Kickstarter kickstarters 2019 04 01

Published on abril 1st, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (01-04-2019)

Empieza Abril y un mont[on de proyectos interesantes son incluídos en los Kickstarters de la Semana. Cada semana nos encargamos de seleccionar lo mejor del mundo de los juegos de mesa en Kickstarter. Y se los traemos. ¿Qué? Claro que sí. Lo mejor sólo para ustedes.

Esta semana encontramos proyectos únicos. Temáticas… poco comunes. Y proyectos esperados por todos. ¿Qué esperan? Denle un vistazo a los mejores Kickstarters de la Semana.

Freshwater Fly (Bellwether Games)

¿Alguna vez se preguntaron por qué no existía un juego de mesa de pesca con mosca? Yo tampoco. Pero por lo visto alguien lo hizo. Y por eso nació Freshwater Fly. En este juego para 1 a 4 jugadores, eres un pescador que usa la técnica de mosca para intentar obtener la mejor pesca.

El juego usa mecánicas de dice drafting para poder ir pescando peces, representados por cartas. El dice drafting te permitirá hacer todas las acciones relacionadas a la pesca con mosca. Desde usar la mosca perfecta hasta usar un rondel para poder ir enrollando el carrete y sacar la pesca del agua.

Mecánicas que son más profundas de lo que unocree y mucha rejugabilidad en un juego de draft de dados. Con una mecánica única y una ilustración muy linda. Sobre todo si les gustan los peces.

Fuji Koro (Game Brewer)

Ameritrash con mecánicas euro. Lo de hoyson los juegos híbridos. Y Fuji Koro es un juego de miniaturas que tiene elementos de juego euro y se puede jugar de manera cooperatica o competitiva de 1 a 6 jugadores. El arte es de miguel Coimbra, por lo que podemos asegurarnos que será algo interesante.

El juego tiene muchas partes móviles y tiene muchas mecánicas interesantes. Desde movimiento, exploración y manejo de recursos, pero tiene poderes únicos por personajes y muchas cosas más. Una caja de sorpresas con una temática de guerreros japoneses escapando de un volcan lleno de dragones. Aderezado con miniaturas geniales. Lo que todos esperaban.

Oceans (North Star Games)

Uno más de la serie de Evolution, Oceans es un juego standalone en el que encontramos muychos elementos conocidos de la serie. Temáticamente los jugadores intentarán ser la especie oceánica más adaptada. Para lograrlo, tienen que ser la especie más evolucionada y encontrar su nicho en un  ecosistema que sigue creciendo. Dándoles algunas combinaciones de características que les ayudarán.

De alguna manera, este juego toma los fundamentos de los juegos de la serie y les da un sabor distinto, simplificando pero sin sacrificar la profundidad. Si les ha llamado la atención algún juego de la serie de Evolution, están en el lugar correcto.

Folklore: The Fall of the Spire (Greenbrier Games)

Este kicksrarter es, en realidad ara una expansión. Folklore: The Fall of the Spire es la expansoión para el juego de Folklore, un juego inmersivo de fantasía oscura en el que tendremos una batalla cooperatriva para sacar al mal de nuestor mundo. Miniaturas hermosas, un mundo en el que conviven culturas que van más allá del tiempo (gente de la Inglaterra victoriana, hunos, asesinos sarracenos, cazadores africanos, por poner ejemplos).

Cada jugador tendrá un personaje único con poderes especiales. Y esta expansión agrega nuevos personajes, más poderes y más escenarios. Con miniaturas hermosamente diseñadas, el juego es la delicia para los amantes del plástico.

Blood on the Clocktower (The Pandemonium Institute)

¿Necesita el mundo más juegos de deducción social? Si son como Blood on the Clocktower, sí. El juego es un juego de roles ocultos y deducción social con un montón de personajes únicos que ofrece muchísimo grado de variabiilidad. Un juego que ha sido un éxito en muchas de las convenciones de juegos de mesa en las que se ha expuesto. Sorpresa para propios y extraños.

Con las estrategias distintas para cada rol y cada bando, el juego se puede jugar de 5 a 20 jugadores, tiene varios módulos y los personajes pueden ser tanto buenos como malos. ¿Podrán descubror qué jugador es un demonio? ¿Podrán sobrevivir? Quizás una de las cosas que tiene este juego, y que lo hacen interesante, es la posibilidad de ser «asesinado» y seguir jugando de una u otra manera, mejorando una de las cosas que siempre se le ha criticado al clásico Werewolf.

Un éxito instantáneo. Quizás el único «pero» es la necesidad de un storyteller que la haga de moderador.

Extra: The Phantom: Treasures of Drakon (Frew Games)

¿Nos gustan los juegos con héroes de antaño clase B? Definitivamente. Este es un extra a la selección semanal y nos ha llamado la atención proncipalmente por el tema.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑