Kickstarter

Published on diciembre 2nd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (02-12-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Empezamos el último mes del año con la mejor selección de Kickstarters relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

¿Qué tenemos ésta semana? Proyectos interesantes, desde roll and writes hasta elementos altamente temáticos llenos de plástico. Quédense para saber los Kickstarters de la Semana.

Roll to the Top (Cwali)

Roll to the Top es un juego de roll and write. En él, los jugadores intentan ir llenando distintos retos en forma de edificios o estructuras con los números que tiran los dados. Hay ciertas reglas como la capacidad de sumar dados que se hayan tirado o poder usar dados especiales. Sólo hay dos cosas importantes, para llenar un cuadro, se necesita un número mayor que los cuadros que estén inmediatamente debajo de él. El juego tiene 5 dados: d4, d6, d8, d12 y d20. Ahí es cuando las cosas se ponen interesantes.

Ésta es una segunda impresión que incluye nuevos retos y que te permite tener las páginas laminadas para poder seguir usándolas con un marcador de borrado en seco. Interesante ver el éxito que éste juego tuvo, el cual se convierte en un reto divertido para todos los jugadores.

Ducks in Tow (First Fish Games)

Si lo que buscan es un juego sencillo y llamativo, pero que no sea un roll and write, quizás Ducks in Tow sea una buena opción. En Ducks in Tow, los jugadores caminarán por un parque mientras dan de comer a los patos que hay ahí. Cuando les das de comer su comida favorita, empezarán a seguirte. El objetivo es llevarlos a sus lugares favoritos del parque, donde les tomarás una foto y dejarás que se vayan con sus amigos.

Meeples de patos, mucha presencia de mesa, mecánicas sencillas pero con suficiente estrategia como para tener enganchados a los jugadores. Llama la atención como combina mecánicas conocidas en algo interesante.

Lady Death: Last Stand (Cold War)

Basado en el personaje de comic Lady Death (últimas versiones editadas por Coffin Comics). Lady Death: Last Stand, nos lleva a un mundo que está siendo atacado por las hordas del infierno y sólo una persona lo puede acabar, la diosa Lady Death. En si, es un juego de 1 a 3 jugadores con 15 campañas en el que puedes controlar al personaje principal y hasta dos de sus compañeros mientras intentan controlar al ejército del infierno.

Los personajes pueden mejorar sus habilidades, usar magia y decidir su suerte en estos escenarios usando los dados y estrategia. No hay mucha más información, pero la campaña ha sido un éxito en gran parte por el personaje usado y cómo lo han manejado. Habremos de ver si el juego está a la altura.

Car Wars (Steve Jackson Games)

Un juego de carreras estilo Mad Max en el que los jugadores tienen oportunidad de diseñar sus autos y llevarlos a la arena para ver cuál resulta victorioso. Car Wars tiene muchísimas miniaturas de autos, cartas con armas, diferentes mats, dados personalizados y un montón de add-ons.

La sexta edición de éste juego editado originalmente en 1981 no deja nada que desear. Si les gusta tirar dados, los autos, y las armas post-apocalípticas, deberán darle un vistazo. Si a esto le suman las distintas miniaturas de autos, seguramente les encantrá Car Wars.

The Great Wall (Awaken Realms)

El último proyecto de Awaken Realms es The Great Wall. Se trata de un juego ambientado en la china antigua en el que tendrás que defender la Gran Muralla, usando mecánicas de colocación de trabajadores para poder hacerlo. El juego tiene muchas cosas interesantes e incluye muchísimas miniaturas o piezas de madera (hay versión de madera con 96 meeples o versión de plástico con 96 miniaturas y el doble de precio).

El sistema es interesante porque permite que jugadores trabajen juntos y a la vez intenten atacarse, para poder ganar puntos de honor. Los jugadores tomarán el papel de generales chinos que buscan defender el imperio contra las hordas de bárbaros que intentan invadir. En el juego tendrás que tener consejeros aliados, manejar tus trabajadores, reclutar ejércitos y junto con los otros jugadores, defender la Gran Muralla.

Con un motor económico complejo pero con juego arriba de la mesa negociando con los otros jugadores, el juego es un interesante híbrido que recuerda a Rising Sun tanto por su sobreproducción como por su combinación de mecánicas euro.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑