Kickstarter

Published on octubre 2nd, 2018 | by admin

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (02-10-2018)

Como cada semana, en la Matatena les traemos los mejores proyectos de juegos de mesa en Kickstarter. Cada semana nos encargamos de analizar los kickstarters relacionados con juegos de mesa y quedarnos con aquellos prometedores que más nos han llamado la atención.

En esta ocasión, la selección es variada. Desde ediciones especiales hasta reimpresiones con material extra. Obviamente algunos juegos originales de creadores queridos están acá.

Waters of Nareus (Dr. Finn Games)

Dr. Finn ha diseñado juegos que han sido bastante exitosos, como Biblios, en los cuales ha logrado llevar mecánicas sencillas a lugares inesperados. Waters of Nerus es un juego que lleva la complejidad de las mecánicas un nivel más arriba, pero sin llegar a hacerlas pesadas. En este juego ilustrado por Beth Sobel, los jugadores tendrán que explorar el mar para encontrar sus ricos tesoros. Distintas acciones son posibles, como el manejar el barco, recoger tesoros, obtener ganancias, convertir oro en puntos de victoria y más.

Con mecánicas de movimiento y selección simultánea de acciones con suficiente azar como para mantener a estrategia y la táctica bien equilibrada.

The Climbers XL (Capstone Games)2

Este kickstarter es en realidad para le versión de lujo de un juego que ya está en el mercado. The Climbers es un juego abstracto en 3D diseñado por Holger Lanz. Esta campaña busca fondear una versión extra grande de lujo del juego. Además, existe la opción de tener una versión con arte alternativo. El juego es sencillo y tiene elementos estratégicos. Sus piezas son de madera sólida y de varios colores, lo que lo hace un juego con mucha presencia de mesa.

El objetivo es ser el jugador que logre estar más arriba al final del juego, y para lograrlo, los jugadores tendrán que cumplir con ciertas reglas de movimiento. Definitivamente The Climbers es uno de esos juegos de mesa que son sencillos de explicar pero con bastante profundidad. Y muy llamativo. Si este tipo de juegos abstractos y espaciales les gustan, probablemente The Climbers sea una gran elección.

Heroes of Tenefyr (Broken Mill)

Heroes of Tenefyr es un juego que combina mecánicas conocidas de manera interesante. Se trata de un juego cooperativo de construcción de mazo (deck building) que tiene elementos de push your luck. Cada jugador comienza con un mazo básico de cartas que contiene una habilidad única.

Durante el juego, los jugadores escogen distintos calabozos que les permiten ir peleando contra monstruos usando mecánicas simples de push your luck. Conforme los jugadores vencen enemigos, van ganando nuevas cartas. Además, pueden ganar nuevas cartas como premio por completar distintos calabozos. Algunos giros interesantes sobre el tema de deckbuilding.

Lovelace & Babbage (Artana)

Del mismo diseñador de la serie de juegos Tiny Epic viene este nuevo filler con temática tecnológica. En Lovelace & Babbage los jugadores programan la primer computadora para ayudar a sus famosos mecenas a resolver intrincados problemas. El juego usa mecánicas de programación de acciones, construcción de patrones, set collection y poderes únicos de jugador para crear una experiencia de juego interesante. Vale la pena darle un vistazo.

Belfort 10th Anniversary Edition (TMG)

Belfort es uno de esos juegos que no recibe normalmente el amor que debiera y es un juego que ha estado out of print por bastante tiempo. En buena hora es que TMG ha decidido reimprimirlo para hacer que llegue a más jugadores alrededor del mundo. Si a esto le sumamos la calidad de producción que normalmente nos ofrece TMG, tendremos lo mejor de dos mundos.

Se trata de un juego de colocación de trabajadores que tiene una parte de area influence, en el que los jugadores buscan combinar esas dos cosas para obtener más puntos. Los puntos los obtendrán intentando conseguir recursos que les permitan ir construyendo la ciudad de Belfort. Pero lo interesante del juego es su catch up mechanic: los jugadores que van ganando tienen que pagar más impuestos. Así que se trata de un juego en el que la optimización es la clave.

Tags: , , , , , ,


About the Author



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑