Kickstarter

Published on diciembre 9th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 3 Kickstarters de la Semana (09-12-2019)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos terminando el año con la mejor selección de Kickstarters relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Y aunque los Kickstarters bajan su producción y oferta en éstas fechas, hemos decidido seguir haciendo éste top seleccionando menos Kickstarters ésta semana.

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

SINS (Cortadoo Games)

Un juego de construcción de mazo que es rápido y con temática infernal. SINS es un proyecto que seguramente le llamará la atención a quien busque un juego rápido de cartas que tenga algo interesante que ofrecer. El juego en realidad es sencillo, es rápido y sigue la idea de que las cartas tienen poderes únicos que pueden hacer muchos combos interesantes entre ellos.

Si lo que buscas es algo ágil e interesante, estilo Star Realms pero un poco más rápido y que tenga un nivel de dificultad interesante para un juego del estilo, SINS es una buena opción.

2GM Pacific (Draco Ideas)

Acá viene algo interesante desde España. Un wargame ambientado en el teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, 2GM Pacific. Editado por los chicos de Draco Ideas, el juego es compatible con cualquier otro de la saga 2GM Tactics. Éste juego recrea las batallas entre los Estados Unidos y el Imperio de Japón.

El juego tiene mecánicas interesantes que usan cartas en un tablero de juego. Las cartas representan tropas y acciones que puedes tomar. En eso recuerda bastante al Quartermaster General, ya que tiene una parte interesante de manejo de cartas con mazos asimétricos. Sólo que acá tenemos que las cartas también pueden representar a las tropas en el tablero.

Red Outpost (Imperial Publishing)

Un worker placement de comunismo utópico en el espacio exterior. Sin lugar a dudas, Red Outpost tiene una temática jamás explorada en el mundo de los juegos de mesa. Ambientado en un mundo en el que la guerra espacial empujó a la Unión Soviética a formar colonias espaciales, tenemos un juego en el que se necesita manejo de recursos con trabajadores distintos y componentes muy llamativos.

En lo personal, se me hace que es una vuelta de rueda interesante al género de colocación de trabajadores. ¿Por qué? Porque el juego pide que pongas atención a las necesidades emocionales de tus trabajadores de una manera única que también lo hace divertido. Tenemos 6 trabajadores que son compartidos (muy acorde con el tema) y el ponerlos a trabajar y mantenerlos felices te puede dar puntos de victoria. Pero si su trabajo no los hace felices, te puede ser contraproducente.

Tags: , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑