Kickstarter

Published on septiembre 4th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (04/09/18)

Como cada semana, nos dedicamos a revisar Kickstarters de juegos de mesa y seleccionar aquellos que nos hayan llamado la atención. Habiendo proyectos de juegos de mesa que salen todos los días, es difícil darse cuenta de las joyas que se pueden encontrar en esta plataforma de crowdfunding.

En esta ocasión, en nuestros Kickstartes encontramos la reedición de un clásico de juegos de mesa de uno de los grandes, pero también uno que otro juego interesante e inteligente de otras editoriales. Si quieres saber lo mejor del mundo de Kickstarter, estás en el lugar correcto: los Kickstarters de la Semana.

TradeWarz (NODD Studios)

Si buscan un juego épico, deben intentar con este 5X. TradeWarz es un juego de estrategia con construcción de imperio, pero en el que al contrario de lo que sucede en algunos 4X, acá encontrarás varias condiciones de victoria víables.

El juego es poco común porque tiene una limitante de tiempo para la hora de decidir las condiciones de victoria. Quizás en algunos grupos funcione y en otros no. Lo que más nos llamó la atención fue los componentes y cómo han presentado el juego. Parece que las mecánicas son interesantes, aunque en general parece una apuesta algo costosa.

Microbrew (One Free Elephant)

Microbrew es uno de esos juegos que son interesantes por su bajo costo y por su pequeño tamaño. Como su nombre lo indica, se trata de un microjuego que cabe en una pequeña lata. Es un juego de dos jugadores en el que el ganador es aquel que logre hacer la cerveza más deliciosa.

El juego combina mecánicas de worker placement (colocación de trabajadores) y de puzzle. Fue el ganador de algunas de las categorías del Mint Tin competition en BoardGameGeek (la misma competencia por la cual tenemos juegos como Mint Works y Mint Delivery). La verdad es que el juego se ve bueno no sólo por el tamaño, sino por lo novedoso de algunas de sus mecánicas. Si les gustan los euros medios para dos personas, deberían darle un vistazo a esta opción.

Thieves Den (Daily Magic Games)

Si hablamos de euros medios, sigamos en el tema. En este caso se trata de Thieves Den un juego con mecánicas de card draftingworking placement. El juego tiene una temática de fantasía mágica victoriana en el mundo de Amarynth, creado para el otro juego de esta editorial, 10 Minute Heist.

El juego es interesante porque empieza con una ronde de card drafting que le permite a los jugadores selccionar distintas locaciones. Estas locaciones funcionan como lugares para tus trabajadores (que son ladrones) en donde podrán obtener diferentes beneficios.

Un juego que se vale de combinar mecánicas de manera original para crear algo nuevo. Sin lugar a dudas una combinación curiosa que a muchos les llamará la atención.

Infamous (Eagle Games)

Infamous es uno de esos juegos que intentan ver el otro lado de la moneda. ¿Por qué? Porque acá harás las veces de un supervillano que intenta dominar al mundo. Para lograrlo, tendrás que construir tu base secreta y después reclutar a tus secuaces para intentar ¡dominar al mundo!

En el juego vas completando “contratos” que te permitirán ir ganando puntos de infamia. Para hacerlo reclutarás secuaces, los cuales son de distintos tipos. Para atraer a cierto tipo de secuaces tendrás que ir construyendo distintos tipos de espacios en tu guarida. Un concepto interesante y que suena bastante divertido.

Nanty Narking (Phalanx)

Si buscan un juego de uno de los grandes diseñadores, aquí lo tienen. Nanty Narking es uno de los juegos más vendidos del reconocido Martin Wallace. Esta edición de lujo editada por Phalanx es lo necesario para todo coleccionista.

Ambientado en el Londres Victoriano, se trata de un juego de control de área que tiene un motor de cartas. Las condiciones de victoria variables (una de las marcas características en varios diseños de Wallace) hacen que nunca juegues dos veces el mismo juego. Rápido, sencillo e inteligente. Si a eso le sumas miniaturas, monedas de metal y un arte muy llamativo, tendrás un juego redondo.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑