Kickstarter

Published on diciembre 4th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

1

Top 5 Kickstarters de la Semana (04/12/18)

Como cada semana, en La Matatena seleccionamos los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Cada semana les damos los mejores cinco kickstarters, intentando pasarles sólo lo mejor de lo mejor.

Esta semana tenemos varios proyectos que nos han llamado la atención. Además, podemos decir orgullosamente que dos de estos proyectos son mexicanos. Si quieren saber más de los mejores kickstarters de la semana, están en el lugar correcto.

Tierra y Libertad (Malinche Games)

Tierra y Libertad es uno de los pocos proyectos basados en la historia de México. En Tierra y Libertad eres el comandante de una de las facciones revolucionarias que ayudaron a sacar a Porfirio Díaz del poder después de 30 años. Se trata de un juego que combina varias mecánicas, como son dudes in a map con colocación de trabajadores y poderes únicos por jugador. Además de tener varias maneras de jugarlo, versiones cooperativas, competitivas o solitario.

Vale la pena mencionar que este es la segunda edición del juego. Esta edición mantiene muchos de los elementos de la primera edición, pero pule el juego en su totalidad. No sólo le da una nueva imagen, sino que le da más elegancia a sus mecánicas comparado con la primera edición. Diseñado por Saúl Sánchez, quien forma parte del podcast Mariachi Meeple.

Roll to the Top (Cwali)

Corné van Moorsel es un prolífico creador de juegos de mesa que ha lanzado este roll and write que ha tenido bastante éxito. En este kickstarter hay dos cosas que puedes apoyar, Roll to the Top & Bottom y Roll to the Top! Laminate. Ambas versiones tienen la opción de hojas laminadas.

Muchos lo han llamado uno de los mejores roll and writeNemo’s War: Bold and Caring & Dramatis Personaeun juego con el que tienes reglas muy sencillas que te pueden llevar lejos. La genialidad del juego es que cada turno se pueden tirar nuevos dados, teniendo entre ellos un d4, d6, d8, d 12 y d20. La manera en que se combinan y cómo se deben tomar distintas decisiones dependiendo de lo que hayas hecho con  anterioridad. Les aconsejo que le den un vistazo al runthrough de Rahdo.

War for Chicken Island (Draco Studios)

Uno de los otros proyectos mexicanos que encontramos en Kickstarter esta semana. War for Chicken Island es un juego de escaramuza en el que lideras a un clan de pollos que te ayudará a convertirte en el rey de la Isla de los Pollos.

Si lo que buscan es un juego gateway para skirmish, este juego es el indicado. El tema es ligero, no hay eliminación de jugadores y tiene un elemento táctico que permea en todos lados. Además de que es un juego corto para los estándares de este tipo de juegos. Una opción interesante.

Nemo’s War: Bold and Caring & Dramatis Personae (Victory Point Games)

Una de las cosas que se esperaban después del éxito de la segunda edición de Nemo’s War era que salieran algunas expansiones que dieran más al juego. Y Victory Point Games ha capitalizado con estas expansiones que dan más vida al juego.

Si quieren obtener el juego, esta es una excelente oportunidad, ya que pueden pedir el juego base con algunas expansiones a un costo bastante accesible dada la calidad de los materiales, al arte y el juego en si.

Gaming with Edo (Eduardo Baraf)

Si quieren apoyar a algún creador de contenido, les recomendamos que apoyen a Eduardo Baraf (quien también ha diseñado algunos juegos) y su canal Gaming with Edo. El contenido que crea es de gran calidad y además apoya mucho a la comunidad de juegos de mesa en América Latina y en Kickstarter en general. Una gran oportunidad para ayudar.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to Top 5 Kickstarters de la Semana (04/12/18)

  1. Ezequiel says:

    Hay un error en el título de War for Chicken Island

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑