Editorial

Published on marzo 2nd, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (02-03-2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana tenemos proyectos grandes que nos permiten ver lo que una editorial española nos ofrece, un juego que apela a nuestra nostalgia, expansiones, reediciones y muchos más. ¿Quieren saber qué es? Vean los Kickstarters de la Semana.

Cleopatra – Against The Gods (Inefable Games)

Un proyecto mexicano que se cuela en nuestro top 5 de juegos de mesa en Kickstarter es Cleopatra – Against the Gods, un juego de skrimish con mecánicas que están más del lado de euro. Manejo de mano y poderes únics se juntan con excelentes miniaturas y un diseño interesante para crear un proyecto que llama la atención.

La manera en que maneja los poderes únicos, las ilustraciones y las mecáncas interesantes.

Knights Tales (Voodoo Games)

Tower defense es un tipo de juego que no se ve tan seguido en los juegos de mesa. Y en Knight Tales justamente eso haremos, pero de manera cooperativa o semi cooperativa. Un juego de hasta para 4 jugadores, con modo solitario en el que los jugadores intentarán defender su aldea durante tres días y tres noches.

El juego tiene miniaturas, muchos enemigos distintos que darán variedad a los juegos y varios poderes especiales. Su sistema de fatiga y de puntos de vida lo hacen un rompecabezas interesante a la hora de intentar jugarlo. Y la calidad de la producción se ve buena. Un Plants VS Zombies medieval en esteroides.

Pyramid Quartet (Looney Labs)

Los chicos de Looney Labs (los creadores del Fluxx) han creado una serie de juegos alrededor de un componente: unas lindas pirámides de plástico semi-transparente que se ven bastante bien. Éstas pirámides han dado cabida a varios juegos y en ésta campaña nos presentan tres de ellos: Nomids, Ice Duo, Martian Chess y Home Worlds.

Además de eso, en los addons puedes incluir otros juegos que dieron pie a ésta serie: Pyramid Arcade y Zendo.

Erune (Arkada Studio)

¿Un juego de mazmorreo en el que tienes una aplicación con interfaz conversacional (a la que le hablas pues) inspirado en Heroquest? Pues creo que sí. Y ya les dijimos entonces de qué va Erune. El juego usa una aplicación controlado con la voz. El único problema es que, de entrada, la aplicación no cuenta con una versión en español. Pero si hablas francés o inglés, ya la hiciste.

Los distintos héroes, las miniaturas y un sistema de juego de varios contra uno lo hacen muy muy interesante. Quizás la única cosa que tiene en contra Erune es el idioma.

Stormsunder: Heirs of Ruin (Lazy Squire Games)

Si lo que tú buscas es un juego de rol contenido en una caja, entonces deberías darle un vistazo a Stormsunder: Heirs of Ruin, un juego que se puede jugar en solitario o en cooperativo en unas campañas muy interesantes. De un tiempo acá, los juegos de rol autocontenidos han tenido bastante éxito y quiero creer que es porque aligeran la carga de tener un dungeon master o un storyteller.

Acá encontramos una serie de campañas en las que los jugadores irán dictando el curso de la historia del juego. Éstas historias pueden cambiar y tienen muchos posibles desenlaces que cambian el juego para siempre. Las miniaturas prometen ser de altísima calidad y mucho detalle, además de que el arte es llamativo e interesante.


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑