrapado en un juego de deducción social ambientado en un bosque lleno de magia oscura.

Los jugadores formarán parte de dos equipos distintos: los aldeanos y los olvidados. Tu rol determinará tu meta. En el juego habrá distintos destinos representados por cartas que están boca abajo en distintos puntos de un tablero. Por ese tablero, los jugadores se irán moviendo, podrán eliminar a otros jugadores o enfrentarse a los peligros de bosque. Y aunque hay una especie de eliminación de los jugadores, los jugadores eliminados se mantienen en le juego como espíritus vengativos que harán todo por hacer perder a quien los eliminó.

Una interesante combinación de roles ocultos y tablero que le llamará la atención a más de uno.

Wisdom of Solomon (Funhill Games)

Un juego de colocación de trabajadores ambientado en el Israel del Antiguo Testamento. Los jugadores harán las veces de gobernadores trabajando al servicio del Rey Salomón. Intentarán enviar trabajadores a obtener recursos, construir estructuras y expandir la infuelcua de Salomón en el reino. El jugador que al final del juego tenga más favor del rey, resultará ganador.

Lo interesante de Wisdom of Salomon es que además de las mecánicas de colocación de trabajadores, pone ahí elementos de construcción de redes o construcción de caminos que le dan un sabor distinto. De hecho, el juego está basado en otro muy interesante llamado Kingdom of Salomon, pero tomando lo mejor y depurando un poco el flujo de juego. El tema biblico podría interesarle a muchos, pero incluso si no lo hace, es un juego sólido.

Black Sonata (Side Room Games)

Los estudiosos de la literatura inglesa han invertido siglos intentando descubrir la identidad de la Dama Oscura de los sonetos de Shakespeare. Y en este juego te encontrarás en el Londres Shakespeareano de alrededor del año 1600, en búsqueda de la elusiva dama de las sombras. ¿Podrás descubrir uno de los misterios más grandes de la literatura?

El juego de Black Sonata combina mecánicas de movimiento secreto con deducción lógica para convertirse en un gran juego solitario inundado de historia literaria. Durante el juego, la Dama Oscura se irá moviendo por Londres mientras tú estás detrás de ella. Si logras alcanzarla, irás revelando características que te podrán decir de quién se trata. Ahí es donde entra la parte de deducción.

Sencillo, económico y audaz. Un juego que tiene mucha variabilidad y capacidad de mantenerte entretenido. Con un diseño sobrio y simple, cumple con su objetivo.

 


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑