seleccionar lo..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana (04/12/2017) - La Matatena



  • Tops

    Published on diciembre 4th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (04/12/2017)

    Una vez más nos hemos encargado de seleccionar los mejores Kickstarters de la semana sólo para ustedes. Conforme se acerca el final del año es más difícil seleccionar Kickstarters, pero no por eso nos quedamos atrás. En esta ocasión tenemos para todo gustos. Incluso nos complace mucho presentar un ambicioso proyecto español.

    Un antiguo juego con reglas reimaginadas. Juegos ligeros o ameritrash con miniaturas. Todo tiene espacio en los Kickstarters de la semana.

    Senet Modern (Mitsuo Yamamoto)

    Yamamoto es un diseñador de juegos de mesa muy artesanal. En sus más de 15 juegos diseñados ha creado nuevas ideas simples y profundas. Una filosofía muy japonesa de diseños de juegos. Algo curioso es que él es un pintor de cerámica y comúnmente agrega piezas de cerámica a sus juegos.

    Ahora bien, hablemos de Senet. Senet, junto con el Juego Real de Ur son reconocidos como algunos de los juegos de mesa más viejos. Por desgracia no se han conservado ningunas reglas de Senet. Y del Juego Real de Ur existen algunas reglas de algunos de las variantes más “modernas”. Es por eso que Yamamoto decidió ponerle instrucciones al juego y ha creado un un juego simple, rápido y competitivo: Senet Modern. Un curioso experimento este de ponerle reglas a un juego antiguo que no las tiene (o de las cuales sólo se han hecho algunas suposiciones).

    Dice Wars (WizDice)

    Si les gusta tirar dados y les gustan los juegos con mucha interacción (AKA, joder al rival), quizás Dice Wars les cierre un ojo. Lo interesante es el uso de dados en este juego. En Dice Wars eres el comandante de un ejército y pelearás contra tus rivales en una escaramuza. Pero lo interesante es que cada vez que inicie un juego tirarás un montón de dados que representan tus tropas. Cada dado tiene distintas opciones, por lo que tu ejército cambiará cada juego.

    En el juego podrás pelear, crear alianzas o convertirte en una fuerza imparable. Cada tipo de unidad distinta tiene distintos poderes y habilidades. Será cuestión de cada comandante analizar las sinergias que pueda encontrar en su ejército. 9 losetas grandes de terreno logran crear un tablero modular con un sinfín de combinaciones.  Un interesante ejercicio de diseño que se convierte en casi una rejugabilidad infinita tan siquiera en cuanto al setup variable.

    Mainland (Mainland Games)

    Simple, estratégico e interesante. Mainland es un juego ideal para jugar on chicos y grandes. Con un sistema muy parecido al de Honshu en el que los jugadores colocarán cartas que cubren parcialmente otras cartas, los jugadores irán haciendo crecer sus territorios buscando, al final del juego, haber conquistado el territorio más grande.

    Sufriendo del síndrome “le pongo el nombre del primer juego a mi editorial”, Mainland logra se run juego sencillo que contenga algo de gestión de recursos y reglas simples que aún así logren tener cierta profundidad. Si a eso le sumamos un diseño gráfico lindo, parece ser una sólida opción en cuanto a juegos medios/ligeros.

    Tripods & Triplanes (Ares Games)

    ¿Alguna vez se han preguntado que hubiera pasado si los invasores de H.G. Wells hubieran llegado durante la Primera Guerra Mundial? Yo tampoco. Pero Tripods & Triplanes sí. En esta realidad alterna, una tregua es firmada por las potencias en conflicto con tal de intentar acabar con la amenaza invasora.

    El juego es un standalone, pero es compatible con el famoso juego WW1: Wings of Glory. Así que si le quieremn agregar más sabor y miniaturas de invasores marcianos, esta es su oportunidad. Wings of Glory es probablemente el juego de batallas aéreas más popular. Su sistema de juego ha inspirado a muchos otros. Y Tripods & Triplanes puede ser una buena opción si es que les gusta este tipo de juegos.

    Awkward Guests (Megacorpin Games)

    Con un giro interesante a los juegos de deducción llega Awkward Guests. Con la promesa de poder convertirse ern el nuevo Clue, Awkward Guests es un juego que tiene una premisa parecida. Woodruff Walton es un ricachón que recibe amenazas de muerte, por lo que decide reunir a toda la gente que podría tener motivos para matarlo en su casa. Como era de esperarse, es asesinado. Y es hora de intentar descubrir el misterio.

    Los jugadores deberán encontrar quién cometió el asesinato, por qué lo hicieron y cómo. Además de que deberán descubrir a los cómplices del asesino. El juego hace uso de una App para que sea más fácil de preparar y para evitar la eliminación de jugadores. Con un sistema que ellos han llamado “mazo brillante”, el juego logra llevarte de la mano con dificultad ajustable. Un juego en el que la deducción tiene varios niveles y eso permite hacerte sentir como un investigador.

    ¿Mencioné que se trata de un proyecto español? Sin lugar a dudas un juego interesante.

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑