Kickstarter

Published on junio 4th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (04/06/2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de traer los mejores proyectos de juegos de mesa en Kickstarter lanzados en la semana anterior. Siendo Kickstarter una de las potencias de la industria, nosotros nos encargamos de seleccionar lo mejor de lo mejor para todos ustedes. Los Kickstartes de la Semana.

Esta semana tenemos proyectos grandes, con miniaturas, plástico y color. Pero también proyectos pequeños. De 18 cartas, para ser exactos. ¿Quieren saber más? Están en el lugar correcto: los Kickstarters de la Semana.

MonstroCity: Rampage (Vesuvius Media)

Si lo que buscan es un juego con miniaturas, en tiempo real, con dados y cooperativo, están de suerte. MonstroCity es un juego cooperativo en el que los jugadores intentarán destruir los edificios de la ciudad en cinco rondas o en dos minutos, si es que quieren jugar el juego en tiempo real.

Tanques, helicópteros, turbas de gente… todo esto y más tendrán que evadir o destruir con sus monstruos gigantes. El juego cuenta con una aplicación que te ayudará a llevar el juego, además de que todos los stretch goals serán incluidos con la edición de Kicktarter y vendidos aparte como una expansión cuando el juego salga a la venta.

Uno de esos juegos que te emocionan un rato con la velocidad y la adrenalina de un juego en tiempo real.

Hard West (Silver Lynx Games)

Un juego de dos a seis jugadores ambientado en el Viejo Oeste. Hard West es, originalmente, un videojuego táctico de estrategia por turnos. El videojuego está disponible en Windows, OS X, Linux y Nintendo Switch.

El juego de mesa tiene miniaturas interesantes, varios personajes y distintos escenarios que te permitirán meterte en el ambiente del juego. El juego usa puntos de acción para que tus personajes puedan hacer todo: moverse, disparar, cargar, moverse, usar poderes.

Hard West busca que la sensación del juego de mesa sea parecida a la del videojuego y lo logra. Reglas sencillas que dan mucha profundidad y componentes muy llamativos (plástico y elementos de escenografía en 3D) van a ser la delicia de los amantes del ameritrash.

Tussie Mussie (Buttonshy Games)

Buttonshy Games es una editorial especializada en juegos de pequeño formato. Para ser precisos, en juegos que usan 18 cartas o menos. En esta ocasión es un juego de la aclamada diseñadora Elizabeth Hargrave (Wingspan).

Tussie Mussie tiene una temática curiosa: está basado en la moda victoriana de ponerle significado a las flores que los novios intercambiaban. El juego tiene una mecánica de «yo parto, tú escoges», parecida a la que tiene New York Slice.

El juego tiene cartas que representan distintos tipos de flores, cada una con poderes únicos y con combos con otras cartas. En cada ronda, los jugadores ven dos cartas y ofrecen al otro jugador una carta boca arriba y otra boca abajo. El otro jugador escogerá la carta que prefiera y dependiendo de lo que escoja serán los puntos que ganarán. Uno de esos juegos tan sencillos y tan profundos que llaman la atención. Además de que las ilustraciones son muy lindas.

Papillon (Kolossal Games)

¿Dos juegos con flores esta semana? Así es. Papillon es un juego de draft y colocación de losetas en el que los jugadores van construyendo su jardín a la par de que van plantando flores. Podrán también mover sus mariposas a distintas plantas para ir ganando mayorías en cada tipo distinto de planta.

Estrategia, colocación  de losetas y area control en un juego interesante y hermoso.

Altar Quest (Blacklist Games)

Un juego de aventuras de fantasía, cooperativo y de miniaturas. Inspirado en los juegos clásicos de mazmorreo pero usando un sistema de mazo modulas que permite ir creando un mazo distinto para tus héroes cada vez.

El juego incluye varias aventuras, incluida una diseñada por Isaac Childres, el aclamado diseñador de Glomhaven. Un juego que tiene su buena dosis de plástico y su buena dosis de aventura, aderezado con su propio universo e historia. Y si les gustan las miniaturas, los detalles de las mismas les encantarán.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑